Buen Calendario, la mejor forma de recordar todo con tu Android

Una de las mejores formas que existen en los terminales Android para llevar un control de todo lo que necesitas recordar es instalar un calendario. Si el dispositivo que tiene no tiene ninguno por defecto, existe la posibilidad de hacerte con uno que está muy bien y que tiene por nombre Buen Calendario.

Este trabajo tiene todo lo que se busca en un desarrollo de este tipo, con algunas particularidades adicionales que le hacen ser diferente y una opción a tener en cuenta. Quizá la más importante de estas es la que permite realizar acciones, como el dar de alta algo en el calendario, simplemente con arrastrar y soltar aprovechando la pantalla táctil del terminal. Esto, lo cierto, es que lo hemos visto poco en aplicaciones de este tipo para el sistema operativo Android y se suma a un sencillo aprendizaje que es de agradecer.

Otro de los puntos a favor que hemos detectado en Buen Calendario es la posibilidad de darle uso en equipos que no son especialmente potentes, incluidos los que pertenecen a la gama de entrada actual. Si tienes un teléfono o tablet con procesador de cuatro núcleos, la ejecución de este desarrollo es perfecta. En las pruebas que hemos realizado no hemos detectado lag alguno, lo que siempre son buenas noticias para tener la mejor experiencia de uso posible. Por cierto, si te preguntas si este título dispone de traducción, hay que decir que esto es así… pero es evidentemente que se tiene que dar una vuelta a esto, ya que hay muchas mejoras a realizar.

Los mejores Widget de calendario para tu dispositivo Android

Para que todo sea adecuado al utilizar esta aplicación, las opciones de sincronización que ofrece con los diferentes servicios de calendario que existen en la nube es muy amplia, por lo que tener acceso a, por ejemplo, el que ofrece Google es completamente posible. Aparte, no le faltan muchas posibilidades a la hora de configurar el desarrollo, con todo tipo de opciones a la hora de establecer parámetros para dar de alta eventos -y, como no, el uso de diferentes colores para identificar lo que se busca también está presente-. Adicionalmente, las diferentes vistas que se suelen dar uso en estos desarrollos están incluidas, como por ejemplo la propia del día o la mensual. Es decir, que Buen Calendario es muy completo.

Algunas curiosidades de Buen Calendario

Entre las que nos ha llamado la atención es la existencia de una caja de texto en la que de forma rápida se puede dar de alta una cita o evento en Buen Calendario, por lo que todo es realmente sencillo a la hora de ir completando las tareas que se tiene pendientes. Por cierto, este elemento es uno de los que es posible arrastrar y soltar de forma directa en la interfaz al día elegido, por lo que no se tiene que andar realizando muchas selecciones para conseguir tener todo bien organizado en este trabajo. Aparte, las notificaciones son muy positivas, ya que en ellas se ve el texto adecuado para saber con exactitud el motivo por el que se muestra en la pantalla del teléfono o el tablet.

Otros bueno detalles que encontrarás en esta aplicación es que tiene «memoria» ya que dispone de un cuadro de accesos a las tareas que se realizan con mayor asiduidad, por lo que se tarda muy poco en dar de alta un cumpleaños o una reunión de trabajo. Esto, además, está perfectamente situado en la zona superior de la interfaz. Finalmente, existen muchas opciones para dar uso en las categorías existentes (que es posible aumentar) y el texto descriptivo es bastante amplio por caracteres disponibles.

Consigue ahora Buen Calendario

Esto es de lo más sencillo, ya que es posible descargar este desarrollo sin coste alguno desde la tienda Galaxy Store de Samsung. Con una buena cantidad de opciones disponible y un uso basado en los gestos, la verdad es que este trabajo es uno de los que se debe probar si deseas tener un buen calendario en tu teléfono o tablet con Android.

Tabla Buen Calendario