Las mejores calculadoras científicas para Android

calculadora cientifica

Han ido con el paso del tiempo avanzando a grandes rasgos, tanto que dispones de un gran número de opciones a la hora de un cálculo exacto con ellas. Es usada en clases avanzadas, tiene un precio que llega a ser alto y que en los dispositivos con sistema operativo de Google tienes un montón de ellas, casi todas gratuitas.

En este artículo puedes ver las mejores calculadoras científicas para Android, entre ellas no falta una bastante mítica como es la He-580. Con ellas puedes ir generando cálculos completos de casi cualquier cosa, entre ellas raíces cuadradas y otras tantas operaciones difíciles y complejas.

HiPER Scientific Calculator

Hiper Scientific

Es una de las calculadoras científicas más completas hasta el momento, además de haber recibido las mejores votaciones hasta el momento. Con hasta 100 dígitos, la aplicación está entre las mejores disponibles a la hora de hacer cálculos de todo tipo, así como de otras tantas operaciones que quieras hacer.

Además de los 100 dígitos significando, la calculadora incluye un total de 9 dígitos de exponente, detectando las decimales repetidas, y los números también se pueden añadir como fracciones o convertir cada uno de ellos. HiPER Scientific Calculator es una aplicación muy completa, a ello le suma algunas teclas útiles para el uso de las personas.

Imagina poder introducir cualquier número, hacer cuentas distintas a las habituales y hasta poder llegar a restar de distintas posiciones. Gracias a sus opciones, esta app puede dar a todos los que la usen muchas posibilidades. La aplicación ha sido descargada por más de 10 millones de personas, casi 20 hasta este momento.

Calculadora científica Stellar

Calculadora Stellar

Representa a una de las calculadores científicas actuales, con botones extras y muchos añadidos, que le hacen estar por encima de otras subidas hasta el momento. La calcula Stellar añade botones típicos, pero a ello le suma algunos extras que hacen el cálculo rápido si necesitas alguno que otro adicional.

El diseño ha sido muy cuidado, cada una de las pulsaciones hará que puedas tener a mano cualquiera suma, resta y hasta una división si lo quieras. Guarda el diseño de las calculadoras digitales, entre los extras, esta misma incorpora algunos botones adicionales, por si quieres hacer una división y otras operaciones.

Dispone de un historial, por si queremos ver algunos datos, entre los que no nos faltarán las últimas 20 operaciones. Stellar es una calculadora que vale para casi todo, ya tengas una tienda, quieras hacer una operación rápida y hasta cualquier conversión en unos pocos pasos. La app pasa del millón de descargas.

Calculadora científica Stellar
Calculadora científica Stellar
Developer: Daan
Price: Free

Calculadora Científica

Calculador cientifica

Es una calculadora científica estándar, aunque añadiendo un buen número de extras que le hacen ser una aplicación importante dentro de las que están disponibles. La app ha ido generando una de las mejores apps, a ello le suma un importante extra, el de ir poniendo a las cuentas un recordatorio.

Pese a ser muy simplona, añade campos blancos y rojos, que son detectables en todo momento y con ciertos añadidos, como es el caso de algunas divisiones y otros extras. Incluye un buen montón de funciones, que harán que la misma sea una de las más complejas, además de ser importante.

A través de ella vas a poder hacer cualquier operación, ya sea una resta, una suma, una división, una multiplicación o hasta una raíz cuadrada de aquellos números que quieras ir añadiendo. Es una aplicación que si saber usarla le vas a sacar una gran partida. La app obtiene una nota de 4,3 y consigue un millón de descargas.

Calculadora científica Stellar
Calculadora científica Stellar
Developer: Daan
Price: Free

Calculadora científica Free

Calc-cientifica

Conocida por ser gratuita, esta calculadora científica es llamativa, además añade algún que otro extra, pero no solo eso, permite poder hacer cualquier suma, resta y más. Esta aplicación ha ido ganando peso, poniéndose a la altura de otras conocidas y que están disponible en la tienda de Google.

Muy realista, los botones son similares a los de una calculadora, esta herramienta está llamada a ser la preferida por parte de los usuarios, que la ven como la definitiva. Calculadora científica Free es de las más completas, a ello le suma una importante novedad, la de hacer operaciones de todo tipo.

Aparte de los botones, añade algunos extras que pasan por pulsar en ellos y que harán algunas cosas extras, por lo tanto tienes que tenerlos en cuenta. La aplicación tiene una valoración de 4,4 estrellas y a poco de las cinco. Más de 1 millón de descargas tiene la app lanzada por la desarrolladora RealMax LK.

Calculadora Científica He-580

He-580

Esta calculadora científica es una copia del modelo He-580, de la real y que se encuentra disponible de manera física en grandes almacenes y tiendas especializadas. Se muestra como simple, fácil de usar y muy completa, con funciones añadidas, algunas de ellas disponible en la aplicación gratuita.

La He-580 para Android añade algunas funciones como log, x2, x3, x^, ), «, x?1, 10^, en, d/dx, ?, Abs, son válidas para ir haciendo alguna que otra operación. Esta calculadora es de las más completas de la lista, todo ello con la experiencia de la que tenemos a disposición por encima de los 50 euros física.

Soporta algunas características como lo hacen las demás, por lo tanto queda ir viendo si se actualiza y le llegan algunas prestaciones que le faltan a la versión conocida como free. Dispones de una versión «Premium» con la que ir haciendo otras tantas tareas adicionales, así como un añadido al marcar, dando sonido a la misma. La nota es de 4,8 estrellas y pasa de las 500.000 descargas.

Calculadora Científica Panecal

Panecal calculadora

La calculadora de Panecal es una de las más completas, es científica y dispone de botones especiales para ir completando las tareas, ya sean comunes y complejas. La aplicación ha ido actualizando de manera frecuente y uno de los últimos bugs se llegaron a corregir para su buen funcionamiento.

Dispone de funciones como editar y recalcular fórmulas, además deja ir usando alguna fórmula anterior, ya que dispone de grabación de ellas en su memoria. Es intuitiva, además es bastante ocmpleta y te permite hacer tantas tareas como quieras. La app es gratuita y se encuentra disponible en la Play Store.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.