Convierte a tu Android en una grabadora de voz… sin pagar nada

¿Te has preguntado en alguna ocasión si es posible grabar con tu Android de forma sencilla? La respuesta es afirmativa, ya que existen aplicaciones de terceros que posibilitan hacer esto con una gran cantidad de posibilidades y sin complicaciones. Un ejemplo es Grabadora de Voz, un trabajo que tiene todos los condimentos que le hacen ser de las que se deben tener en cuenta siempre si se busca un desarrollo de este tipo.

La verdad es que tiene muchas virtudes este trabajo, y una de las más importantes es que la interfaz de usuario es realmente buena: bien estructurada y con una vuela elección de la ubicación de cada elemento (como por ejemplo el espectrómetro central cuando se utiliza Grabadora de Voz), la verdad es que en menos de cinco minutos se tiene todo bien aprendido… y sin necesidad alguna de un tutorial. Otras de las cosas que ayuda, y mucho, es que la traducción es completa y, también, de una muy buena calidad.

¿Y qué es lo que se consigue con este desarrollo? Pues eximente lo que se indica en su nombre. Ni más ni menos. Esto puede parecer que no es mucho, pero lo cierto que en más de una ocasión se necesita un trabajo de este tipo, aunque sea sólo para crear recordatorios de voz. El caso, es que su misión la cumple de forma excelente, ya que entre otras cosas tiene una gran cantidad de opciones disponibles que le hace destacar y ser una buena opción para llevar instalada en el smartphone o tablet con sistema operativo Android.

Por cierto., algo que nos has gustado mucho es que Grabadora de Voz no consume muchos recursos (ni cuando está en ejecución en segundo plano), lo que nos ha demostrado que es posible darle uso en la práctica totalidad de los smartphones que hay actualmente en el mercado con una experiencia uso excelente. Por cierto, que la notificación que se quedad presente si se tiene abierto el trabajo está bien como recordatorio y, también, para darle uso de forma sigilosa y que nadie sepa lo que está activo en el terminal.

Muchas opciones, la gran virtud de Grabadora de Voz

Sin duda es lo que más llama la atención, ya que por ejemplo es posible definir una gran cantidad de categorías que se identifican por colores e iconos lo que posibilita que de forma visual se puede dar uso a este trabajo sin problemas. Incluso, la manipulación de las grabaciones es muy cómoda en el explorador interno que incluye el trabajo, que da acceso a diferentes plataformas en la nube como por ejemplo Google Drive o Mega. Y, esto, es algo que no ofrece mucha de su competencia.

Otra de las cosas que nos ha llamado la atención es que todo lo que tiene que ver con el compartir contenidos con Grabadora de Voz es excelente. Aparte de ofrecer las posibilidades que son habituales en el sistema operativo Android, hay una adicional que funciona por dirección IP dentro de una red local (ya puede ser la WiFi de casa o el trabajo). De esta forma, desde un ordenador u otro tipo de dispositivo, dando uso al navegador es posible acceder a los contenidos que se tiene almacenados. Y, esta, es una función excelente.

Si te preguntas por las posibilidades de configuración, hay que decir que son muy numerosas las existentes en esta aplicación. Se puede desde elegir el tipo de archivo que se generará y, también, la frecuencia utilizada de la que depende en gran medida la calidad. Incluso, es posible establecer un Modo oscuro que se adapta perfectamente a Android en la actualidad.

Conclusión

Poco o nada que objetar a este desarrollo ya que, lo que ofrece, es bueno y de calidad. Especialmente destacable es todo lo que tiene que ver con el compartir archivos o la grabación, que es bastante buena. No se tiene que pagar nada por la descarga, lo que es otro buen detalle adiciona, y, quizá, lo que debería tener aes alguna opción más en el momento en el que se está utilizando Grabadora de Voz.

Icono de Grabadora de Voz
Grabadora de Voz
Categoría Herramienta
Control por voz No
Tamaño 6 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app No
Desarrollador Jakub Bartus

Lo mejor

  • Sencillo uso y más opciones de las esperadas
  • Opciones para compartir

Lo peor

  • Debería tener alguna opción más al grabar sonido
Interfaz
9
Utilidad
8.5
Controles
8.6
Consumo de batería
8.6

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0