¿Aficionado al fútbol? No te pierdas la app de Chiringuito TV

¿Aficionado al fútbol? No te pierdas la app de Chiringuito TV

Christian Ruíz

El Chiringuito de Jugones es un programa futbolístico muy seguido en España y Latinoamérica. Su formato basado en el debate, el show y el periodismo de bufanda hace que se haya ganado muchos adeptos en estos años. Su vía principal de audiencia sigue siendo la televisión convencional, pero ahora también está presente en Android con la app de Chiringuito TV.

El espacio con aires de reality show y que pertenece a Atresmedia quiere apostar por los dispositivos móviles con esta aplicación en la que podemos realizar varias acciones, las cuales vamos a desgranar a continuación de manera minuciosa.

Una app para seguir el programa más futbolero de España

Lejos de ser una app con contenido exclusivo del programa, no quita que es una app puramente futbolística. Cuenta con múltiples funciones para estar al tanto de todo lo que pasa en el mundo del fútbol, tanto a nivel de actualidad como a nivel de conocer los resultados de todos los partidos. Aunque por supuesto no falta todo el contenido que el programa deportivo líder en el horario nocturno ha sacado durante estos años, que no es poco.

chiringuito tv noticias

La aplicación en sí no tiene mucha historia en cuanto a nivel de aprendizaje se refiere. Quizás se le puede considerar un punto positivo, ya que no requiere de crear una cuenta ni de registrarse de ninguna manera. Lo que chirría un tanto es que pida permisos para la ubicación si el GPS está en funcionamiento, debido a que no hay ninguna herramienta que requiera de esta conectividad, más allá de los accesos a las redes sociales.

De esto hablaremos más adelante, ya que El Chiringuito de Jugones está presente en todas partes y por todas las vías posibles, y la app de Chiringuito TV aglutina todo eso en una sola sección. Lo que sí está claro es que la aplicación tiene siempre como página principal la sección de noticias con la última hora con más tendencia. Contamos con otras tres secciones en las que navegar como seguir los resultados de fútbol o visitar otras plataformas con las que cuenta el espacio televisivo.

Twitter, Facebook, YouTube… y hasta enviar tu currículum

Aparte de estar a la última de todas las novedades futbolísticas y la situación de todas las ligas principales europeas (Liga Santander, Ligue 1, Premier League, Bundesliga, Champions League, etc), hay mucho más que guarda esta aplicación. Tiene un componente bastante social y muy directo con las principales plataformas en las que está presente el programa. Sin duda, de entre todas ellas la que más presencia tiene es Twitter, que incluso tiene una sección exclusivamente dedicada a la red social.

chiringuito tv programas

No tiene mucha historia, simplemente nos lleva a la versión de navegador de la red social, donde accedemos al perfil del programa directamente. Además de eso, contamos con otro apartado para acceder a la sección ‘Inside’, una programación paralela al programa donde encontramos análisis o charlas individuales de los tertulianos y seguimiento de partidos con comentarios en directo de todo el equipo. Todos estos vídeos se encuentran en su canal de YouTube ‘Chiringuito Inside’ y que podemos tenerlos al alcance de la mano en esta app.

chiringuito tv partidos

Por último, tenemos el apartado ‘Menú’ donde encontramos diferentes parámetros. Para empezar, están todas y cada una de las redes sociales con las que cuenta el programa, tanto Instagram, Facebook, TikTok o YouTube. Además, contiene accesos directos para ver episodios pasados de ‘El Chiringuito’ o ver el programa en directo (si es que está en emisión), así como escuchar sus podcasts, que también disponen de ellos. Por último, para los interesados en el mundo del fútbol y que estudian periodismo, pueden adjuntar su currículum vítae para trabajar en el programa, en la sección ‘Becarios Sí’.

chiringuito tv logo
Chiringuito TV

Puntuación global

PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0