Acelera y limpia de archivos basura tu Android con Clean Master

Acelera y limpia de archivos basura tu Android con Clean Master

7.8

David Martín

Si notas que tu Android ya no es tan fluido como antes, seguramente tengas que dedicarle un tiempo a su mantenimiento. Aplicaciones instaladas, fotos y vídeos de WhatsApp, archivos temporales, posibles virus…estos son algunos ejemplos de elementos que pueden afectar negativamente al rendimiento de nuestro móvil en el día a día.

Para que este cuidado de tu smartphone no sea muy complicado, te presentamos la aplicación Clean Master, una app multifunción que se encargará de que tu teléfono este en perfecto estado sin esfuerzo y de manera automática.

¿Qué es Clean Master?

Descargar Clean Master en Google Play Store

Clean Master es una aplicación que nos ayudará a limpiar a fondo nuestro smartphone, optimizando su rendimiento y eliminando todos los archivos basura que se acumulan en él con su uso diario.

En la actualidad esta app tiene más de 10 millones de descargas y una puntuación de 4,5 estrellas con más de 175 mil opiniones, lo que la sitúa como una de las mejores apps de limpieza y mantenimiento disponible actualmente en la tienda de aplicaciones de Google.

Precio y Descarga

Para descargar Clean Master, sólo tendrás que buscarla por su nombre en la Google Play Store. Es una aplicación semigratuita, es decir, podremos usar la gran mayoría de sus funciones sin tener que pagar, aunque sí que tendremos que ver anuncios al usarla. Para quitar los anuncios y tener acceso completo a la aplicación tendremos que suscribirnos a la aplicación por 44,99€ al año o 6,49€ al mes.

Funciones Clean Master

Funciones gratuitas de Clean Master

A continuación, vamos a hacer un repaso de todas las funciones que Clean Master nos ofrece:

Acelerador de RAM

Optimiza la ram de tu android con clean master

Esta opción es la que mas adecuada para mejorar el rendimiento de nuestro android. Lo que hará Clean Master es cerrar todas las app y procesos en segundo plano para así optimizar nuestro smartphone. De esta manera lo que logra es evitar que nuestro móvil se nos ralentice como resultado de que algo esté funcionando mal sin que nosotros lo sepamos.

Administrador de archivos

Explorador de archivos android.

Clean Master viene con un administrar de archivos integrado muy parecido al que tenemos en nuestros smartphones. Mediante este explorador podremos ver todo lo que tenemos guardado en nuestra memoria, clasificarlo por tamaño, por tipología y eliminar fácilmente todo aquello que creemos que ya no necesitamos.
Esta opción nos será de gran ayuda para encontrar esos archivos que descargamos y de los que luego nos olvidamos.

Administrador de aplicaciones instaladas

desinstalador aplicaciones android

Esta opción es un más bien un desinstalador de aplicaciones y un detector de APK´s. Lo que nos mostrará será una lista de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro smartphone y nos ayudará a eliminarlas una a una o en bloque.

También nos servirá para ver todas esas apk´s que tenemos descargadas en nuestro Android y que se nos ha olvidado eliminar. Por ejemplo, todas esas versiones de la GCAM que has estado probando para tener la cámara de Google en tu móvil.

Antivirus

antivirus android

Esta función no requiere de mucha explicación. Se trata de un detector de elementos sospechosos y peligrosos que podemos tener en nuestro android. Mediante el escáner lo que hará es detectar posibles vulnerabilidades en nuestro smartphone y, obviamente, ver si tenemos algún virus.

Bloqueo de aplicaciones

Protege la privacidad de tus apps en android

Esta opción no es lo que estás pensando. Con bloqueo de aplicaciones no se refiere a que evita que una app se abra en segundo plano, lo que hace es mejorar la privacidad de algunas apps instaladas en nuestro smartphone para evitar que otros puedan abrirlas sin nuestro permiso. Es algo así como un bloqueo parental.
Su uso es sencillo y simplemente seleccionaremos las aplicaciones que queremos proteger. Nos pedirá dibujar un patrón de bloqueo y listo. También nos permite usar nuestra huella para el desbloqueo.

Además, tiene una función de hacer una foto de la persona que está intentando abrir la aplicación sin tener el patrón o la huella para acceder a ella.

Enfriador de la CPU

Enfría el procesador de tu smartphone

Esta función lo que hará será enfriar la CPU para evitar el conocido como ‘overheating’ o calentamiento extremo del procesador, que tiene como resultado el descenso de rendimiento general del mismo para mantener su integridad.

Limpiador de fotos duplicadas

Elimina fotos duplicadas en android

Esta opción nos enseñará todas aquellas fotos que parecen la misma para que podamos elegir la que mas nos guste y eliminar el resto. La propia aplicación nos seleccionará las que ella cree que deben ser eliminadas, pero nosotros tendremos el poder de seleccionar las que queramos.

Limpiador de archivos grandes

Elimina archivos en android

Similar a la función del administrador de archivos, esta función nos clasificará en 4 tipologías los archivos de nuestro android (archivos multimedia, archivos de sonido, imágenes y aplicaciones pesadas) para poder revisarlos y eliminarlos.

Limpiador de archivos basura

Eliminar archivos basura android

Función similar a la del limpiador de archivos, pero esta funciona como un escáner automático de archivos grandes y temporales que son susceptibles de ser eliminados. Nos los mostrará y nosotros deberemos de decidir si los limpiamos o no.

Limpiador de WhatsApp

Limpia archivos Whatsapp en android

Esta es una de las mejores funciones que trae Clean Master. WhatsApp es una aplicación que acumula multitud de archivos sin que nos demos cuenta. Que si un gif por aquí, que si un meme, que si un audio…todo eso se va acumulando en nuestro smartphone y acaba ocupando una gran parte de nuestra memoria, comiéndose mucho espacio de almacenamiento y también mucha memoria caché.

Esta opción lo que hará es permitirnos ver esos archivos que ha acumulado WhatsApp, clasificados por categorías (imágenes, vídeos, documentos, media audio y gifs) para revisarlos y eliminar todos aquellos que no necesitemos, que seguramente sean la mayoría.

Limpiador de notificaciones

Ocultar notificaciones Android

Esta opción lo que nos permitirá será el filtrar las notificaciones que vamos a recibir en nuestra barra de notificaciones, evitando así que se nos llene de avisos que no nos interesan.

Mantenimiento de la batería

Mejora la autonomía de tu android

Con esta función, Clean Master lo que hará será eliminar todas aplicaciones que están haciendo un consumo excesivo de la batería de nuestro android y así optimizar la autonomía y la vida de nuestro smartphone.

Medidor de velocidad de la conexión WiFi

Mide la calidad de tu conexión wifi en android

Esta opción nos permitirá medir la calidad y la velocidad de la conexión WiFi de nuestro smartphone y así poder detectar algún problema de conexión

Navegador Seguro

Navega seguro por internet con tu android

Se trata de un navegador interno y propio de Clean Master que nos permitirá navegar por internet de forma privada y segura. Lo que hará será eliminar todos las cookies y los datos de navegación cuando salgamos de la aplicación.

Funciones extra de la versión de pago

Opciones de pago clean master

Como te hemos comentado antes, Clean master es una aplicación semigratuita. Sin pagar nada tendrás acceso a todas las funciones anteriormente descritas, pero si decides pagar la suscripción, se te desbloquearán las siguientes opciones:

Sin Anuncios

Una experiencia totalmente libre de anuncios en toda la app.

Protección Antivirus en tiempo real

Clean Master te permitirá tener un escudo contra virus a tiempo real. Es decir, que tendremos una protección total de nuestro android frente a posibles amenazas que puedan atacarnos mientras navegamos por internet o instalamos aplicaciones desde fuera de alguna tienda segura.

Espacio privado

Protege tus archivos en android

Esta opción nos permitirá crear una caja fuerte con los archivos a los que no queremos que nadie sin permiso tenga accesos. En la versión gratuita tenemos el bloqueo de aplicaciones y en la de pago tenemos esta función que añade la protección de cualquier archivo que tengamos en nuestro smartphone. Hay que añadir que de forma gratuita tenemos protección de 12 fotos.

Conclusión

Como puedes ver, Clean Master es una app muy completa que nos permite realizar un mantenimiento completo de nuestro smartphone de una manera sencilla. Es cierto que muchas de estas opciones ya se encuentran disponibles de forma nativa en algunas capas de visualización, pero el hecho de que Clean Master las agrupe todas en una sola app la hace muy recomendable para todos aquellos que no quieren complicarse la vida.

Logo Clean Master
Clean Master
Categoría Herramientas
Control por voz no
Tamaño 20 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app
Desarrollador Apps Clean

Lo mejor

  • Cantidad de herramientas

Lo peor

  • Publicidad
Interfaz
8
Utilidad
9
Controles
8
Consumo de batería
6

Puntuación global

7.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0