Controla las divisas y bitcoin con XE Currency

Controla las divisas y bitcoin con XE Currency

8.9

David Martín

En un mundo global como el nuestros, cada vez es más sencillo que tengamos que usar una moneda extranjera a corto plazo, ya sea porque viajamos a otro país con otra moneda (Covid-19 aparte) o incluso puede que tengamos familia o amigos a los que necesitemos enviar dinero en otra divisa. Puede que incluso te guste especular y simplemente quieras tener parte de tu dinero en euros, en dólares o libras. Sea lo que sea, tener una app como XE currency que nos permita tener en nuestros smartphones todos los cambios y equivalencias de nuestras divisas favoritas.

Calcula el cambio de moneda

El uso principal de XE Currency es el de calcular el cambio de una divisa con respecto a otra. Por esto se hizo famosa esta empresa, convirtiéndose en toda una referencia en el sector.

Centrándonos en la app para Android, nos va a permitir ver esta diferencia de valor mediante un listado de monedas favoritas y de esa manera ver el valor de cada una con respecto a las otras. Por ejemplo, si quieres saber cuánto es un 1 euro en dólares y libras, puedes tenerlo ahí disponible siempre para verlo rápido al abrir la app o usar alguno de los widgets de la aplicación.

Una cosa curiosa es que a parte de las divisas de cada país, esta app nos dejará poner el Bitcoin también en la lista para tener controlada su evolución. Un detalle que seguro que gusta a muchos que están aprovechando el boom de las criptomonedas.

Sigue la evolución de las divisas

Otra opción que nos deja XE Currency es tener un seguimiento gráfico de la evolución de cada una de las monedas con respecto a otras. Podremos tener un gráfico que nos indique esta evolución a 1 día vista, 1 semana, 1 mes, meses, 1 año, 5 años y 10 años.

También nos dejará configurar una alerta para cuando una de nuestras divisas favoritas alcance el valor que queremos o que tememos.

Esta opción será muy útil para aquellos que invierten en divisas o para aquellos que tienen su dinero con distintos valores y así controlar que no lo pierden todo.

Envía dinero en otra moneda

Por último, una opción muy interesante es la de enviar el dinero cambiando de divisa al momento. Por ejemplo, enviar euros a pesos colombianos. Esta opción será muy útil para aquellos que tienen familia en el extranjero y les ayuda económicamente o viceversa. En lugar de ir a una casa de cambio, XE Currency lo que te permite es hacer esa transferencia de dinero desde la comodidad de tu Android, con una comisión de 2 euros si esta transferencia es menor a 300 euros.

Dentro de esta opción, la app también nos permitirá hacer un seguimiento de esta transacción para que evitar sustos, ya que las transferencias no son instantáneas.

Eso sí, al igual que antes te hemos comentado que podías poner el Bitcoin en la lista de monedas a seguir, en este punto hay que añadir que no lo admite para enviar dinero. Solamente está disponible de manera consultiva.

Una buena app para operaciones multidivisas

En definitiva, esta aplicación de XE Currency es una opción para aquellos que necesiten o les gusta ver la evolución de lo que vale el dinero. De una manera gratuita, sencilla y muy intuitiva podrá estar al tanto de todos los cambios de moneda desde la comodidad de su smartphone Android.

xe currency logo
Xe currency
Categoría Finanzas
Control por voz No
Tamaño Varía según dispositivo
Versión Android mínima Varía según dispositivo
Compras In-app
Desarrollador XE.com Inc.

Lo mejor

  • Ofrece muchas herramientas para el seguimiento de las monedas

Lo peor

  • Contiene mucha publicidad
Interfaz
9
Utilidad
9.1
Controles
8.8
Consumo de batería
8.8

Puntuación global

8.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0