Consigue ahorrar para lo que quieras gracias a esta app

Consigue ahorrar para lo que quieras gracias a esta app

7.5

Rocío G. Rubio

Desafío 52 semanas de ahorro es una aplicación gratuita que, como su propio nombre indica, nos permite ahorrar. Podemos elegir en qué queremos invertir y hará las cuentas para que sepas cuánto menos debes gastar cada semana. Cada semana deberás ahorrar una cantidad de dinero hasta conseguir lo que quieres. Te explicamos cómo funciona y por qué funciona.

¿Cuál es la intención de la aplicación Desafío 52 semanas? No es una aplicación que busque conseguir que ahorres en tu día a día en pequeños gastos sino que lo que pretende es que consigas dinero suficiente para algo que quieres o necesitas. Generalmente ue ahorres para eso que tanto quieres y que tanto te cuesta. En la mayoría de los casos es un gasto “grande” como puede ser un nuevo móvil de 300 o 400 euros, una nueva televisión de 500 euros, un viaje a Japón de más de mil euros o un coche que pueda costarte 5.000 euros o más.

En estos casos, la app se organiza para decirte cuánto debes ahorrar cada semana, cada mes, hasta conseguirlo. Si no sabes cómo empezar y se te olvida echar el dinero en la hucha, la misión de esta app es que siempre consigas llegar a ese objetivo. Además puedes tener varios objetivos en mente como ese pequeño fin de semana de relax en diciembre, una consola nueva y un teléfono para Navidad. Puedes tener varios objetivos a la vez e ir siguiéndolos.

Instala e inicia sesión

Lo primero que tenemos que hacer es instalarla y registrarnos. Puedes iniciar sesión con tu email o con Google directamente pero también desde Apple. Iniciar sesión y registrarse es gratuito pero será necesario para empezar a utilizar la aplicación correctamente.

Marca objetivos

Una vez que tengas la app y hayas creado tu cuenta, verás que la interfaz es muy sencilla. En el centro de la app verás un “+” en el que tendrás que tocar para introducir tu objetivo o tus objetivos. Toca sobre ese botón y verás que te permite introducir el objetivo que quieras. Toca en “Siguiente”. Y tendrás que rellenar otra casilla: ¿cuánto quieres ahorrar por semana? La última casilla que tendrás que rellenar es: ¿cuándo quieres empezar a ahorrar? Elige el día que sea y toca en “Siguiente” para finalizar la configuración. Tendrás entonces un resumen del desafío:

  • Qué desafío es
  • Cuál es el valor secuencial
  • Cuánto vas a ganar

Desafio 52 semanas

Este desafío se unirá a la pantalla principal. Podrás seguir los mismos pasos para crear otros objetivos si tienes varias ideas entre tus planes. La app permite tener tantos retos como quieras pero ten en cuenta que la cantidad de dinero, como es lógico, será mayor.

Cómo funciona

La aplicación permite que ahorres una cantidad cada semana pero esto se irá multiplicando. No debes empezar ahorrando cinco euros y se mantendrá así hasta el final sino que la propuesta original de este reto es ir ahorrando cada vez más: la propuesta original es comenzar ahorrando un euro la primera semana, dos euros la segunda semana, tres euros la tercera semana y así sucesivamente hasta llegar a la semana 52 ahorrando 52 euros. Al final de todo el proceso se habrá ganado 1.378 euros. Pero la app adapta lo que vas a gastarte a lo que tienes que ahorrar. Esto sería efectivo si fueses a gastar justo 1.378 pero puede que necesites más o que necesites menos por lo que los ingresos semanales variarán según tus objetivos. Todo dependerá del dinero que introduzcas como ingreso inicial: si es un euro, si es 50 céntimos, si es 25 céntimos…

Seguimiento

Una vez que hemos creado nuestros objetivos, tenemos un seguimiento delo que vamos a ahorrar. Cada semana tendremos que añadir a la “hucha” una cantidad de dinero. La app no gestiona ni guarda tu dinero, solo te recuerda que debes guardarlo tú ya sea en una caja, en una hucha, en una cuenta del banco…

Al entrar en tu objetivo verás cuánto has ahorrado en euros o en porcentaje. Y las diferentes semanas. Cada semana, cuando guardes ese dinero, podrás marcar con un check que lo has hecho. Así verás cuánto llevas, cuánto te queda, por qué semana vas. Si tocas en el icono de la “i” en la esquina superior derecha verás un resumen de detalles: semana, cuánto había que guardar, fecha en la que hay que guardarlo y si ha sido o no depositado.

Ahorro

Gracias a esta app tendrás un seguimiento de lo que estás ahorrando y te recordará ingresar o guardar ese dinero para que pasadas 52 semanas puedas cumplir tu ansiado objetivo.

Conclusión

Es una aplicación sencilla de utilizar, cómoda, sin complicaciones. A diferencia de otras, como Fintonic, no gestiona tus finanzas o tus cuentas del banco sino que lo que hace es funcionar como seguimiento o recordatorio pero tú debes encargarte de guardar el dinero.

Desafío 52 semanas para ahorrar
Categoría Herramientas
Control por voz No
Tamaño 5,9M
Versión Android mínima 4.1 y versiones posteriores
Compras In-app
Desarrollador Mobills Inc.

Lo mejor

  • Útil y fácil de utilizar

Lo peor

  • Demasiados anuncios
Interfaz
8
Utilidad
9
Controles
7.5
Consumo de batería
5.5

Puntuación global

7.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0