Las diferencias entre MSN Hotmail y Outlook

Diferencias Hotmail Outlook

El servicio del correo electrónico ha pasado a ser fundamental para millones de personas en todo el mundo. Es un elemento que usan personas con tal de estar contacto rápidamente, todo ello sin la necesidad de usar un teléfono y ponerse en contacto con la otra, es necesario escribir la dirección del remitente.

Lleva con nosotros más de dos décadas, es una de las formas en la que las empresas se comunican rápidamente, aunque con el tiempo han ido apareciendo otras herramientas. El email es una aplicación que todos usamos, aunque algunos hayan creado una cuenta para empezar a usar su teléfono móvil.

Microsoft fue uno de los pioneros a la hora de lanzar el correo electrónico, llevando en el mercado muchísimos años, primero con Hotmail, ahora con Outlook. Las diferencias entre MSN Hotmail y Outlook pasan a ser varias, el primero de ellos apareció en 1996 (hace unos 16 años aproximadamente).

alternativas gmail
Artículo relacionado:
Alternativas a Gmail para mirar el correo en otras apps de Android

Diferencia entre una cuenta MSN Hotmail y una Outlook

hotmail outlook

MSN Hotmail pasaba a mejor vida hace ya unos diez años, siendo sustituida por la segunda, Outlook. Microsoft hizo una transición de 2012 a 2013, ofreciendo a sus clientes la opción de usar la dirección Outlook.com. El paso fue importante, dando a todos ellos una nueva interfaz y un espacio de almacenamiento con un gran entorno seguro.

Una de las diferencias más importantes entre MSN Hotmail y Outlook, es que el segundo es conocido por ser un software más reciente para el primero. Hotmail a día de hoy es el nombre del servidor que es propiedad de Microsoft, mientras Outlook funciona actualmente como el nombre del dominio web.

Si accedes a Hotmail.com, te redigirá a Outlook.live y carga la que es la página para iniciar sesión o bien crearte un nuevo correo electrónico. Hasta tres son las direcciones a la hora de crearte una nueva cuenta de email, con outlook.es, outlook.com y hotmail.com disponibles.

¿Qué es Hotmail?

hotmail logo

Hotmail consiguió hacerse con el segundo puesto como proveedor de servicios de correo electrónico, siendo superado únicamente por Google. Con más de 15 años a sus espaldas, dejaba el testigo a Outlook, aunque manteniendo el dominio al poner hotmail.com en la barra de dirección.

Pese a ser reemplazado, Hotmail ha mantenido el tipo contra las más grandes desde 1996, compitiendo también contra Lycos y Yahoo!, las dos lanzaron su propio servicio de correo. MSN Hotmail sigue como la dirección de muchas personas con el «Hotmail.com», aunque otro que lo fue sustituyendo fue Hotmail.es.

Entre las características de Hotmail, están la bandeja de entrada, de salida, spam, correos eliminados, borradores y otras pestañas disponibles. Los usuarios pueden editar archivos de Office desde la bandeja, ya sean archivos de Word, Excel, PowerPoint, aplicaciones que suelen usar un gran número de personas.

¿Qué es Outlook?

MS Outlook

Outlook fue lanzado primeramente como un servidor para gestionar las cuentas de Hotmail, para más tarde ser el sustituto natural de este servicio. Es una aplicación que suele venir predeterminada en Windows, pero el usuario puede descargar la app por separado para poder usar la misma.

Entre las características, Outlook puede usar la bandeja de entrada, de salida y calendario, tres funciones que son importantes para los clientes. La agenda de Outlook se va a poder sincronizar con otros dispositivos, recordando fechas y compromisos vitales, ya sea por tema laboral, la fecha de un cumpleaños y otras.

A la hora de usar el correo, tienes acceso de dos formas, una mediante la página, la otra será a través de la aplicación que tienes en Windows o puedes descargar. Outlook ha crecido de una manera notable, contando con millones de usuarios activos, más de 50 millones en los últimos 12 meses.

Diferencias entre MSN Hotmail y Outlook

diferencias hotmail outlook

La principal diferencia entre Hotmail y Outlook parte de su origen. El primero de ellos fue un servidor de manera indpendiente hasta 1997, fecha en la que fue comprada por Microsoft. A partir de ese año fue ganando miles de clientes, la creación de correos empezó a ser alta e inesperada por la compañía de Redmond.

Microsoft quiso dar un giro a todo, pasando a un segundo lugar a MSN Hotmail, queriendo dar protagonismo a Outlook, pasando de ser un gestor de correo a ser propiamente un correo electrónico. La diferencia está en la antigüedad, siendo más antiguo Hotmail que Outlook, con bastantes años de diferencia uno de otro.

Outlook muestra una interfaz más clara, menos cargante y con un espacio igual al de su competencia, unos 15 GB de espacio para recibir correos y archivos adjuntos. Outlook es principalmente la herramienta que usamos para gestionar nuestro correo, usemos una dirección hotmail o outlook.

Cómo crear un correo electrónico de Outlook

Bandeja Outlook

A la hora de crear un correo electrónico, Outlook carga una interfaz que llama y mucho la atención, destacando el producto principal, el email. Los requisitos son pocos, por lo que dar de alta un nuevo correo te tomará apenas unos 3-4 minutos como mucho de manera aproximada.

Para dar de alta un nuevo correo, haz lo siguiente:

  • Inicia sesión en la página Outlook.live.com o escribe hotmail.com (te llevará a la primera página)
  • Haz clic en «Crear cuenta gratuita»
  • En el recuadro que dice «Nuevo correo electrónico», pon la dirección que quieras usar, recuerda poner una libre, debes de escribir una que no llegue estar ocupada de los millones ya registrados
  • En la parte derecha verás las opciones de dominios con el que registrarlo, elige entre outlook.es, outlook.com o hotmal.com
  • Pon una contraseña segura, la primera mayúscula, algún que otro número y un signo especial, luego dale a «Siguiente»
  • Ahora debes de poner el nombre y los apellidos, tienes que poner todo original si vas a usarla en un entorno profesional, pulsa en Siguiente
  • Elige el país y la fecha de nacimiento, vuelve a pulsar en «Siguiente»
  • Por último, dale a «Sí» para mantener la sesión iniciada y cargará la bandeja de entrada, aquí es donde vas a poder empezar a escribir correos electrónicos además de recibir, pero recuerda pasar el correo a aquellas personas de las que quieres recibir emails, si no nadie te conocerá

Las funciones de Outlook

Outlook MS

Outlook dispone de las funciones típicas de cualquier gestor de correo electrónico, entre ellas poder enviar/recibir emails, crear eventos, añadir fechas importantes en la agenda, ademá de otras opciones. El servicio permite almacenar información adicional de los contactos, como el teléfono, dirección e información adicional.

El servicio cuenta con integración con Microsoft Exchange Server, con la que sincronizar usando la nueva cuenta de correo en ese preciso momento. Lo ideal es poder usar la aplicación, que puedes tener ya preinstalada en Windows 10/11, pero que puedes descargar en WIndows, así como en Android.