Discord, habla con tus amigos mientras estás jugando

Discord, habla con tus amigos mientras estás jugando

9.2

Christian Ruíz

Las videollamadas seguirían siendo videollamadas si no fuera por Discord. Esta plataforma le ha dado un nuevo giro a la comunicación entre los usuarios con una interfaz limpia y muy elemental. Esta app ha permitido darle una mayor ligereza a los chats y que se puedan realizar otras tareas, por ejemplo, jugar a videojuegos en el móvil.

Cada vez más se utiliza para dicho fin, al igual que en ordenadores, para comunicarse mientras se juega. Among Us, Fortnite, Brawl Stars… Todos los juegos que tengan mulijugador online son aptos para esta plataforma.

Discord, el rival de Skype

A pesar de que Skype tenía el terreno muy allanado en el ámbito de la comunicación por internet, pero siempre ha pecado de ser un programa pesado y que requería de muchos recursos para llevar a cabo su funcionamiento. Esto no pasa en Discord, con una interfaz más ligera y mucho más funcional, que cuenta con funcionamientos en segundo plano para permitir una cómoda jugabilidad.

discord chats

Discord es una aplicación de comunicación gratuita que se centra en los jugadores: protección contra ataques, baja latencia, poco uso de los recursos, y multitud de opciones de personalización. Podemos crear todas las salas de chat que queramos y añadir a gente a ellas, además de poder mantener conversaciones privadas con los usuarios fuera de los canales.

discord ajustes

Además, permite intercalar chats de voz y de texto de forma muy rápida, así como navegar por distintos canales o servidores. Un aspecto que denota la funcionalidad de la app son los gestos que podemos realizar para navegar por las distintas partes de la interfaz. Por ejemplo, si nos encontramos en el menú principal, podemos saltar de un chat a otro con un simple deslizamiento a la derecha o izquierda, haciéndola intuitiva y agilizando el proceso.

Jugar con chat de voz desde el terminal

Discord da la posibilidad de crear servidores como si de un juego se tratara. El objetivo es que esos servidores sirvan para juntar a un determinado número de usuarios para una misma tarea, que normalmente es para jugar juntos a un videojuego en concreto. Para ello ofrece dos posibilidades, o bien creando un servidor propio para agregar a los contactos o generar un código de invitación, o bien unirse a uno ya creado con ese mismo código.

discord interfaz

Además, cuenta con otras funciones como acceder a las transmisiones de los juegos de nuestros amigos o reunirse y disfrutar de una sesión de dibujo compartiendo la pantalla, por ejemplo. Si el grupo del servidor es muy grande, cuenta con la posibilidad de aplicar herramientas de moderación personalizadas y establecer distintos niveles de permisos dentro del grupo así como nombrar a miembros moderadores.

discord overlay

Para sacarle el máximo partido a la app y usarla en segundo plano mientras estamos en otras apps, es necesario habilitar la función Overlay. Dicha herramienta permite crear un widget flotante que muestra quién está hablando en el momento y algunos atajos para usar. De igual manera, otra función interesante es la supresión de ruido, que aísla el ruido exterior de la llamada.

discord logo
Discord
Categoría Comunicación
Control por voz
Tamaño 68 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app
Desarrollador Discord Inc.

Lo mejor

  • Interfaz limpia y funcional
  • Servidores personalizados
  • Herramientas de segundo plano

Lo peor

  • Fallos menores de aplicación
Interfaz
9.3
Utilidad
9.5
Controles
9.3
Consumo de batería
8.7

Puntuación global

9.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0