No te pierdas nada de Marvel o Stars Wars con la app de Disney+

disney+Son muchas las plataformas de streaming que encontramos para Android. Netflix y HBO siempre serán las referentes, también por ser las primeras en apostar por este sector, pero poco a poco se van uniendo más pretendientes. El más reciente y sonado es Disney+ y su app para móviles.

No es una opción más a tener en cuenta, sino que es una propuesta armada por todo lo alto con contenido de mucho talante. En ella vamos a encontrar todo lo necesario para ver a nuestros superhéroes favoritos de Marvel, hasta las más míticas películas infantiles.

Disney+
Disney+
Developer: Disney
Price: Free

De qué trata Disney+

El servicio distribuye principalmente películas y series de televisión producidas por Walt Disney Studios, además de contenido proveniente de Marvel, Stars Wars y National Geographic. La plataforma no solo ofrece lo que la compañía Disney ya ha producido tiempo atrás, sino que también se enfoca en lanzar nuevas producciones en su catálogo, con series y películas originales para la plataforma desde que se lanzara en noviembre de 2019. Mulán o The Mandalorian son los ejemplos más clarividentes.

Disney+ se centra en el entretenimiento familiar basado en las marcas de Disney, pero bifurca su oferta con contenido más general que ofrece a través de la plataforma Hulu, o ESPN para ofrecer un servicio más centrado en la retransmisión de deportes. En total y de forma estimada, cuenta con un catálogo de 7.500 episodios de series y 500 películas, cifra que irá aumentando con las nuevas producciones.

Cómo es la app de Disney+

La app en sí no tiene mucho misterio, no trae una idea innovadora sobre la distribución de los elementos comparado con Netflix o HBO. Por eso, una vez que contratamos una tarifa determinada, encontramos una interfaz claramente distribuida y sencilla para navegar. En la pantalla principal, tenemos una cabecera con las producciones más populares o seguidas. Más abajo, tenemos una serie de categorías que se dividen entre las recomendaciones que nos hace la app en función de lo que vemos, además de unos widgets para acceder a los contenidos de Marvel, Pixar, National Geographic, entre otros.

disney+ descargas

Seguidamente, tenemos tres apartados más, reducidos en una barra inferior donde podemos encontrar una serie o película concreta, una sección para las descargas, ya que permite la visualización de contenido offline; y un último apartado dedicado a la gestión de la cuenta por si queremos cambiar de plan, cancelar la suscripción o configurar las notificaciones. Es importante recalcar que la app es solo compatible para móviles con Android 5.0 o superior.

disney+ groupwatch

Además de ver contenido offline, Disney+ permite otras opciones muy interesantes a tener en cuenta, aunque ya las veamos en otras plataformas. Entre ellas, la que más destaca es la función GroupWatch, que permite a los usuarios ver contenido de forma simultánea. Los suscriptores pueden ver cualquier contenido con amigos y familiares de forma virtual a través de la aplicación. Su funcionamiento es tan simple como unirse en una sala virtual de hasta 7 personas donde se puede pausar, rebobinar y reaccionar juntos. Es como Netflix Party, con la diferencia que GroupWatch está integrada en la propia app.

Tarifas y precios de Disney+

Los fans pueden suscribirse a Disney+ directamente en la web disneyplus.com o a través de la aplicación para Android, que se puede descargar desde la Play Store. Por desgracia, la suscripción a la plataforma de Disney+ es inmediata, por lo que no tenemos disponible un tiempo de prueba, que suele ser de una duración de 7 días. No obstante, también está disponible a través de varios aliados estratégicos en Europa como Telefonica en España que ofrece el servicio en Movistar+. 

disney+ inicio

A diferencia de Netflix, no habrá varios planes de suscripción y precios. Sólo habrá uno: el precio de Disney Plus es actualmente en España de 6,99 euros o 69,99 euros al año. Este plan nos permitirá hasta cuatro transmisiones simultáneas para poder disfrutarlo en familia y hasta siete perfiles de usuario por cada cuenta creada. Cada una de las cuentas cuenta con sus propias recomendaciones e historial, por lo que no habrá cruces de datos.

disney+ logo

Disney+

PUNTUACIÓN (0 VOTOS)

0/10

Categoría Entretenimiento
Control por voz No
Tamaño Varía según dispositivo
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app No
Desarrollador Disney

Lo mejor

  • Calidad del contenido en 4K y HDR
  • GroupWatch con hasta 7 personas
  • Variedad de películas y series

Lo peor

  • Una prueba gratuita para evaluar el servicio

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.