Crea GIFs y memes con tu propia cara con Doublicat

Crea GIFs y memes con tu propia cara con Doublicat

7.9

Marcos Montes

Los memes llevan años con nosotros, y es que ya no podríamos vivir sin ellos. Hay cuentas en las redes sociales que viven de crear memes y hacerlos virales, y ello demuestra la influencia y el potencial que tienen para un determinado público, sobre todo los adolescentes. Hace poco, llegaron los GIFs a Whatsapp, y con ellos una nueva tendencia lingüística que consiste en hablar con GIFs.

Si estás leyendo este artículo, muy probablemente sabrás de lo que hablamos. Conversaciones con GIFs, memes y stickers, ni una sola palabra, ni un solo emoji que, parecen ya, cosa del pasado. Obviamente esto es algo exagerado, pero en las conversaciones con amigos abunda el tener una gran parte de este tipo de elementos comunicativos que le permiten a uno expresarse con total precisión.

 

Es por esto que la app que os traemos hoy y cuyo enlace tienes más abajo, Doublicat, está teniendo tanta repercusión. Es el santo grial de los memes en este aspecto, ya que contiene infinidad de GIFs que, gracias a la IA (inteligencia artificial) con GAN (Generative Adversarial Network) podremos reemplazar las caras de los GIFs que queramos por nuestras caras.

Doublicat: Face Swap app
Doublicat: Face Swap app

Los creadores Doublicat y RefaceAI son los mismos desarrolladores de Reflect, una app que venía a hacer lo mismo pero en fotos en lugar de vídeos en movimiento. Esta app está entrenada con una enorme base de datos de fotos que le permite aprender y sustituir con relativa buena precisión nuestra cara por la del personaje del meme. 2020 y aún no hay rastro de coches voladores, cierto, pero quién diría, que podríamos sustituir nuestra cara por la de Leonardo DiCaprio en un GIF.

Crea tu propio GIF

Doublicat cuenta con más de 1000 GIFs de calidad entre los que podremos elegir para cambiar nuestras caras. Dentro del  menú de inicio de la app, disponemos de un apartado «hot» que vendría a ser el apartado de tendencias. Aparte de esto, tenemos diferentes secciones famosas como por ejemplo Juego de Tronos o Silicon Valley, que reúne cientos de memes de esa temática en concreto.

Previamente a hacer cualquier montaje, la app nos pide nuestra autorización para poder acceder tanto a nuestra galería como a nuestra cámara de fotos. Después de aceptar, tan sólo necesitamos sacar unas cuantas fotos de nuestra cara y/o las de nuestros amigos y utilizar las que más gracia nos hagan para realizar el GIF.

Podremos utilizar cualquier tipo de GIF gracias a la extensa variedad que la aplicación nos ofrece, aunque nuestros favoritos son siempre los clásicos. Como el de DiCaprio que tanto se utilizó para felicitar el año nuevo 2020 y brindar virtualmente con nuestros más allegados. Después de seleccionarlo y elegir la cara que queremos poner – podemos guardar varias -, pinchamos en el botón «Reface» y ¡tachán!, tenemos listo nuestro meme para compartirlo con quien queramos.

 

¿Qué opinas? ¿Te gustan este tipo de aplicaciones? Deja un comentario con tus pensamientos y comparte tu opinión.

 

Doublicat
Categoría Entretenimiento
Control por voz No
Tamaño 7,2 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app No
Desarrollador NEOCORTEXT, INC.

Lo mejor

  • Buena interfaz de usuario
  • Facilidad de uso
  • Originalidad
  • Divertida

Lo peor

  • A veces no es todo lo realista que debería ser
Interfaz
8.8
Utilidad
6.5
Controles
8.2
Consumo de batería
8

Puntuación global

7.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0