Conoce Dribo, tu autoescuela de bolsillo

Conoce Dribo, tu autoescuela de bolsillo

Mario San Martín

Sacarse el carnet de conducir conlleva, además de suponer una importante suma de dinero, realizar un montón de gestiones, papeleo y tener que acudir muchas veces a la autoescuela. Esto no ha cambiado nada sido desde sus inicios, pero hace cuatro años se lanzó una aplicación capaz de simplificar todo el proceso y aprobar el carnet desde tu propio móvil. Dribo es una autoescuela digital con la que puedes sacarte el carnet de conducir desde tu smartphone. A través de ella, podrás estudiar el temario, hacer exámenes oficiales de la DGT y concretar las clases prácticas con los profesores, todo ello de forma virtual. 

¿Se puede aprobar el examen del carnet de coche con una app?

La respuesta es sí. Dribo es una autoescuela legalmente registrada en la DGT y su novedoso formato te permite ahorrar y simplificar al máximo los procesos y trámites necesarios para sacarse el carnet. El temario y los exámenes se actualizan constantemente, y su uso es más sencillo y atractivo para los clientes. De hecho, la pandemia del coronavirus ha cambiado, en cierto modo, nuestros hábitos y en este sentido Dribo se ha beneficiado, ya que mucha gente prefiere hacer todo el proceso de manera virtual. Además, muchas autoescuelas lo han incorporado a su método de trabajo, por lo que las autoescuelas convencionales también se benefician de este formato.

Pruebas y recursos para aprobar los test de la DGT

Temario aplicación Dribo

Lo primero que nos encontramos al entrar en la aplicación es la parte teórica. Antes de todo, tendrás que subir tu DNI, añadiendo una foto de ambas caras. También necesitarás un certificado médico, es decir, el psicotécnico necesario para poder presentarte a los exámenes. Una vez completado tu información personal, podrás acceder al contenido teórico. Esta parte se compone de todo el temario oficial que publica la DGT, el cual incluye más de 3.000 preguntas reales de examen actualizadas habitualmente. Este contenido lo seleccionan profesores y expertos en seguridad vial con muchos años de docencia, lo que garantiza un contenido de máxima garantía para los alumnos.

Dribo dispone de un feedback muy útil para los alumnos. Cuando respondes una pregunta, te aparece la respuesta con información adicional y, si fallas, te muestra la respuesta correcta y la explicación. Además, la aplicación ofrece recomendaciones personalizadas según vayas completando las lecciones. Al final de cada apartado, te volverán a aparecer algunas preguntas con las que hayas tenido más dificultades para reforzar tu formación y tener más posibilidades de aprobar a la primera. De hecho, el Método Dribo cuenta con un 98% de aprobados en primer expediente (superarlo a la primera o a la segunda).

Examen aplicación Dribo

El temario se divide en tres bloques: vehículo, vía y circulación. Dentro de cada bloque hay varios apartados, y dentro de estos varias lecciones. Puedes realizarlos en el orden que prefieras, aunque lo aconsejable es seguir el esquema que te plantea la aplicación. Dependiendo de los resultados que obtengas en cada lección, se obtienen una, dos o tres estrellas que se acumulan en tu perfil. Con ellas, podrás desbloquear los exámenes oficiales de la DGT y saber si estás realmente preparado.

Además, también puedes desbloquear comodines que puedes utilizar cuando te encuentres en momentos de bloqueo. Puedes obtenerlos cuando estudies la primera lección de cada día y desbloqueando el examen oficial de cada capítulo del temario. Una vez estés listo para realizar la prueba, solo tienes que pedir cita a través de la aplicación (ellos te avisarán de los días disponibles) y posteriormente acudir presencialmente a tu centro de exámenes más cercano.

Precio del examen teórico de coche

La tarifa del examen teórico son 49 euros, a los que hay que añadir las tasas de la DGT, que son 93.10. Esta tasa te permite presentarte a ambos exámenes y te ofrece dos oportunidades de aprobar. Si apruebas el teórico a la primera, tendrás una oportunidad extra para el examen práctico. La cifra total asciende hasta los 142.10 euros, un importe muy competitivo si lo comparamos con las autoescuelas convencionales, donde la gran mayoría no bajan de los 200 euros. Además, puedes añadir códigos de descuento para abaratar el importe.

Clases prácticas para aprender a conducir

examen practico dribo

Por otro lado, nos encontramos con el examen práctico, la segunda parte para aprobar el carnet. Hasta que no apruebas el teórico, Dribo no te dejará comenzar las clases prácticas. La aplicación ofrece una gran flexibilidad para que puedas organizarte y elegir según tu disponibilidad. Al registrarte, la aplicación te pregunta tu código postal para mantenerte posicionado y te ofrece los lugares más cercanos para impartir las clases, siendo de 45 minutos cada una. En su mapa, podrás ver los profesores disponibles para la hora que elijas.

Para reservar una clase, lo primero que tienes que hacer es fijar la hora. Puedes elegir la que prefieras siempre que haya disponibilidad. Su horario de clases empieza a las 8:00 y termina a las 21:15, por lo que ofrecen un rango bastante amplio. Eso sí, hay varios precios para cada hora, dependiendo de la demanda. Una vez que hayas seleccionado la hora, deberás pagar al momento la tarifa y ya podrás seleccionar el profesor que se encuentre más cercano a ti, con el que tendrás que quedar en un lugar determinado que te dirá él mismo. Puedes seleccionar las clases que quieras, aunque lo más aconsejable es contratar los diferentes bonos que ofrecen.

clases prácticas dribo

Cuánto cuestan las clases prácticas

La tarifa del examen práctico, a diferencia del teórico, tiene bastantes opciones para elegir. Para empezar, debemos hablar del precio de una clase práctica. Puedes encontrarlas desde 15 hasta 29 euros, dependiendo de la hora que elijas. Como ya hemos dicho, cuando seleccionas una hora te aparecen varias precios disponibles, que van en función también de la disponibilidad del profesor. Puedes pagar de una en una, varias a la vez o seleccionar uno de los bonos que ofrecen:

  • 3 prácticas: 79 euros (26,3 cada una)
  • 8 prácticas: 199 euros (24,8 cada una)
  • 10 prácticas: 239 euros (23,9 cada una)
  • 18 prácticas: 399 euros (22,2 cada una)

Cuánto cuesta en total sacarse el carnet con Dribo

Por último, vamos a calcular por cuánto dinero saldría realizar el examen completo. Aprobando ambos exámenes con el primer expediente, el total del teórico (142,10) y el práctico (con el bono de 18 clases de 399 euros, que es el mínimo de clases establecido por la mayoría de autoescuelas para ir al examen) asciende hasta los 541 euros, un precio muy competitivo en comparación con las autoescuelas convencionales.