Drink Water Reminder: nunca volverás a beber de menos con esta app

¿Sabías que tu cuerpo se compone en un 70% de agua? Así que sí, mantenerse correctamente hidratado es crucial para mantener una buena salud porque cada célula de nuestro cuerpo la necesita para funcionar correctamente. Nos ayuda a eliminar los desechos, lubricar las articulaciones y regular la temperatura corporal, entre otras muchas cosas. Además, evidentemente, beber agua en abundancia también permite bajar de peso acelerando nuestro metabolismo.

Según las recomendaciones deberíamos beber entre 2 y 2,5 litros de agua al día, aunque cerca de otro litro más nos lo aportan los alimentos siempre y cuando llevemos una dieta equilibrada con frutas y verduras. Así que, conociendo la importancia que tiene el beber todo el agua que deberíamos cada día, es momento de hablar de la aplicación Drink Water Reminder. Una aplicación para Android que tiene una función tan sencilla como importante: ayudarnos a beber agua en la cantidad en que nuestro organismo lo requiere.

Bebe tanta agua como tu sexo, edad, altura y peso requieren

Lo primero, nada más abrir la aplicación, es pulsar en el botón de personalizar. Aquí nos encontramos con el primer fallo de la app, o el primer aspecto mejorable, porque no está disponible en español. No obstante, cualquiera de los textos de la misma es realmente fácil de comprender, por lo que los usuarios no deberían tener problema alguno con esto. Sea como fuere, al entrar en la personalización nos daremos cuenta de que las unidades no siguen el sistema imperial, así que tendremos que usar un conversor de unidades que puede ser el propio Google. Algo sencillo también, pero que nos complica el primer uso de la app.

Nos preguntará nuestra edad, nuestro sexo, nuestra altura y nuestro peso, así como las particularidades del clima de la zona en que vivimos. Porque, evidentemente, no es lo mismo vivir en Londres que en Argentina, la deshidratación que vamos a sufrir en un lugar y en otro es bien distinta. Y es un parámetro que la aplicación también tiene en cuenta para decirnos cuántos vasos de agua tenemos que beber cada día, y crear alarmas inteligentes en base a lo mismo.

Aunque no tengas sed, tienes que beber agua para mantenerte correctamente hidratado

La clave en esta aplicación es solucionar el problema principal al que nos exponemos. Solemos beber cuando tenemos sed; y en realidad, cuando tenemos sed es porque, aunque quizá de forma mínima, ya estamos sufriendo deshidratación. De lo que se encarga la aplicación es de llevar un registro sobre los vasos que bebemos de agua cada día, en base a los que deberíamos beber, y por supuesto lanzar alertas inteligentes para recordarnos que deberíamos estar bebiendo en ese preciso instante.

De normal, sencillamente abriremos la app y pulsaremos sobre añadir, cuando hayamos bebido un vaso de agua. Si hemos bebido dos en ese momento, entonces seleccionaremos ‘dos’ y haremos exactamente lo mismo, o añadiremos cada uno de forma manual. Y quedará registrada además la hora a la que hemos bebido agua, para que podamos llevar un cierto control. Esta información se va registrando poco a poco para que, como comentábamos anteriormente, se vayan ajustando las alarmas inteligentes que nos recuerdan ir a por un vaso de agua.