Droid Hardware Info, conoce todo el hardware de tu móvil

Droid Hardware Info, conoce todo el hardware de tu móvil

9

Christian Ruíz

Hay que ser cuidadosos con nuestras posesiones, tanto en mantenimiento como en la atención que se le pone por si algo falla. En los móviles pasa lo mismo, es igual de importante el cuidado y la limpieza, como el tener un control de que todos los componentes se encuentran en buen estado, especialmente los que no se ven. Esa es la misión de Droid Hardware Info.

Es una app que nos permite conocer el estado precisamente del hardware del terminal. No es necesario saber de programación o tener conocimientos avanzados en Android, es un sencillo programa que automatiza ese proceso de análisis y determina si están en buen estado, o no.

Información clasificada del hardware

Para que la app nos muestre toda esta información, debemos aceptar los numerosos permisos de acceso que requiere. De lo contrario, la utilidad de la aplicación se ve muy limitada. Por consiguiente, tenemos una interfaz tremendamente simple, con datos clasificados en secciones y una navegación lateral por gestos entre los distintos menús. En definitiva, nos encontramos con lo siguiente:

  • Dispositivo: Muestra información general sobre el terminal, como el número de compilación, fabricante, resolución del panel y su tasa de frecuencias, entre otros.
  • Sistema: Como ya es previsible, ofrece datos del procesador, tanto a nivel de características como a nivel de rendimiento y estado en tiempo real. Ejemplo de ello puede ser la velocidad de los núcleos o el uso general de la CPU.

droid hardware info dispositivo

  • Memoria: Básicamente nos encontramos con la capacidad de almacenamiento tanto de la memoria RAM como de la memoria interna, así como su compatibilidad del cable OTG.
  • Cámara: Realiza un profundo análisis de los sensores, tanto del delantero como de la principal. Además de las especificaciones, expone las resoluciones que permite el sensor.
  • Características: Apartado muy simple, ya que solo muestra compatibilidades a modo de conectividad, como el bluetooth, NFC o Wi-Fi Direct.
  • Térmico: Una de las secciones más importantes del programa. Muestra la temperatura que están experimentando todos los componentes que participan en el hardware, con cambios en tiempo real. Es algo complicado leer cuál es cuál porque está en inglés, pero es un buen indicador.
  • Batería: Contiene los niveles de autonomía del terminal, así como la tecnología que usa y el estado de la misma.
  • Sensores: Otra de las más curiosas. Desde este menú, podemos determinar si alguno de los sensores de movimiento del terminal no está funcionando correctamente. Los valores cambian conforme cambiamos el móvil de lugar, ya sea el sensor de proximidad, la brújula, el acelerómetro o cualquiera de los demás.

Por último, cuenta con un apartado para reportar informes en distintos formatos sobre los datos que hemos sacado. No obstante, cumple con lo que promete y lo hace bien en cuanto a medición, detectando componentes que no están funcionando correctamente.

Dos únicos puntos negativos en Droid Hardware Info

Como toda aplicación de móvil, siempre hay fallos o aspectos a mejorar a lo largo de su funcionamiento. Sin duda, en este programa nos encontramos con dos puntos bastante claves y diferenciables. El primero, es la presencia de publicidad en la interfaz, que no llega a ser extrema o muy intrusiva, pero algo molesta. Casi que compensa adquirir la versión sin anuncios, que tiene un precio irrisorio.

droid hardware info cámara

Por otro lado, echamos en falta mayor manejo de las características y datos que se muestran. Es decir, la app solamente expone la información, pero no hay manera de acceder a una expansión en detalles de la función que cumple ese valor. Por ejemplo, en el caso de la cámara, tenemos un valor llamado ‘Calidad’, justo al principio. Pues bien, es difícil descifrar el significado de ese 90%, ya que no sabemos si es un ajuste predeterminado o que podemos mejorar nosotros. Un caso que no es preocupante pero, vendría bien poseer más detalles.

droid hardware info logo
Droid Hardware Info
Categoría Herramientas
Control por voz No
Tamaño 3 MB
Versión Android mínima 4.0
Compras In-app
Desarrollador InkWired

Lo mejor

  • Medición correcta de los valores

Lo peor

  • Ausencia de detalles en los datos que se exponen
Interfaz
9
Utilidad
9.4
Controles
8.9
Consumo de batería
8.7

Puntuación global

9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0