Envía archivos por WiFi gracias a Send Anywhere para Android

Si has tenido la necesidad alguna vez de enviar un archivo desde un teléfono Android a otros, seguro que has comprobado que las opciones que ofrece el dispositivo por defecto no son especialmente rápidas. Pero hay una forma de solucionarlo sin tener que dar uso a un cable para ello: Send Anywhere. Este trabajo es de lo más útil.

La forma que tiene de trabajar este software es dar uso a la conectividad WiFi que la inmensa mayoría de los dispositivos con sistema operativo de Google ofrecen, por lo que no se recurre a Bluetooth que es mucho más lenta que esta. Eso sí, para poder aprovechar esto, los dos terminales que se dan uso deben tener instalada la aplicación Send Anywhere, ya que de otra forma no será posible que se encuentren y que den uso a sus posibilidades de envío. Y lo cierto, es que si esto se cumple todo funciona bastante bien.

Algo que nos ha gustado mucho de la aplicación es que está traducida… pero al utilizar el desarrollo descubrimos que hay algunos partidos que se mantienen en inglés. Bien es cierto que no especialmente relevantes (quizá la ayuda no debería estar así), pero el caso es que dar uso a este trabajo no tiene complicación. Además, la compatibilidad de Send Anywhere es máxima, ya que hemos comprobado que en smartphones y tablets con 1 GB de RAM funciona sin problema alguno (y, además, la versión Android necesaria es la 4.2, por lo que no hay problemas en este apartados).

Algunos detalles que son excelentes de Send Anywhere es que el desarrollo es multiplataforma, por lo que se pude utilizar incluso con ordenadores con Windows y tiene versión para iOS, por lo que el envío se pude establecer sin problemas con ambas posibilidades. Esto aseguro que no tendrás problemas para utilizar el trabajo, ya sea en un ámbito personal como en el profesional.

DiskDigger, el Recuva de Android: la mejor app para recuperar archivos borrados

Sin problemas y muy eficiente, así es Send Anywhere

Pues todo es realmente sencillo: seleccionan los archivos a enviar, que pueden ser buscados por diferentes tipos, se elige la opción correspondiente de envío y, luego, en el menú de la pantalla inferior se pulsa. Aparece un menú con diferentes opciones, y aquí es donde está todo lo necesario para que se mande un sitio a otro la información. Así de sencillo es todo con Send Anywhere, la verdad. Es que no hemos detectado pérdidas de datos y, además, la velocidad es mucho más del doble que Bluetooth. Es decir, es recomendable.

Un par de cosas que se deben conocer de Send Anywhere: con este trabajo es posible mover todos los archivos que son compatibles de una carpeta a otra del terminal, por lo que esto es un añadido que se agradece ya que en Android no se incluye algo parecido. Además, el trabajo es compatible con información variada, como por ejemplo contactos y aplicaciones, pero lo ideal es darle uso para mandar archivos en el apartado final… de la cinta superior, y que tiene el mismo nombre.

Descarga ahora Send Anywhere

Si todo lo que hemos indicado de esta aplicación te convence, hay algo que seguro que te empuja a darle una oportunidad: es gratis, tanto en la tienda de aplicaciones Galaxy Store y, también, en Play Store. Con este trabajo, comprobarás que mandar archivos sin utilizar cables es algo completamente posible entre terminales Android y, además, con una buena calidad en lo referente a fiabilidad y rapidez.

Tabla de la aplicación Send Anywhere