Fabulous: ¡Motívame!, comienza a llevar hábitos saludables

Fabulous: ¡Motívame!, comienza a llevar hábitos saludables

9.3

Christian Ruíz

Que Android sea capaz de no solo ser un dispositivo para llevar a cabo ciertas tareas diarias o entretener, sino también de ayudar mentalmente a los usuarios, es un gozo. Aplicaciones como Fabulous: ¡Motívame! son las culpables, por decirlo de alguna manera, de conseguir que las personas adopten hábitos más saludables.

Este desarrollo solo tiene como objetivo mejorar la rutina de la gente con el ofrecimiento de unas lecciones y conocimientos exclusivos. Este contenido va a ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida y, por supuesto, nuestra salud.

¿Qué es Fabulous?

Fabulous para Android es una aplicación que nos motivará con sus hábitos saludables a mejorar nuestra calidad de vida. Su entrenador nos ayudará a sentirnos con más energía, a perder peso, a dormir mejor y a concentrarnos mejor.

Para ayudarnos a mejorar nuestra salud Fabulous nos guiará a través rutinas y consejos personalizados basados en hábitos cotidianos que tenemos que ir completando a lo largo del día para ir superando las metas y retos que nos presenta la aplicación. Fabulous nos motivará día a día para conseguir nuestro objetivo.

fabulous motívame cuestionario

Nos permite hacer un seguimiento de nuestros hábitos, eventos logrados y lanzar su entrenador virtual para realizar sesiones de meditación, de yoga, ejercicio, elongar o para hacer una pequeña siesta recargadora con sonidos relajantes. Presume de una interfaz Material Design muy visual y muy sencilla de usar. Su aplicación está traducida al español y su descarga es gratuita.

Al iniciar la aplicación por primera vez nos aparecerá una lista con cuatro objetivos, estando tres de ellos bloqueados. Como rutina inicial marcaremos el objetivo de «Sentirme con más energía». La aplicación nos preguntará a que hora nos levantamos y nos propondrá el primer reto, el cual consiste en beber agua durante tres días, nada más levantarnos. Un reto que no exige un gran sacrificio, pero que es bastante bueno para nuestra salud.

Un calendario para lleva una vida sana

Tras explicarnos los motivos, apareceremos en un calendario en el que aparecerán todos los objetivos de vida saludable que podemos cumplir. La aplicación nos irá mostrando en cartas algunos trucos y consejos para que nuestro camino sea más fácil de recorrer.

fabulous motívame inicio

Conforme vayamos superando los desafíos, la aplicación nos propondrá nuevos retos que cada vez serán más exigentes. Desarrollar una rutina saludable es complicado, y los creadores de esta aplicación lo saben, motivo por el cual la complejidad de los retos va aumentando poco a poco. No te preocupes porque las primeras semanas sean muy ligeras, que es la mejor forma de adaptarnos a una nueva rutina. De todas maneras, los retos son modificables, por si los que te propone la propia aplicación nos sepan a poco, podremos añadir nuevos objetivos para la mañana, tarde y noche.

Algo que nos ha gustado bastante de esta aplicación es que para cada reto u objetivo podremos activar las notificaciones, para que en caso de que nos olvidemos, el móvil nos lo recuerde. Recuerda que por defecto las notificaciones de cada reto están desactivadas, pero la propia aplicación nos invitará a activarlas si así lo queremos.

fabulous motívame actividades

En contrapartida, lo que no nos ha gustado mucho de la aplicación, y es que al igual que cualquier otro calendario estándar, podían haber incluido un widget para el escritorio, por lo que no podemos ver los objetivos diarios de una forma visual y más accesible, ya que son elementos a los que no haría falta para nada entrar en la app.

Fabulous: ¡Motívame!
Categoría Salud y bienestar
Control por voz No
Tamaño 55 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app
Desarrollador The Fabulous

Lo mejor

  • Material Design
  • Seguimiento diario de los hábitos
  • Programas personalizados para cada usuario

Lo peor

  • Ausencia de un widget para el escritorio
Interfaz
9.3
Utilidad
9.6
Consumo de batería
9.1

Puntuación global

9.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0