Fitise, podómetro y registro de la actividad física

Fitise, podómetro y registro de la actividad física

8.3

Christian Ruíz

Actualmente es extraño tener un smartphone y no llevar una aplicación que mida el ejercicio físico que se hace en el día a día. Si no estás contento con la que utilizas habitualmente o simplemente necesitas una nueva, una de las opciones que debes valorar es la app de Fitise.

La app monitoriza y registra toda la actividad física realizada, aunque solo comprende tanto el running como la función de podómetro. No obstante, se detectan de forma automática, por lo que en cuanto se comienza con las acciones la app comienza con la lectura de datos, al estilo de otras apps como Google Fit. Además, cuenta con una sencillez que hace de su interfaz muy intuitiva y simple de manejar.

Una app que permite registrar todo el ejercicio físico

Otra de las cosas que permiten que no existen complicaciones con la aplicación de la que hablamos es que, por suerte, la traducción es completa. Eso sí, la app no detecta el idioma de forma automática según la región de descarga, por lo que nos da varias opciones para elegir el idioma. Lo cierto es que la interfaz de usuario es tan intuitiva que los textos no son esenciales para el uso, pero no es menos cierto que se agradece que todo esté en español… especialmente al asistente inicial en el que se suministran diferentes datos para que los informes que se generan sean lo más precisos posible.

Si te preguntas si tu smartphone es compatible con Fitise, lo cierto es que no vas a tener problema de ningún tipo para que así sea. Hemos probado el desarrollo en diferentes dispositivos, algunos de gama alta y otros que pertenecen a la de entrada (con cuatro núcleos y 2 GB de RAM), y los resultados son positivos en todos ellos. Bien es cierto que en los segundos se nota cierto consumo de recursos, pero no es lo suficientemente importante como para que sea algo que resta la habitual experiencia de uso que se tiene. Importante indicar que pese a ser esta una aplicación gratuita, no hay gran molestia por los anuncios… que estos son pocos y comedidos.

Fitise, comunidad y útiles herramientas

Pues una vez que se inicia una caminata o carrera continua, la app mide el ejercicio físico realizado y se van mostrando los datos en la zona central de la pantalla del teléfono. Aquí, por ejemplo, se pueden ver incluso resúmenes en mapas de la ruta realizada, por lo que siempre se tiene un buen control de lo que se hace. Aparte, en la zona inferior siempre se puede ver la distancia recorrida y las calorías quemadas hasta el momento. Esto es esencial para la precisión que los datos de peso y altura sean adecuados.

Una de las cosas que ofrece Fitise es que se tiene en todo momento presente el Índice de Masa Corporal del usuario. Se establecen rutinas que permiten llegar al objetivo que se tiene en mente y, además, se ofrecen ciertas recomendaciones para llegar a un valor que sea adecuado. Para calcular dicho dato, hay que dirigirse a la calculadora de BMI en el menú desplegable que se abre a la izquierda de la interfaz.

Además, la app hace una fuerte apuesta social dentro de su funcionamiento, donde existe un apartado denominado Feed donde se pueden ver colaboraciones de los usuarios de Fitise para ofrecer consejos, compartir rutinas o hábitos saludables o vídeos en los que hay entrenamientos recomendados. No le falta unos Ajustes completos a este desarrollo, donde se establecen todos los parámetros de uso, así como ciertas configuraciones de la práctica física. Un detalle destacable es que se puede establecer un mínimo de pasos o quemado de calorías, algo que se tiene que realizar con precisión para no acabar decepcionado. Otra función a tener en cuenta es que permite crear una lista de tareas para tener bien claras las metas a alcanzar en nuestro reto físico, concretamente en la opción de “To Do List”.

Cómo trazar rutas en Fitise

Lo cierto es que la app permite trazar y planificar rutas desde la propia interfaz. El punto negativo es que ya solo comprende el podómetro y un programa para running. En cambio, en versiones anteriores había otras disciplinas deportivas o yoga, ámbitos que no están disponibles actualmente.
Para cambiar de una disciplina a otra, hay que pulsar en el botón “Switch”, donde aparece un menú para cambiar los deportes.

fitise running

Si cambiamos a “Running”, podemos planificar una ruta, tanto el recorrido como la meta de calorías y distancia. Encontramos otras opciones como un ránking con las marcas de otros usuarios, así como una cronología de toda la actividad realizada. Si pulsamos en “Running”, nos aparecerá el mapa para localizar nuestra posición. Una vez que iniciamos la actividad física, una chincheta virtual irá marcando la ruta para hacer un seguimiento de todo el recorrido. Seguidamente, cuando se finalice la actividad, se registrará en la sección de “Timeline”, donde se recogen todos los datos así como la ruta recorrida.

Descarga de la aplicación Fitise

Es posible que lo que hemos indicado de esta aplicación te parezca lo suficientemente bueno como para probarla. Pues bien, hay un detalle adicional que es positivo en Fitise: se consigue tanto en Galaxy Store y Play Store de forma gratuita. Por lo tanto, el atractivo de este trabajo aumenta de forma considerable y darle una oportunidad es algo que no supone riesgo ni coste alguno.

Icono Fitise
Fitise
Categoría Aplicación deportiva
Control por voz No
Tamaño 10 MB
Versión Android mínima 4.1 o superior
Compras In-app No
Desarrollador Himanshu Shekher Jha

Lo mejor

  • Sencilla de utilizar y muchos colores para identificar la interfaz
  • Buena precisión al medir los pasos

Lo peor

  • Pocos deportes reconocidos para la detección automática
  • Hay que utilizar los ajustes para ponerla en español
Interfaz
8.5
Utilidad
8
Controles
8
Consumo de batería
8.5

Puntuación global

8.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0