Forecastie, conoce el tiempo que hará donde vayas

Forecastie, conoce el tiempo que hará donde vayas

7.8

Iván Martín

Una de las peores cosas que te pueden pasar cuando sales de casa es no ir perfectamente preparado para el tiempo que te encontrarás. Si no deseas estar pendiente de lo que dicen en la tele, puedes utilizar tu terminal Android para esto gracias a la aplicación Forecastie. Esta, entre otras cosas, te muestra datos en tiempo real.

Lo cierto es que no es nada complicado el uso de esta app, lo que siempre es una buena noticia, ya que en ocasiones los desarrolladores se pasan en la búsqueda de ofrecer el máximo en sus trabajos. Pero, en este caso, se ve al grano. El caso es que visualizar la información es sencillo, ya que los textos tienen un buen tamaño, y se acompañan de dibujos para que se sepa la previsión de forma muy visual. Además, hay que destacar que Forecastie está traducidas, por lo que no se tiene duda alguna a la hora de acceder a los diferentes menús que existen.

La interfaz se compone de una zona superior en la que se ve el tiempo que hace en el sitio donde se está (es posible utilizar la ubicación para ello) o de un lugar en concreto para lo que hay un buscador que hace que todo sea muy simple. En la parte inferior de la pantalla existen más datos de ese día a diferentes horas y, como no puede ser de otra forma, hay pestañas que dan la opción de revisar la previsión de los próximos días. Es decir, que se ofrecen los datos que se suelen buscar, pero tampoco es que esto haga que el trabajo del que hablamos sea diferencial.

Buena precisión de Forecastie

En los días que hemos probado la app de la que hablamos nos ha quedado muy claro que la información que se tiene es precisa, incluso en el rango de horas en las que se tiene previstas precipitaciones. Por lo tanto, la utilidad de este desarrollo es bastante alta. En los días sucesivos ocurre lo mismo, y lo bueno es que como se está constantemente accediendo a la base de datos que utiliza Forecastie -esto se puede configurar en los Ajuste-, los cambios que se producen por los motivos que sean (por ejemplo, el cambio de viento), se reflejan de forma automática.

Una de las cosas que nos ha llamado la atención de esta aplicación es que su funcionamiento es realmente bueno con terminales que no son muy potentes. En nuestra opinión, con disponer de un modelo con Android que tenga 2 GB de RAM, el funcionamiento es perfecto. No hemos encontrado fallo alguno ni acción que haga que el sistema operativo funcione peor. Por lo tanto, hay que decir que su compatibilidad es perfecta y que no hay nadie que no pueda utilizar Forecastie en su teléfono con Android.

Algunas cosas adicionales de esta aplicación

Sin ser la que más información muestra de todas las que hay de su mismo tipo, pero con datos como por ejemplo la hora en la que amanece o el índice UV del lugar en el que estás (ideal esto en verano), hay que destacar que es posible acceder tanto a gráficos como a mapas que arrojan más luz de las condiciones climatológicas de cualquier lugar del mundo.

Un ejemplo de lo que decimos es que se puede ver gráfico en los que se ve cómo evolucionan las temperaturas y precipitaciones, lo que posibilita tomar decisiones de salida más precisas; y, en lo referente a los mapas se puede ver exactamente los lugares del mundo donde está lloviendo gracias a un código de colores transparentes que se añaden. Buenas opciones que mejoran el uso de Forecastie.

Si deseas hacerte con este desarrollo gratis, puedes hacerlo tanto en Galaxy Store como en Play Store. Y, esto, es algo que también asegura una gran sencillez y seguridad en el proceso de instalación, lo que siempre es importante.

Icono de la aplicación Forecastie
Forecastie
Categoría Herramienta
Control por voz No
Tamaño menos de 3 MB
Versión Android mínima 4.0.3
Compras In-app No
Desarrollador Castica Labs

Lo mejor

  • Buen acierto en las previsiones que ofrece
  • Muy sencilla de utilizar

Lo peor

  • Algunos mapas no son muy claro, como el de las temperaturas
Interfaz
7.8
Utilidad
8
Controles
7.8
Consumo de batería
7.6

Puntuación global

7.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0