Con Futbar ya no tendrás excusa para ver el fútbol en la calle

Con Futbar ya no tendrás excusa para ver el fútbol en la calle

6.9

Christian Ruíz

El fútbol es un deporte que mueve montañas. Millones de personas viajan y hacen mil locuras para ver ganar a su equipo preferido, aunque con la tecnología que manejamos hoy en día, casi podemos ver un partido en cualquier sitio.

A pesar de las ofertas por parte de las operadoras para ver el fútbol desde casa, el bar sigue siendo un medio muy utilizado, por lo que es muy importante tener el sitio adecuado para ver los encuentros, y en Android existe una app que cumple esa función tremendamente bien. Futbar es un localizador de bares que tengan licencia para retransmitir partidos sin necesidad de ir buscando puerta por puerta, y con la comodidad de hacerlo desde el sofá.

Un mapa de bares

No vamos a encontrar bares de copas o discotecas, pero sí un montón de sitios donde ver el fútbol acompañado de una buena tapa para comer. Nada más abrir la app se nos despliega un mapa de nuestra zona con todos los establecimientos disponibles para la visualización de este tipo de eventos. Podemos dirigirnos a uno en concreto, o si lo preferimos hay una lista en la que nos muestra los bares más cercanos a nuestra ubicación actual.

Futbar | Bares con fútbol
Futbar | Bares con fútbol

Si elegimos la primera opción, nos aparece un desplegable con todos los detalles del mismo como por ejemplo cuántas televisiones o proyectores tiene, los partidos que retransmite, cómo se llega al sitio o incluso la posibilidad de llamar por si queremos reservar mesa. Hay una tercera vía, y es que si vamos al apartado de partidos, seleccionamos uno y la app nos mostrará un mapa con los bares que retransmiten ese partido en concreto.

Una función llamativa es la creación de filtros a la hora de buscar un bar. De este modo, se puede seleccionar si queremos un bar o un restaurante, con o sin alojamiento, que tenga conexión Wi-Fi, entre otros parámetros. También existe un apartado de novedades, con las últimas promociones alimenticias de la zona y con los locales mejor valorados del momento.

Interactúa con más gente e invita a tus amigos

La app guarda, por otro lado, un lado más interactivo con la participación en porras de fútbol para apostar por los resultados exactos en los partidos del día. Además existe un ranking para que una competición más conseguida, con acumulación de puntos que permitirán acceder a premios como camisetas, balones o presenciar en directo partidos de élite.

Por poner alguna pega, la optimización de la app es mejorable. Por un lado, nos ha sido imposible acceder con nuestra cuenta de Facebook, ya que se crashea; y por otro lado, hay algún tipo de fallo a la hora de cargar los mapas que provocan un funcionamiento inestable, aunque solo pasa de forma eventual.

Descarga ya FutBar

Esta semana vuelve la Champions League, la mejor competición futbolística del mundo, por lo que si no te quieres quedar sin sitio para ver los partidos, será mejor que empieces a descargarte la app desde Google Play, antes de que sea demasiado tarde.

Futbar | Bares con fútbol
Categoría Deportes
Control por voz No
Tamaño 21 MB
Versión Android mínima 4.4
Compras In-app No
Desarrollador Brothapps, SL

Lo mejor

  • Especificación de los bares
  • Filtros por preferencias
  • App interactiva

Lo peor

  • Optimización mejorable
Interfaz
7.4
Controles
6.9
Consumo de batería
6.5

Puntuación global

6.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0