Brilla en Instagram creando fotos 3D con Fyuse

Brilla en Instagram creando fotos 3D con Fyuse

7.6

Marcos Montes

Existen infinitud de aplicaciones para editar fotografías en la Play Store, que nos permiten editar cientos de parámetros de luz, enfoque, tonalidad, color… Además de poner y quitar filtros, agregar otras imágenes, crear collages, etc. Pero pocas aplicaciones te permiten crear contenido fotográfico de una manera tan original como Fyuse, la app para crear fotos 3D en movimiento.

Fyuse es una aplicación que sirve para realizar fotos en tres dimensiones. A diferencia de otro tipo de fotografías como los lives de Apple, que crean un mini clip de vídeo dentro de una fotografía, Fyuse trabaja con el espacio, no con el tiempo, y te permite realizar una fotografía tridimensional que gracias a los diferentes sensores de movimiento del móvil puedes visualizar la misma desde diferentes ángulos acompañando el movimiento del móvil con el ángulo de la foto que se muestra en pantalla.

Para realizar una fotografía, la app utiliza el giroscopio, el acelerómetro y el sensor de gravedad para hacer un mapeado de puntos tridimensional y agregarle profundidad a la misma utilizando la información y los parámetros que obtiene de dichos sensores. Trabaja con un mínimo de resolución de 720p HD, por lo que los «fyuses» salen con muy buena calidad de visualización, incluso en situaciones de baja luminosidad.

Fyuse - Fotos 3D
Fyuse - Fotos 3D
Developer: Fyusion, Inc.
Price: Free

Mucho más que una aplicación

Esta no es sólo una app de creación de fotografías tridimensionales, sino que se trata de toda una red social. Esta aplicación pretende crear una plataforma similar a Instagram. En ella, podremos compartir, comentar, dar likes y seguir a más gente que comparte sus «fyuses», que es como se denominan este tipo de fotos 3D de la aplicación, dentro de la red social. Puedes construir tu propia red de seguidores y ver como interactúan con tu contenido.

La aplicación dispone de un feed para ver las nuevas publicaciones de los usuarios que seguimos, y se puede sincronizar con otras redes sociales como Facebook o Twitter si iniciamos sesión en la app con nuestras respectivas cuentas.

Edita tus fyuses dentro de la app

Como buena red social, dispone de su propio editor de fotografías o «fyuses». Cuando la aplicación termine de renderizar el fyuse, lo podremos editar. Se puede editar el brillo, la exposición, el contraste, ajustar los niveles de saturación, claridad, nitidez, modificar el tono de color de la imágen, incluso recortar la fotografía en movimiento. Además, también podremos aplicar filtros, que es la característica estrella de Instagram, así como agregar diferentes tipos de viñetas.

Una vez que tenemos lista la publicación, podremos agregar menciones, etiquetas, y por supuesto nuestros hashtags para conseguir llegar a un público más amplio de manera más rápida y sencilla y así dar visibilidad a nuestras publicaciones y llegar a un mayor número de posibles seguidores que den likes a nuestros fyuses que llenarán de comentarios positivos nuestro perfil.

Además, podremos compartir nuestros fyuses en otras redes sociales como Twitter o Instagram, de manera que el abanico de posibilidades en mucho mayor a la par que interesante. ¿Qué opinas? ¿Te parece una aplicación útil? Deja tus pensamientos en los comentarios y comparte tu opinión con nosotros.

 

Fyuse
Categoría Fotografía
Control por voz No
Tamaño 58,80 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app No
Desarrollador Fyusion, Inc.

Lo mejor

  • Original
  • Facilidad de uso
  • Aplicación muy social
  • Calidad de imagen

Lo peor

  • Podría tener una mejor integración al exportar las fotos
Interfaz
7.5
Utilidad
7
Controles
9
Consumo de batería
7

Puntuación global

7.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0