Muchos usuarios la conocen de sobra, pero queremos puntualizar esos puntos diferenciales que han provocado su liderazgo en el sector de herramientas de Google Play. Así que, sin más dilación, vamos a ello.
Índice
Una de las mejores experiencias de usuario
La implementación de la app en nuestros dispositivos Android nos proporciona ese punto de fluidez que no se encuentra en cualquier otro teclado. La rapidez con la que se despliega o se cierra el mismo es brutal, y todo eso ocurre en casi cualquier aplicación.
Más allá del Material Design y su variedad a la hora de personalizarlo, el tamaño de las teclas es más que correcto, no necesitamos más espacio par nuestros dedos siendo posible una escritura rápida. En el modo a una mano pasa exactamente igual, se hace muy cómodo a la mano en los casos que el terminal sea de grandes dimensiones.
La función Swype, su mayor virtud
Muchos usuarios ya conocen esta característica Swype del teclado, pero son pocos las que la utilizan en su día a día por considerarla algo compleja. Es algo totalmente entendible, pero eso no quita que, después de unos días de uso, será difícil volver a la escritura convencional, ya que la rapidez de la escritura ayudado por la predicción instantánea del teclado hacen que sea una opción muy valorable.
Algunas ausencias
No hemos notado fallos a grandes rasgos, pero sí existen ausencias o aspectos que se puedan mejorar. En primer lugar, la barra superior del teclado es minimalista, sí, pero quizá demasiado. Creemos que se puede aprovechar más de lo que se ha hecho hasta ahora, con la inclusión de más funciones tal y como hace Swiftkey, la competencia.
Por otro lado, el texto predictivo, sin ser malo, no es uno de sus puntos fuertes debido a que le cuesta adaptarse a nuestro vocabulario habitual, algo muy importante dada la utilidad prácticamente diaria que se le está dando a la app.
Consigue ahora Gboard – Teclado de Google
No obstante, a pesar de algunos puntos a mejorar, es un teclado que por su implementación y su rapidez de escritura lo hacen una de las principales opciones para instalar en nuestro Android. Descarga la app de forma totalmente gratuita en la tienda Google Play.
Sé el primero en comentar