Google Fit: Controla tu actividad deportiva, tu sueño y tu salud

La salud es importante, eso está claro, desde Android Ayuda siempre apoyamos que llevéis un ritmo de vida saludable. Pero si no sabes cómo ponerte a ello, quizás Google Fit pueda ayudarte a encontrar la forma de hacerlo.

Google Fit es la aplicación de salud de Google, sobretodo enfocada en deporte y ejercicio físico. Ahí podrás registrar todo el ejercicio que vayas haciendo, para controlar las calorías que vas quemando con el deporte y mucho más. Te explicamos sus funciones.

Google Fit, funcionamiento

Lo primero de todo es saber cómo funciona la app. Al principio te pedirá que introduzcas tus datos (edad, peso, altura, etc), así tendrás una ficha, donde podrás consultar todo lo que necesites de ti mismo en lo que a actividad física se refiere.

Al entrar también te pedirá que te pongas un objetivo, viene predeterminado en 60 minutos activos de ejercicio y 10 puntos de cardio (unos puntos que te da Google para hacer actividades de cardio como correr, bicicleta, etc). Si quieres empezar a tener una vida más saludable y estás empezando, puedes dejar esto ya predeterminado e ir aumentando a medida que pase el tiempo y mejore tu forma física.

Si ya hace tiempo que estás metido en el mundo del deporte, ya sabrás más o menos que es lo que tú necesitas, si no es el caso, seguro que te haces rápido a la idea tras un par de pruebas de tu rutina de ejercicio diaria.

 

Google Fit

Control de tu ejercicio

El primero, el más básico y obvio es el de controlar tu ejercicio diario. Para ello podrás registrar cuando vayas a hacer algún deporte. Hay un montón de opciones, pero si no encuentras el deporte que practicas puedes seleccionar “otro”.

Google Fit ejercicio diario

Al iniciar la actividad contará calorías, tiempo que estás, kilómetros (en caso de hacer deportes como andar, correr, bicicleta, etc) y la información que necesites para cada deporte.

Google Fit actividad

Por supuesto, también puedes añadir las actividades después de hacerlas, no hace falta tener el teléfono encima todo el tiempo. Simplemente introduces lo que hiciste y se añade a tu Diario. 

En el Diario es donde verás tus actividades, y podrás consultarlas con facilidad.

Google Fit diario

Control de tu cuerpo

Por supuesto, no solo tendrás un control de tu actividad, si no también de tu peso y de tu cuerpo en general. Por lo que podrás ir añadiendo tus pesos y presión arterial para que Google Fit tenga información periódica de tus mejoras.

Google Fit peso y presión arterial

Introducir el sueño

Esta es una funcionalidad que todavía no está activa, pero está confirmado que en breves llegará, y es que podrás usar la app para monitorizar el sueño. Estaremos atentos de cuando se actualice la app para tener esta fantástica funcionalidad.

Modo oscuro

Y todo esto, lo podremos hacer también en un modo oscuro, así que, si eres fan de los modos oscuros. Esta app te permitirá activarlo sin ningún problema desde Perfil > Ajustes (engranaje de la parte superior derecha) > Tema > Oscuro.

Google Fit modo oscuro

Y seguro que cuánto más navegues por la aplicación, más características y funciones que te interesen a ti encontrarás. ¡Es cuestión de probar!