Aprender inglés nunca había sido tan fácil con Grammarly Keyboard

Aprender inglés nunca había sido tan fácil con Grammarly Keyboard

7.2

Christian Ruíz

Como muchos saben, el inglés es el tercer idioma más hablado del mundo y la lengua oficial para relaciones institucionales. Eso significa que la importancia de saber manejar el idioma se convierte en imprescindible a estas alturas, y la app Grammarly Keyboard desempeña la función de enseñarnos a escribir en inglés.

De esta manera, podemos practicar de forma diaria el idioma y sin salir de casa, siendo necesario tan solo chatear por el móvil a través de mensajes o correos.

Grammarly Keyboard no es un traductor

Si alguien piensa que la app está pensada para traducir en inglés todo lo que escribamos en español, se equivoca. Su objetivo es el de corregir de forma acertada todos esos errores que surgen en la escritura, en el caso de que no tengamos dominado el idioma, o tengamos que mandar un mensaje urgente y no podamos detenernos para las formalidades.

El teclado hay que implementarlo en el dispositivo por completo, es decir, sustituye al que tengamos por defecto. Sin embargo, si queremos usar la app de forma esporádica, desde la barra espaciadora podemos alternar el teclado de forma rápida y sencilla con una pulsación larga.

En la esquina superior izquierda del teclado, tenemos el logo de la app, que no es más que un apartado para mostrarnos los últimos fallos gramaticales que hayamos cometido, aunque necesita que tengamos una conexión a Internet para pueda trabajar en ello.

Por otro lado, posee un sistema de texto predictivo que, según lo que estamos escribiendo, va mostrando palabras que van acorde al guión de la frase. De igual manera, ofrece una amplia gama de sinónimos para que haya variedad en la redacción y que funciona bastante bien, aunque algo lento en la muestra.

En último lugar, podemos añadir nuestro vocabulario personal en el teclado, con palabras características o palabras que usamos de forma más habitual y tener un acceso más rápido a ellas, sin necesidad de escribirlas.

No es Gboard, pero se le parece

Lo curioso de este teclado es que en diseño es bastante similar al del teclado de Google. No estamos diciendo que sea una copia, al contrario, es de agradecer que tenga esa misma temática Material Design que ofrecen los de Mountain View.

Sin embargo, la personalización no está al nivel del teclado de la gran G, ya que tan solo podemos elegir entre un tema claro y oscuro, y hasta ahí podemos hablar. Por otra parte, cuenta con su propio apartado de emojis, pero se queda atrás con la ausencia de GIFs y stickers. Aunque su máxima sea otra, debemos pedirle ese tipo de mejoras a estas alturas.

Grammarly Keyboard
Categoría Productividad
Control por voz No
Tamaño 90 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app
Desarrollador Grammarly, Inc.

Lo mejor

  • Corrección intuitiva
  • Diccionario sinónimos
  • Material Design

Lo peor

  • Falta de personalización
Interfaz
7.5
Controles
7
Consumo de batería
7

Puntuación global

7.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0