Haz ejercicio en casa con Gym Pro y ponte en forma con un entrenador personal

Haz ejercicio en casa con Gym Pro y ponte en forma con un entrenador personal

8.7

Christian Ruíz

Qué podemos decir de Gym Pro, ya se le puede considerar una veterana en nuestra web. Casi siempre aparece en la lista de apps gratuitas semanales que Google Play pone a disposición de los usuarios, y esta primera semana de febrero no ha sido una excepción. Así que como tributo, hemos decidido analizar más en profundidad los entresijos de esta guía de conocimiento en el mundo del deporte.

Que una app basada en el deporte y la salud, tenga millones de descargas de gente interesada en cuidar su físico y ponerse en forma, quiere decir que algo se está haciendo bien. Tiene especial relevancia si tenemos en cuenta que vivimos rodeados de malos hábitos y de alimentos ultraprocesados, pero no nos compete a nosotros hablar de este tema.

El caso es que han conseguido que los usuarios de estas aplicaciones decidan moverse, eliminando las barreras típicas del dinero o del tiempo para ir a un gimnasio. Entrenamiento en casa Gym Pro es un claro ejemplo de que no hacen falta muchos medios para realizar ejercicio, y con la ayuda tanto de una rutina constante como de una dieta equilibrada se pueden conseguir los objetivos.

No hay excusa, el único material es tu cuerpo

 

Una mesa, una silla, la pared de la casa…esta app nos ofrece una variedad de ejercicios que para nada requieren de material especial. El menú principal muestra, por categorías, entrenamientos para todos los músculos del cuerpo y con distintos niveles según nuestra experiencia: fullbody, pectoral, espalda, bíceps, etc. Además, han incluido recientemente unas rutinas tanto de calentamiento como de estiramiento, para evitar lesiones.

Nada más abrirla por primera vez, la app ya propone un desafío de 30 días para ir cumpliendo paso a paso las rutinas de entrenamiento, desde el nivel más básico hasta el más avanzado. Pero no hay de qué preocuparse ya que tenemos la opción de personalizar un desafío a nuestro gusto en el plazo marcado, con unos ejercicios y una alimentación adaptada a cada condición física. De esto último hablaremos más adelante.

Una característica muy importante y que le da mucho valor a esta app, es la animación de vídeo en 3D para tener un apoyo más visual de la forma correcta para hacer los ejercicios, además de un texto explicativo justo debajo del vídeo, aunque solo está redactado en inglés.

Una dieta apta para todo el mundo

 

Este apartado es típico que las apps deportivas solo lo incluyan en su versión de pago, y ya que disponemos de una gratis, hay que aprovecharla. Cumple dos funciones, debido a que se encarga de diseñar una rutina alimentaria y también hará las dotes de cesta de la compra.

Es un aspecto que, como hemos mencionado hace un momento, se puede personalizar de la misma forma que los entrenamientos para adaptarlo a nuestras necesidades o gustos personales. La aplicación tiene un banco de platos bastante variado, con información sobre sus ingredientes y las cantidades a incluir en la receta. Además, a la hora de salir al supermercado nos puede servir como lista de la compra con todo lo que nos hace falta para nuestro desafío, teniendo el detalle de diferenciar entre una dieta estándar y una dieta vegetariana.

Y aún hay más

 

La app tiene detalles adicionales, como la posibilidad de crear recordatorios, una guía de entrenamiento básica con consejos y advertencias, para aquellos principiantes que no tengan muchos conocimientos sobre el ejercicio físico. También cuenta en los ajustes con sincronización a Google Fit y la posibilidad de ajustar parámetros del entrenamiento como el tiempo de descanso o la inclusión de música, entre otros.

Por otra parte, posee un sistema para analizar el Índice de Masa Corporal, a través de datos como la altura y el peso que tú mismo debes rellenar, y gráficamente mostrará un informe sobre tu condición física para dándote una idea de saber por dónde empezar.

Consigue ahora Entrenamiento en casa Gym Pro

Dicen que las oportunidades están para aprovecharlas, y en este caso no es menos cierto que tener la ocasión para hacerte con una app de tales condiciones por el módico precio de cero euros, hace que la oferta sea irrechazable. Más si tenemos en cuenta que el producto es sólido y con un buen respaldo de la comunidad, así que no esperes más para hacerte con ella.

 

Entrenamiento en casa Gym Pro
Categoría Salud y bienestar
Control por voz No
Tamaño 31 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app Si
Desarrollador Hazard Studio

Lo mejor

  • Completa rutina de entrenamiento
  • Dieta personalizada
  • Visualización de imágenes 3D

Lo peor

  • Apartados no traducidos al español
Utilidad
8.7

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0