¿Estar en forma en casa? Con Gym workout lo conseguirás

¿Estar en forma en casa? Con Gym workout lo conseguirás

6.4

Iván Martín

En casa es posible hacer deporte sin tener máquinas para ello. Lo que se tiene que hacer es realizar rutinas con las que mantener un buen tono físico. Si no sabes por dónde empezar, tu terminal Android es un excelente aliado para conseguir este objetivo ya que se puede combinar con aplicación que ayudan a este propósito. Mostramos una sencilla y completa que se llama Gym workout y a la que no le faltan detalles interesantes.

Este es un trabajo sencillo que tiene como objetivo que todos puedan hacer deporte de forma cómodo para lograr que las diferentes partes del cuerpo se ejerciten. Así, en Gym workout podrás encontrar desde las que mejora los brazos y piernas e, incluso, el abdomen y la espalda. La interfaz logra el objetivo de no ser un hándicap en el uso habitual… y lo consigue. Pero, lo cierto, es que podría estar un poco más trabajado aquí el desarrollo, ya que a nuestro juicio es bastante simple y poco atractivo lo que se ve en la pantalla.

Pantalla de inicio de la aplicación Gym workout

Algo que se debe tener en cuenta es que ninguno de los contenidos que existen en el trabajo está traducido. Y, si bien no es un problema muy grave en general, sí que es algo que hace que alguno pueda descartar este trabajo pese a que los vídeos no necesitan de esto apr ser útiles. Hay que destacar, eso sí, que esta no es una aplicación muy exigente en lo que tiene que ver con los requisitos, ya que en modelos de cuatro núcleos y 2 GB de RAM todo funciona de forma correcta. Importante: la conexión a Internet es necesaria, ya que en caso contrario las reproducciones no se pueden realizar.

Hay que destacar que el uso del desarrollo es bastante sencillo, ya que simplemente hay que pulsar en uno de los tres apartados (a mayor número más complejos son los entrenamientos), y entre las rutinas existentes elegir la que se desea realizar para mejorar una parte de cuerpo. Entonces, aparece el resultado de los vídeos existentes, hay que reconocer que la cantidad es realmente alta por lo que repetir entrenamiento no es algo que ocurre habitualmente. Y, en ese momento, sólo hay que comenzar a imitar lo que se ve en la pantalla. Así de sencillo es todo.

Vídeos, lo mejor que ofrece Gym workout

En las pruebas que vemos realizado el uso de los vídeos no da problema alguno siempre que se disponga de conexión, ya se WiFi o mediante el uso de datos móviles. El caso, es que los ejercicios que se aprecian son sencillos de seguir y, por lo tanto, no hay que ser precisamente un experto para sacarle un buen partido a los contenidos de la aplicación. Algo que creemos que es importante a la vez que positivo es que, si es posible, mandar lo que se ve a un televisor la experiencia que se consigue es mucho mejor. Un ejemplo es, sin ir más lejos, aprovechar los Chromecast.

uso de vídeo en la aplicación Gym workout

Con opciones de reproducción que son las habitual, por lo que nadie se pierde (si desaparecen los controles simplemente hay que pulsar en la pantalla para volverlos a ver), es importante saber que en el apartado tres las sesiones son más complejas -se puede necesitar incluso máquinas o pesas para seguirlas- y, por lo tanto, esto queda para los más profesionales. Pero, lo cierto, es que los existente en los dos anteriores se bastan y se sobran para poder seguir un buen entrenamiento desde casa con un trabajo específico de las diferentes partes del cuerpo.

Conclusión

Lo cierto es que tiene apartados en los que debe mejorar este trabajo, eso es evidente (en especial en lo que tiene que ver con la interfaz de usuario), pero debido a la gran cantidad de vídeos que se incluyen no es una mala opción -y, a la vez, sencilla- para mantener un buen tono físico con rutinas que en su inmensa mayoría se pueden realizar sin problemas en casa gracias a los contenidos multimedia que ofrece.

Gym workout
Categoría Deporte
Control por voz No
Tamaño 4 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app No
Desarrollador Jacob Zidane

Lo mejor

  • Uso muy sencillo a la hora de ver vídeos con entrenamientos
  • Gran cantidad de contenidos

Lo peor

  • La interfaz de la aplicación está poco trabajada
Interfaz
5
Utilidad
6.5
Controles
6.5
Consumo de batería
7.5

Puntuación global

6.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0