En la Play Store, encontramos aplicaciones que son muy útiles y otras que no lo son tanto. Y luego existe un tercer grupo que, aún siendo de gran utilidad, desaparecen de la tienda de forma súbita. En algunas ocasiones se trata de problemas de seguridad por parte de una app concreta o falta de desarrollo, pero en otras, los motivos brillan por su ausencia. Es el caso de HandyCall y su APK.
Lo cierto es que esta aplicación estaba disponible en Google Play como otra cualquiera desde 2014, pero dos años después, se decidió cerrar el chiringuito. Ahora, solo nos queda disfrutar de sus funciones a través de una APK, y si aún no sabes en qué consiste, nosotros vamos a exponer todos sus detalles a continuación.
Responde llamadas sin dejar de jugar
La principal premisa de la aplicación es que permite responder llamadas mientras realizamos otras tareas en el dispositivo. Esas otras tareas pueden ser múltiples, pero las que más incomodan suelen pillarnos jugando, escuchando música o sacando fotografías. Esto viene motivado por la inamovible preferencia que le otorga el sistema a las llamadas entrantes, con una ventana saliente que ocupa toda la pantalla.
Echamos en falta la posibilidad de que las llamadas aparezcan, por ejemplo, desde la barra de notificaciones como los terminales de última generación ya ponen en práctica. Por desgracia, no todos los usuarios están a la última moda, por lo que siguen padeciendo este hándicap. Mientras tanto, esta herramienta de HandyCall permite responder llamadas sin dejar de jugar, escuchar música o cualquier otra tarea.
Su funcionamiento es sencillo, ya que muestra la llamada entrante en formato de pop up en la pantalla. Normalmente se muestra justo en el centro, ya que anteriormente se podía configurar la posición aunque no sea posible en la actualidad por lo obsoleta que está la versión. En las funciones de esta ventana emergente, encontramos las opciones de ocultarla de la pantalla, silenciar la llamada o descolgar la misma para contestar.
Cómo descargar la APK de HandyCall y configurar la app
Puesto que ya no está disponible en la Play Store, solo nos quedan los repositorios de apps que existen en internet. Hemos escogido uno de los más conocidos como es APKPure, en el cuál se encuentra la última versión de la app, concretamente la 1.5. Para instalarla en nuestro dispositivo es muy sencillo:
- Primeramente, nos dirigimos al enlace para descargar HandyCall en APKPure.
- Después, solo queda instalar el APK , y otorgar los permisos pertinentes de llamadas y acceso a los contactos. Si en algún caso no se activa la app, entramos en la interfaz para marcar la casilla de «Habilitado».
Ya solo queda configurar algunos parámetros que la app contiene. Algunos de los más interesantes sirven para cambiar el diseño de la ventana emergente, si lo queremos de forma rectangular o circular. Además, permite personalizar la transparencia de dicha ventana, así como mostrar la app nativa del teléfono si nos encontramos en la pantalla de bloqueo o con el terminal totalmente bloqueado.
Uno de los bugs que presenta HandyCall es que no identifica a la persona que está realizando la llamada, ya que aparece el nombre genérico de ‘Jack’, algo que empobrece la experiencia. Asimismo, también disponía de compras integradas para acceder a funciones premium, aunque esa opción ya está desactivada.