¿Has cambiado de iPhone a Android y echas de menos AirDrop? Esta es la mejor alternativa

Muchos usuarios de Apple dicen que lo que más echan de menos al abandonar el ecosistema de Apple es AirDrop. El sistema propietario de Apple para transmitir archivos entre productos de la compañía. En Android tenemos varias opciones, pero Snapdrop es una de las que más puede llegar a suplantar el vacío que puede dejar AirDrop a algunos ex-usuarios de la manzana.

A pesar de lo que pueda parecer, Snapdrop no es una app, es una página web, por lo que funciona a través del navegador. Así que no te ocupará ningún tipo de espacio en tu teléfono móvil y podrás crear un acceso directo en tu escritorio en caso de necesitarlo de forma rápida y accesible. Te contamos su funcionamiento y cómo usarlo, a ver si os convence tanto a los usuarios de Android, como a los de iOS.

Snapdrop. La alternativa a AirDrop

Para acceder a Snapdrop es tan fácil como acceder a la página web oficial (snapdrop.net), tanto en tu ordenador como en tu teléfono móvil. Es importante que ambos estén conectados a la misma red, si no, no se detectarán entre si.

Cuando ya se vean entre sí verás como nombre el sistema operativo de tu ordenador o móvil y el navegador que se esté usando. Lo verás en ambos lados. Si quieres enviar algo desde el móvil solo hace falta tocar en el símbolo del ordenador y se abrirá un selector de acciones. Pulsaremos en Archivos y se abrirá nuestro gestor de archivos predeterminado.

snapdrop

Allí buscamos el archivo que queramos, en este caso una foto. Automáticamente empieza a enviarse. Se irá creando un círculo alrededor del símbolo de nuestro ordenador como indicador de avance. Una vez el círculo esté completado la imagen se habrá enviado correctamente a nuestro ordenador.

snapdrop

Cuando la barra de progreso haya acabado y el archivo se haya enviado a nuestro otro dispositivo recibiremos un aviso en nuestro ordenador, que nos permitirá descargar el archivo o simplemente ignorar el archivo y cancelarlo. Podremos ver que nombre tiene el archivo y su extensión de formato. Si pulsamos  en descargar, ya estará hecho, se descargará el archivo en nuestro ordenador y se guardará en Descargas (si lo tenemos configurado de este modo).

snapdrop

Y ya está, así de sencillo es usar Snapdrop. ¿Qué te parece? ¿Crees que es una buena alternativa al AirDrop de Apple? ¿O sigues pensando que es inigualable? ¡Déjanos tus opiniones en los comentarios!