Haz más personal la pantalla de bloqueo de tu Android con Keypad Lock

Una de las cosas que no se suele cambiar habitualmente para darle un nuevo aspecto a un teléfono o tablet es la pantalla de bloqueo. Generalmente se le presta poca atención, pero existen opciones que se pueden modificar para que estéticamente sea más atractiva. Un ejemplo es la aplicación Keypad Lock.

Este es un trabajo sencillo de utilizar pero que tiene un hándicap: no está traducida. Bien es cierto que no incluye mucho texto, pero estaría muy bien que los desarrolladores decidieran localizarla su trabajo ya que ganaría muchos enteros. En lo referente a la compatibilidad, hay muy buenas noticias ya que en terminales de gama de entrada Keypad Lock funciona a la perfección y, además, el sistema operativo mínimo es Android 4.0, lo que se cumple en la actualidad sin el más mínimo problema.

Dale un estilo diferente a tu pantalla de bloqueo con estas aplicaciones

En el funcionamiento con diferentes dispositivos es bueno, no hemos detectado fallo alguno de estabilidad y apenas come recursos la aplicación, por lo que notarás bajada de velocidad con los juegos o al navegar a Internet. Aparte, se integra a las mil maravillas con el sistema operativo, por lo que su funcionamiento hay que decir que es realmente bueno. Eso sí, en algunos casos -especialmente con dispositivos que tiene un fork por encima de Android- hay algunas opciones que no funciona bien del todo como por ejemplo la que tiene que ver con el sonido y la vibración.

Algo que creemos que es realmente importante en Keypad Lock es que la seguridad no desciende nada respecto al uso de la pantalla de bloqueo que por defecto se utilizar en los terminales. Es más, es posible establecer un PIN específico que sea diferente al que se utiliza en los teléfonos o tablets, lo que es un buen detalle ya que de esta forma se pude gestionar de forma independiente. Sin problemas con los lectores de huellas que se integran en la pantalla, por cierto.

Otras opciones que ofrece la aplicación Keypad Lock

Una de las más interesantes es que se pude elegir una imagen personalizada para que sea la que se ve en la pantalla de bloqueo. En el propio desarrollo se incluyen muchas que no están mal, y que ofrecen una resolución muy alta, pero lo que es muy positivo es el acceso que se permite a la Galería del terminal Android que se tiene. Por lo tanto, es posible incluso dar uso a las fotos que se tiene guardada. Adicionalmente, es posible establecer la animación que se ejecuta al realizar el gesto de desbloqueo (arrastrar de forma lateral) y, además, con muchas opciones disponibles.

Tampoco le falta la posibilidad de establecer un tiempo de retardo para que la pantalla pase a estar en reposo, algo que puede ser útil para algunos usuarios. Con una cantidad de ajustes que son suficientes y donde es posible configurar el tipo e intensidad de la vibración que se nota al tener disponible el teléfono o tablet donde se utiliza Keypad Lock.

Cómo conseguir la aplicación Keypad Lock

Una de las grandes virtudes que tienes este desarrollo es que no tiene coste alguno descargarlo de las tiendas Galaxy Store y Play Store, por lo que probarlo no tiene coste alguno lo que siempre es interesante. Sencilla de utilizar y con muchas opciones, lo cierto es que merece la pena darle una oportunidad ya que seguro que acabas sorprendido gratamente.

Tabla de la aplicación Keypad Lock