hobbiespot: la red social para hacer planes con gente con tus mismos hobbies

hobbiespot: la red social para hacer planes con gente con tus mismos hobbies

David G. Bolaños (@d_gomez_b)

No pocas veces hemos oído que las redes sociales hacen que la gente desconecte del mundo real, que intente dar una visión de sí misma que no es real. Bueno, pues todas no son así ya que hobbiespot plantea todo lo contrario, una forma de conectar con gente para salir de casa, compartir intereses y apuntarse a planes con personas que comparten los mismos hobbies.

“Una red social para volver al Mundo Real™️, así es como la definen sus creadores y es que el objetivo de hobbiespot es ese, que salgas de casa y conozcas gente que tiene las mismas inquietudes que tú. De hecho, se puede decir que es una red social para olvidarse del móvil, ya que lo importante es el contacto real y en persona entre los miembros de esta comunidad.

Cómo funciona hobbiespot

Lo primero, y evidente, es que nos tenemos que descargar la aplicación de hobbiespot, tanto si tienes Android como un iPhone, hay versión para los dos sistemas. Con ella instalada, habrá que pasar por un registro mediante email y contraseña o aprovechando la cuenta que tenemos en Facebook. Elegimos una serie de intereses y ya tenemos todo en marcha.

Lo primero que nos vamos a encontrar es un muro en el que nos indican los planes, en general, que tenemos alrededor. Ahora bien, si queremos saber los que hay disponibles de una temática en concreto, sólo hay que pulsar en la esquina superior izquierda y filtrarlos por alguna temática. También podemos elegir si queremos verlos por fecha o ubicación, los que son gratis o de pago, etc., para planear, por ejemplo, una escapada algún sitio con algún plan en mente.

hobbiespot pantallas

Para participar en cualquier plan sólo tenemos que dar al botón “Me apunto” y automáticamente nos sumaremos a él si es gratis o, si tiene algún coste como pagar una entrada, etc. nos indicarán la web donde podemos hacer la reserva o comprar los tickets.

Así de fácil iremos llenando la agenda de planes pero hemos dicho al principio que esto era una “red social”, diferente, pero social. Además de quedar y asistir a los eventos, dentro de la propia aplicación podemos compartir nuestras experiencias a través de post que aparecen en la pestaña “Gente”, y donde podemos seguir a los que más nos interesen, así como crear nuestros propios planes para que otros se apunten.

hobbiespot pantallas

Finalmente, nos encontramos con el panel de alertas, donde irán apareciendo novedades de planes que nos pueden interesar o noticias y actualizaciones sobre los que nos hemos apuntado y nuestro perfil, en el que encontraremos un resumen de los planes a los que estamos apuntado, a los que hemos ido, lo que comenta la gente que seguimos y las publicaciones que hemos hecho.

hobbiespot pantallas

Un punto de encuentro para olvidarte del móvil una vez que has encontrado un plan

Y es que la sensación de hobbiespot es esa, no es una red social para estar todo el día viendo qué hacen los demás, sino para compartir experiencias, apuntarnos a planes y crear nuestras propias vivencias. Es un punto de encuentro donde, es cierto, no faltan las opciones para compartir experiencias… pero en el más real de los sentidos y no sólo con el enésimo selfie en Internet.