Contacta con tus amigos y familiares gracias a Houseparty

Contacta con tus amigos y familiares gracias a Houseparty

7.8

Christian Ruíz

En estos días, donde premia quedarse en casa, hemos tenido que dejar a un lado el ver a amigos, familiares y conocidos por la imposibilidad de salir a la calle. Gracias a Android, esto se puede solucionar en parte con algunas apps que sirven para no perder el contacto con esos seres queridos. Houseparty es un ejemplo, pero de una manera distinta.

Gracias a esta app, podemos realizar videollamadas con los contactos de nuestra agenda, pero además añade ciertas funciones para que no sea una simple conversación. Básicamente, lo que ofrece la app es una serie de juegos súper interactivos para disfrutar tanto con gente lejos de casa, como con la familia que tengamos dentro de ella, los cuales vamos a desgranar a continuación.

Houseparty
Houseparty
Developer: Life on Air
Price: Free

Todo lo que puedes hacer en Houseparty

Obviamente podemos dejarlo en una simple videollamada, pero para eso creemos que hay mejores alternativas, con mejor implementación en el sistema operativo, ya que esta presenta algunos problemas en la muestra de notificaciones de otras apps. No obstante, tenemos la posibilidad de añadir contactos tan de la agenda como de Facebook, para mantener conversaciones con hasta 8 personas de forma simultánea.

Heads Up!

Hay que tener en cuenta, que la app está solo disponible en inglés, es por esto que los nombres están en este idioma. Sin embargo, nosotros lo vamos a explicar para que se entienda en español, y es que este juego es un clásico en reuniones de amigos y fiestas privadas.

Una persona se coloca una tarjeta en la frente, en este caso la pantalla del móvil, y deberá adivinar de que se trata. Mientras tanto, el resto de participantes deben darle pistas para que lo adivine. Obviamente los temas pueden ser variados, como series, películas, dibujos u objetos. En definitiva, una versión muy similar al ‘Quién es quién’ de toda la vida.

Trivial

Este conocido juego se transforma en todo un abanico de opciones dentro de la app, ya que posee modos de distintos temas para adivinar. Cuestionarios sobre geografía, deporte, moda, superhéroes… También incluye modalidades muy frescas como descubrir un crimen o terminar la letra de una canción.

Un trivial, como sabemos de otros títulos ya consolidados como Preguntados, ofrece una serie de preguntas consecutivas que deben ser respondidas en un tiempo determinado, aunque aquí se añade la dificultad de que hay más concursantes de forma simultánea, por lo que premia la rapidez.

Chips and Guac

Puede que por el nombre no suene demasiado, pero básicamente es un juego de asociación de palabras. Es similar a los ejercicios del instituto, aquellos en los que se debía asociar conceptos con la palabra exacta que lo definía. Para ello, se necesita más de dos jugadores para comenzar la partida.

Quick Draw!

Se basa en el funcionamiento del Pictionary online, donde aparecerá una palabra para uno de los jugadores, este tendrá que representarla de la forma más exacta posible, o al menos una pista aclaratoria. El resto de participantes, deberán adivinar, a través de la cámara, el tema o palabra que está representando.

En esta app funciona de la misma manera, aunque de forma más limitada, ya que a la hora de dibujar disponemos de muchas menos opciones. Solo existe un color (negro) y otro botón para borrar lo dibujado, nada más.

Houseparty
Categoría Social
Control por voz No
Tamaño Varía según dispositivo
Versión Android mínima 4.4
Compras In-app
Desarrollador Life on Air

Lo mejor

  • Simultaneidad de 8 usuarios en la videollamada
  • Juegos muy interactivos

Lo peor

  • Funcionamiento algo mejorable
Interfaz
7.5
Controles
8

Puntuación global

7.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0