iL Meteo: una aplicación para conocer la previsión del tiempo y mucho más

Seguro que en más de una ocasión un buen plan para ir a un sitio se te ha estropeado a última hora debido a que la lluvia ha hecho acto de presencia. Esto se deben, en muchos casos, a falta de previsión… algo que puedes evitar con una aplicación que se instalar en los terminales con Android como por ejemplo iL Meteo. Este desarrollo es completo y útil.

Este trabajo tiene como objetivo mostrar las previsiones sobre la climatología de un lugar en concreto, que puede ser en el que se está -o, en su defecto, otro que se selecciona y que se puede añadir a una lista de favoritos que es de gran ayuda-. La precisión respecto a los pueblos pequeños es mejorable, ya que en ocasiones queda claro que en el que se está no parece en su base de datos (pero sí que lo hace alguno cercano, por lo que la información existe). Por cierto, lo que sí nos parece de lo más fiable son los datos que se muestran.

La forma en la que se muestran las previsiones en iL Meteo es muy intuitiva, ya que en el centro de la pantalla se ven los datos que con icono hacen que de forma visual se pueda conocer la información (una curiosidad importante es que de fondo hay animaciones que muestran una imagen que inicia si está lloviendo o si hay grandes claros). El caso, es que rápidamente al dar uso a esta aplicación es posible conocer todo de forma sencilla. También es importante indicar que los ratios que maneja en el desarrollo van desde una hora en el día en curso o el siguiente hasta más de cinco con datos bastante precisos.

Una buena noticia para los que son amantes de los datos sobre el tiempo es que hay un aportados concreto en el que los gráficos son numerosos y específicos (por ejemplo, en lo que tiene que ver con las precipitaciones o la temperatura). Se puede ver información progresiva de forma muy detallada y que lo cierto es de lo más interesante para ver claro la tendencia en un futuro a medio plazo. También hay que decir que la compatibilidad de iL Meteo es excelente con los diferentes teléfonos y tablets, y que la usabilidad es excelente ya que el trabajo está casi traducido en su totalidad y no le falta el uso de un útil menú lateral.

¿Sales de viaje estas navidades? Con la aplicación Tiempo el frío no te pillará por sorpresa

iL Meteo, ante todo una aplicación llena de posibilidades

Para empezar, hay que comentar que se pueden ver datos adicionales de un lugar en concreto, para lo que hay que pulsar en el icono con forma de ojo que hay en la zona superior derecha de la interfaz de usuario. El caso, es que se abre un desplegable desde la parte derecha que muestra desde la calidad del aire del lugar elegido, pasando por los posibles avisos por motivos meteorológicos; y, esto es interese, es posible acceder a diferentes webcams que hay en la ubicación deseada (eso sí, esto no está disponible en todos los lugares, pero las ciudades más importantes si suelen tener alguna). La verdad es que esto hace a iL Meteo uno de los trabajos más completos de su segmento.

Tiene curiosidades llamativas el desarrollo aparte de las comentadas antes. Un ejemplo es el acceso a diferentes mapas con fotos tomadas desde satélites que permiten ver un lugar, como puede ser un país, y ver claramente cómo están las cosas por allí (estos contenidos se van actualizando de forma constante). Algunas otras opciones que hemos visto en este trabajo y que no en otras parecido es el por ver un listado de los terremotos que se van produciendo en todo el mundo. La verdad es que nos ha gustado bastante iL Meteo tanto por si fiabilidad en las predicciones por la gran cantidad de opciones adicionales que ofrece con todo lo que tiene que ver con la climatología, como pueden ser noticias de relevancia a nivel mundial.

Así puedes conseguir la aplicación iL Meteo

Si lo que hemos comentado te llama la atención, cuando sepas que este desarrollo es gratuito seguro que te animas a probarlo. Para conseguirlo puedes acceder tanto a Galaxy Store como a Play Store, por lo que es realmente sencillo hacerse con este trabajo que, sin duda, es uno de las mejores para tener claro el tiempo que hará en diferentes lugares del mundo.

Tabla de iL Meteo