Instaprefs, una app para descargar Stories de Instagram

Instaprefs, una app para descargar Stories de Instagram

Christian Ruíz

Está claro que Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. Pero no por ello es una app perfecta. Tiene un montón de cosas que mejorar. Por eso te traemos Instaprefs, un módulo Xposed que nos permite añadir funciones que no encontramos en la app original.

Mucha gente echa en falta algunas funcionalidades en Instagram, por eso la gente de XDA Developers, uno de los foros de Android más grandes del mundo se ha puesto manos a la obra. El desarrollador MaaarZ ha creado Instaprefs, un módulo Xposed para añadir funcionalidades a la popular app propiedad de Facebook.

Cómo instalar Instaprefs

Por supuesto necesitarás ser root, puesto que si no, no puedes instalar este tipo de módulos, y te vamos a explicar por qué. Tan solo tienes que acceder al enlace que facilitamos para descargar la aplicación e instalar el APK. Seguidamente, debes dar los permisos necesarios, además de poder actualizar a las últimas versiones de la aplicación desde el apartado «Manage versions».

instaprefs

Eso sí, esta sencilla forma solo funciona en algunos terminales, ya que en los más nuevos del mercado, o más bien las versiones de Android más actuales, no permiten eso. El motivo es que Xposed no está disponible, por lo que tienes que instalar EDXposed, una app que no es oficial pero que sirve para que Instaprefs funcione. No obstante, esta app requerirá Xposed Framework, y a su vez, este pedirá que el terminal esté rooteado y con el bootloader abierto. Y eso es harina de otro costal.

Instaprefs: Todo lo que puede hacer en Instagram

Al abrir Instagram después de instalar el módulo puede parecer lo mismo de siempre, pero no te confundas, tiene muchas opciones extra. Estas son todas las opciones que nos ofrece.

  • Guardar stories, posts, mensajes directos, directos o fotos de perfil en alta calidad.
  • Poder ver las fotos y stories de los mensajes directos de forma ilimitada. Incluso los que tienen autodestrucción programada.
  • Zoom en posts, stories, mensajes directos, fotos de perfil, etc.
  • Más controles en los vídeos
  • Indicadores en los posts de cuando una cuenta es privada para evitar pasar posts privados a amigos o amigas.
  • Indicadores de si esa persona te sigue a ti.
  • Puedes bloquear sugerencias de usuarios.
  • Sin anuncios en stories ni en la feed.
  • Posibilidad de copiar comentarios.
  • Calidad de las fotos aumentada para las imágenes enviadas.

Como veis, la cantidad de añadidos no son pocos. Además las opciones son de fácil acceso, puesto que solo viendo Stories o cualquier foto de una publicación podrás ver el botón de descargar con facilidad en la parte inferior de la pantalla.

Instaprefs

Lo mismo ocurre con las publicaciones, desde el propio feed podrás descargar la publicación, ver si esa persona te sigue, y si la cuenta es privada. Todo de un solo vistazo. También podrás copiar comentarios como hemos mencionado, sin mucho misterio, podremos hacerlo desde el apartado de comentarios habitual.

Instaprefs

La verdad es que nos ofrece un valor añadido muy interesante a la red social, y quizás la transforme en algo más parecido a la red social con las funciones que querrías. Lástima que no sea accesible para todos los usuarios, ya que el proceso de desbloquear el bootloader no es apto para un nivel básico de usuario, con riesgos de perder datos. Puedes encontrar los enlaces de descarga en su post de XDA Developers,

¿Qué te parece estos añadidos para Instagram? ¿Crees que vale la pena instalarlo o las capacidades que te da la app de serie ya te parecen suficientes?

Otras opciones para descargar Stories de Instagram

Por suerte, hay otras alternativas si no queremos llegar al punto de hacernos usuarios root y abrir el bootloader del terminal, hay alternativas algo más ligeras y sencillas. A diferencia de Instaprefs, estas apps suelen utilizar su propia interfaz para descargar las Stories y fotos de publicaciones.

Story Saver App

Utiliza una sencilla interfaz con la que vamos a poder descargar historias de la gente a la que seguimos por esta red social. Cuando abrimos la app, accedemos directamente a una lista de estos contactos, concretamente los que han publicado alguna historia de forma reciente. Al pulsar sobre ella, nos aparece un menú contextual con distintas opciones, entre las que está «Guardar», alojándose directamente en el almacenamiento del dispositivo.

Story Saver for Instagram – Story Downloader

Como hemos mencionado antes, esta app nos puede servir para descargar tanto historias, publicaciones como incluso contenido de IGTV. Para lo primero, que es lo que nos incumbe ahora mismo, ofrece una completa visualización de las historias de cada perfil. Si accedemos a uno en concreto, muestra todas las historias que ha publicado dicho perfil en las últimas 24 horas, en un formato de mosaico bastante generoso. Además, permite la descarga múltiple de todo este contenido.

story saver for instagram