Las mejores 5 alternativas a Microsoft Excel para tu móvil Android

Las mejores 5 alternativas a Microsoft Excel para tu móvil Android

Microsoft Excel es sin dudas uno de los programas más usados. El mismo posee excelentes características que respaldan su éxito, y que a pesar del tiempo pasado desde su lanzamiento no pierde usuarios. Pero también existen otras aplicaciones que se han convertido en fuertes rivales para Excel, de las cuales te hablaremos hoy. Te traemos las 5 alternativas a Microsoft Excel para tu móvil Android que amarás. 

Te sorprenderá saber que en la Play Store puedes encontrar una amplia cantidad de aplicaciones muy competitivas, con las cuales puedes sustituir a Microsoft Excel. Estas poseen características bastante completas, que facilitarán todos tus trabajos. No necesitas ser un experto ni pasar largas horas frente a la pantalla, pues son aptas para usuarios de todo tipo.

Estas son las mejores 5 alternativas a Microsoft Excel para tu móvil Android: 

Google Sheet Google sheets

Es una aplicación de hoja de cálculo en línea. Se utiliza para organizar y analizar grandes cantidades de datos, crear informes personalizados, automatizar cálculos o colaborar con diferentes equipos. Además destaca por tener un modo fuera de línea, el que te permite seguir desarrollando documentos incluso si no tienes acceso a Internet. Por supuesto, puedes dar diferentes formatos a las celdas, obtener los resultados al instante y exportar la hoja de cálculo en formato Excel.

Admite fórmulas de celda que se usan comúnmente en la mayoría de los paquetes de hojas de cálculo de escritorio. Estas funciones se pueden utilizar para crear fórmulas que manipulen datos y calculen secuencias de caracteres y números.

¿Cómo puedes crear una hoja de cálculo?

  1. Para hacer esto fácilmente, necesitas ir a la pantalla de inicio de la hoja de cálculo.
  2. Selecciona aquí la opción “+ nuevo” para abrir un nuevo documento.
  3. Cuando logres esto, solo debes comenzar a trabajar auxiliándote de todas las herramientas disponibles en la aplicación.

Table Notes – Excel móvilLas mejores 5 alternativas a Microsoft Excel para tu móvil Android

Estamos ante una de las aplicaciones más prácticas de nuestra lista. Con ella podrás realizar una extensa cantidad de tareas y protectos, auxiliándote de una buena suma de funciones. Es la herramienta perfecta para todo tipo de trabajos, y la podemos aplicar de múltiples formas. Además cuenta con la ventaja de ser una aplicación gratuita, esto siempre llama la atención de los usuarios.

¿De qué manera podemos apoyarnos de este recurso? 

  1. Tienes la opción de exportar todo a formato Excel, compartirlo con otros usuarios o agregarlo a tu pantalla de inicio como un widget.
  2. Esta aplicación permite a los usuarios almacenar y organizar información como nombre, número de teléfono, o dirección.
  3. También sirve como una herramienta fácil de usar para almacenar y administrar recetas, cuentas, informes, y todo tipo de información.
  4. Para enriquecer tu trabajo, puedes añadir notas, imágenes, tablas y demás recursos sumamente importantes.
  5. Admite una amplia cantidad de formatos lo cual extenderá el contexto en el que puedes usarla.

Posee una interfaz sencilla, amigable y muy intuitiva. Muchas veces nos enfrentamos a programas bastante complejos para los cuales debemos tener conocimientos previos, con esta aplicación esto no es necesario. 

SmartOffice

Es una alternativa a Excel que también te permite crear hojas de cálculo para registrar todos los datos de tu empresa. Tiene varias opciones para cambiar el formato de la celda. Puede agregar o eliminar tantas celdas como desees, incluidas columnas y filas. Además, las hojas de cálculo de SmartOffice le permiten acceder a vistas de gráficos y utilizar varias fórmulas matemáticas.

¿Qué características positivas posee esta aplicación para Android? 

  1. Una vez que haya terminado, tiene la opción de exportar el documento o guardarlo en servicios como Google Drive, OneDrive o Dropbox.
  2. Es una herramienta que nos permite acceder a cualquier documento de Microsoft Office y crear archivos de texto, hojas de cálculo, presentaciones o archivos PDF y guardarlos en la nube para poder acceder a ellos desde cualquier lugar.
  3.  La aplicación ofrece todas las funciones básicas necesarias para la creación y edición de archivos completa y personalizada.
  4. Podremos crear tantos documentos como queramos, eligiendo entre seis opciones disponibles: DC, DOCX, PPT, PPTX, XLS y XLSX Todos ellos cuentan con soporte total para gestos multitáctiles, y la pantalla es capaz de adaptarse a una edición más precisa, permitiéndonos cambiar hasta el más mínimo detalle de cada página.
  5. Incluye plantillas predefinidas con las que podemos trabajar directamente. Los elementos integrados se pueden personalizar completamente según nuestras preferencias.
  6. Por otro lado, también cuenta con una función que nos permite movernos entre documentos separados, permitiéndonos copiar y pegar partes de uno en otro sin tener que abrir y cerrar uno de ellos.
The app was not found in the store. 🙁

WPS Office Spreadsheet Las mejores 5 alternativas a Microsoft Excel para tu móvil Android

Es una app muy completa, tiene una interfaz fácil de usar y además es gratuita. Estas características lo convierten en uno de los favoritos entre los usuarios. Si cuentas con esta práctica alternativa, tendrás una amplia lista de funciones que harán que tu trabajo sea mucho más sencillo.

¿Cuáles son los beneficios de esta aplicación?

  • WPS Spreadsheet admite 17 formatos de archivo, incluidos .xls, .xlsx, .xlsm, .xlt, .csv, .txt, .pdf y más.
  • Con ella puedes mantener fácilmente la integridad de tus datos, fórmulas, formatos y gráficos y más. Asegurando una retención fluida de todo tu trabajo.
  • Sincroniza fácilmente archivos de Excel entre dispositivos: PC con Windows, Mac, Linux, Android, iPhone, iPad y varias plataformas en la nube.
  • Colabora en tiempo real y realiza un seguimiento de los cambios, las versiones y los colaboradores. Con WPS Spreadsheet, todos están en sintonía, lo que garantiza un trabajo en equipo fluido y una colaboración eficaz.
  • Da vida a tus proyectos con plantillas profesionales.
  • Acceda a más de 100.000 plantillas increíbles en WPS Office para mejorar fácilmente tus hojas de cálculo.
  • Descargue plantillas editables gratuitas para personalizar informes financieros llamativos, gráficos y presentaciones de datos que dejen una impresión duradera.

OfficeSuite: Words, Sheets, PDF Office Suite

Te posibilita no solo ver, sino también editar y lograr documentos de Word, Excel y PowerPoint. También podrás hacer acciones bastante complejas de PDF. Gracias al administrador de archivos integrado, la aplicación de chat con capacidades de intercambio de documentos, y muchas otras herramientas exclusivas que han convertido a esta app en una de las más útiles a nivel de oficina y que sin dudas beneficia a millones de usuarios.

¿Cuáles son las principales funciones de esta aplicación? 

  • Completa trabajos complejos apoyándote en una interfaz estilo escritorio bastante agradable.
  • Posee una beneficiosa compatibilidad con distintos formatos de Microsoft, entre ellos hallamos DOC, DOCX, DOCM, XLS, XLSX, XLSM, PPT, PPTX, PPS, PPSX, PPTM, PPSM
  • Es además compatible con todos los archivos PDF. Podrás hacer escaneo con cámara PDF, exportar a este formato, y llenar formularios.
  • Te dará un soporte extra para formatos muy usados como RTF, TXT, LOG, CSV, EML, y ZIP.
  • Esta app está integrada con File Commander. Gracias a esto logramos una sincronización y un acceso fácil a archivos locales y también remotos.
  • En caso de documentos y archivos PDF tendrá soporte para la conversión de texto a voz.
  • Será posible visualizar los documentos de la misma manera que se muestran. Esto lo podrás hacer utilizando el paquete de fuentes compatibles con Microsoft.
  • Puedes hacer perfiles y sincronizar su configuración en todos los dispositivos de escritorio, tanto de Android, iOS y también de Windows.
  • Esta aplicación puede ser usada en más de 68 idiomas.

Encontrar la aplicación que te ayude a hacer todos tus proyectos de una forma sencilla y rápida, es bastante complejo. Quizás creas que Microsoft Excel es la mejor opción, pero existen otras aplicaciones muy funcionales. Esperamos que en este artículo hayas encontrado las 5 mejores alternativas a Microsoft Excel para tu móvil Android. Si crees que debemos mencionar algo más, hazlo saber en los comentarios.