Las mejores aplicaciones que puedes instalar en tu teléfono Xiaomi

mejores aplicaciones xiaomi

Xiaomi es muy popular en España y en muchas partes del mundo. Su popularidad ha avanzado de una marca conocida por ser económica a ser una marca multiusos que nos sirve para todo y para todos. No podría ser menos el apartado de aplicaciones de Xiaomi, que sorprende con algunas de las mejores apps en su sector. Así que para que puedas sacar el máximo rendimiento a Xiaomi vamos a ver cuales son las 9 mejores aplicaciones que puedes instalar en tu teléfono de la marca china.

Navegador Mint

Navegador Mint

Si estás cansado de Google Chrome, el Navegador Mint es una excelente alternativa para tu móvil Xiaomi. Este navegador, que muchas veces se queda fuera de las mejores apps para tu móvil Xiaomi no tiene nada que envidiarle a otros navegadores. Básicamente Mint nos permite bloquear anuncios de una forma eficaz además de ofrecer modos oscuro y claro para cuidar tu vista.

Cabe mencionar que está desarrollado para que sea eficiente con el mínimo consumo para tu móvil. Y es que destaca por ser rápido y ligero, siendo una opción de navegación ideal para cualquier usuario de dispositivos Xiaomi. Y por si fuera poco es personalizable hasta tal punto que nos permite elegir la opción de ahorro de datos para evitar un consumo demasiado elevado. Si quieres probarla tienes un enlace de descarga bajo estas líneas.

Cleaner

Cleaner

Otra joya oculta de Xiaomi. Cleaner te ayuda a liberar espacio de almacenamiento eliminando fotografías duplicadas, borrosas o aquellos archivos demasiado grandes que ya no necesitas. Esta app es ideal para mantener tu móvil limpio y funcionando de manera óptima.

De hecho es un limpiador que se encarga de eliminar la caché innecesaria y los archivos temporales que se acumulan con el uso de diversas apps fácilmente. Algo que nos facilita la optimización del rendimiento de nuestro móvil Xiaomi o POCO. Además no afecta los datos de inicio de sesión ni las configuraciones de tus apps instaladas, así que puedes usarla sin miedo a perder información importante.

Cleaner
Cleaner
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

ShareMe

ShareMe

Similar a AirDrop de Apple, ShareMe te permite compartir archivos de manera rápida y sencilla a través de Bluetooth. Solo necesitas seleccionar ‘Enviar’ o ‘Recibir’ y dejar que la app haga el resto.

De hecho, con ShareMe podrás olvidarte de enviar archivos por correo electrónico o el propio WhatsApp. Esto es porque ShareMe es mucho más práctico, alcanza velocidades de transmisión de datos hasta 50 Mbps y no requiere de internet. Pruébalo y puede que no vuelvas a usar otra app para compartir archivos.

ShareMe: File sharing
ShareMe: File sharing
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

Gestor de Archivos

Gestor de Archivos de Xiaomi

Hablando de archivos, una de las apps más populares y utilizadas por usuarios de móviles Xiaomi es su Gestor de Archivos. El Gestor de Archivos de Xiaomi funciona a las mil maravillas ya que esta herramienta de gestión y almacenamiento nos permite acceder a cada rincón de la memoria del móvil. Lógicamente podremos mover, copiar y pegar archivos con suma facilidad.

Esta app nos permite incluso acceder remotamente a los archivos e incluso por conexión FTP si lo necesitases. Si quieres mantener todo organizado y optimizado en tu móvil tienes un enlace justo abajo. Y se me olvidaba, también tiene modo oscuro, algo que reduce el consumo de batería y yo personalmente agradezco.

File Manager by Xiaomi
File Manager by Xiaomi
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

Mi Calendar

Mi Calendar

Si no soportas los fallos que tiene la app Google Calendar de vez en cuando, te recomiendo descargar Mi Calendar que es una excelente opción para mantenerte actualizado y organizado. Esta app sincroniza todos los calendarios de tu móvil e incluso puedes sincronizar los eventos que tengas en tu cuenta de Gmail. Así si tienes alguna cita o reunión, puedas estar al tanto y no perdértela.

Hay que destacar que su integración con MIUI es excelente. Sin dudas una de las mejores aplicaciones para tu móvil Xiaomi, perfecta para tener siempre a mano tu agenda.

Mi Calendar
Mi Calendar
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

Bóveda

Bóveda de aplicaciones Xiaomi

Una de las aplicaciones menos conocidas pero muy útiles de Xiaomi. Bóveda puede reemplazar a Google Discover y te permite acceder rápidamente a tus aplicaciones más utilizadas. Además de esto es posible eliminar caché de WhatsApp, y de otras apps, desde bóveda, así como tomar notas rápidas a las que puedes acceder en cualquier momento.

Es gratuita y realmente facilita la gestión de tu día a día si la personalizas adecuadamente. Te puede llevar un tiempo ajustarla a tus necesidades pero cuando lo haces verás que merece mucho el esfuerzo dedicado.

Bóveda de aplicaciones
Bóveda de aplicaciones
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

Weather

Mi Weather

Vamos ahora con una app que yo no tenía ni idea que iba a usar tantísimo. Estamos hablando de la app de previsión del tiempo y clima de Xiaomi. Esta app, que es muy precisa, te muestra el clima de tu ubicación actual y otras ciudades que elijas. Además de esto tienes hasta cinco días de predicciones bastante acertadas.

En estas predicciones podrás ver diferentes datos acerca del tiempo que va a hacer como la velocidad del viento, la temperatura, la salida y puesta del sol o la calidad del aire. Todo ello lo tienes en una app para que no tengas que buscar en la web. La puedes descargar aquí abajo.

Weather - By Xiaomi
Weather - By Xiaomi
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

POCO Launcher

Launcher POCO

¿Quieres darle un nuevo look a tu móvil Xiaomi? POCO Launcher es uno de los mejores navegadores para Android del mercado. Este navegador es capaz de transformar tu dispositivo con la apariencia fresca y rápida de los móviles POCO.

Es una opción perfecta si lo que estás buscando es una personalización diferente en tu móvil pero sin renunciar a la calidad de Xiaomi. Tienes un enlace para descargar esta capa de personalización en tu móvil.

Launcher POCO
Launcher POCO
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

Mi Calculator

Mi Calculator

Por último tenemos una app que muchos apenas hemos usado, pero cuando la hemos usado hemos visto su potencial. Por ello te diría que no subestimes la calculadora de Xiaomi ya que Mi Calculator ofrece una gran cantidad de funciones matemáticas que van desde lo más básico hasta operaciones avanzadas.

Además, esta app viene incluyendo todo tipo de funcionalidades interesantes como el cambio de divisas y conversión de unidades de medición. Cualquier cálculo que necesites hacer lo tendrás al alcance de tu mano con Mi Calculator, desde lo más simple hasta lo más complejo en segundos.

Calculator
Calculator
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free

Y estas han sido las aplicaciones Xiaomi que tienes que descargar en tu móvil para sacar el máximo rendimiento que ofrece la empresa china. Así que ya sabes, si alguien de tu entorno tiene un móvil Xiaomi, sea nuevo o viejo, seguro que le viene bien conocer estas apps. Comparte con ellos el artículo que seguro te lo agradecerán.