Las mejores apps para escribir textos en Android desde tu móvil

Apps

La era digital en la que estamos viviendo se caracteriza por ayudarse de la tecnología para facilitar prácticamente cualquier actividad. Los escritores es una parte de la población que más se ha beneficiado gracias a ello. Hoy te traemos las mejores apps para escribir textos en Android.

No son pocas las funciones que estas aplicaciones brindan para el uso de los usuarios. Desde herramientas de edición de textos muy básicas, hasta otras que harán que la calidad de estos incremente considerablemente. Cada una de ellas ayudará a que tus textos queden con una estructura más clara, precisa y un lenguaje más enriquecido.

Estas son las mejores apps para escribir textos en Android:

Microsoft Word : Edit Documents mejores apps para escribir textos en Android:

Esta es una app de confianza para todos aquellos que deseen escribir textos en Android. Con ella puedes no solo crear textos, sino también editarlos, verlos cada vez que lo desees, y también compartir archivos de una manera muy rápida y sobretodo sencilla.

¿Qué más puedes hacer con ella?

  • Encuentra todo tipo de plantillas muy atractivas y sofisticadas con las que puedas iniciar proyectos, tareas escolares, blogs, escribir guiones y más.
  • Lee, escribe y edita estos textos muy cómodo y práctico.
  • Colabora con amigos y colegas desde cualquier parte del mundo.
  • Comparte documentos y archivos de la manera más sencilla.

Esta app se encuentra en la Play Store, donde las descargas superan las 1000 millones, realmente un número impresionante.

Documentos de Google mejores apps para escribir textos en Android:

De ahora en más podrás crear documentos y editarlos en cualquier sitio en el que estés su te auxilias de esta poderosa app. La misma también te permite:

  • Crear documentos nuevos de manera ilimitada, también editar los que ya tienes.
  • Comparte documentos con otros usuarios, también puedes trabajar conjuntamente con otros usuarios en un mismo documento.
  • No es necesario contar con acceso estable de Internet para poder trabajar en la app.
  • Cada cambio que hagas se guarda automáticamente, por lo que tu información está más que segura.

Esta es una aplicación extremadamente popular, podrás descargarla en la Play Store directamente a tu tableta Android.

Documentos de Google
Documentos de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Notion Notion

La app te brinda la oportunidad de trabajar y realizar todos tus deberes de oficina en un mismo sitio, además de poder personalizar la aplicación todo lo que desees.

¿Cuáles son las funciones que Notion ofrece a los usuarios?

  • Añadir todo el contenido que desees a la aplicación, sin siquiera preocuparte por el almacenamiento interno de tu móvil.
  • Tendrás acceso a un período de prueba gratuito de todas sus funciones.
  • Simplemente arrastra y suelta el contenido que deseas editar para comenzar a trabjar en ello.
  • Crea los proyectos más atractivos visualmente añadiendo imágenes, fuentes diferentes y más.

Una muy buena opción para escribir desde tu móvil o tableta. La cual se halla en la Play Store, contando con más de 10 millones de descargas y actualizaciones regulares.

Evernote Evernote

Esta app es todo en uno, contando con funciones de libreta, planificador personal y también organizador de tareas. Lo mejor es que su fácil accesibilidad permite poder capturar rápidamente cualquier idea en cuanto esta se te venga a la cabeza. Además de sincronizarse con cada uno de tus demás dispositivos compatibles, lo que te permite mantenerte siendo productivo en todo momento.

Con ella podrás:

  • Escribe y recopila todas tus ideas en forma de notas, listas de cosas por hacer, libretas.
  • Haz una captura de aquellos artículos o páginas web que te resulten interesantes para leerlos cuando tengas más tiempo.
  • Agrega a tus notas y textos archivos y documentos en varios formatos, como textos, PDF, audios, imágenes entre otros.

Solo hemos mencionado algunas de las más populares funciones de esta multifacética herramienta para dispositivos Android. Evernote puede ser descargada en la Play Store, además de contar con muy buenas reseñas por parte de sus usuarios.

JotterPad JotterPad

Esta app cuenta con excelentes características, además de una interfaz de usuario simple y minimalista que hace que trabajar en ella sea una experiencia muy amena. Es precisamente estas características de su interfaz lo que hacen que puedas escribir cualquier tipo de texto sin mayores distracciones.

Con JotterPad podrás:

  • Contar con todas las herramientas que un escritor profesional o aficionado necesita.
  • Dejar llevar tu creatividad con muchas opciones de personalización para tus notas y textos.
  • Sincroniza tus trabajos de escritura con la nube para no perder ni un detalle de estos.
  • La herramienta de diccionario integrada a esta app te posibilita consultar cualquier palabra en la que te surja la duda, puedes buscar también sinónimos para enriquecer tus textos.
  • Guarda tus trabajos en PDF y compártelos con tus amigos y conocidos.

Un millón de descargas son las que esta aplicación acumula en la tienda oficial de apps de Google, siendo muy popular en la misma.

Writer Plus Writer Plus

Una herramienta que te posibilitará escribir notas y textos en todo momento, mantiendo lo más simple posible la experiencia. Esta app de escritura no cuenta con todas las demás distracciones y múltiples herramientas que suelen tener otras apps en esta categoría. Será tu mejor aliada si amas escribir novelas, poemas, ensayos o tomar notas de manera frecuente con tu móvil.

La aplicación tiene un soporte para más de 10 idiomas, haciendo de esta una opción aún más accesible. Entre otras opciones como su popular modo nocturno, herramientas de edición, atajos para el teclado, recuento de palabras y otros caracteres y una aplicación muy económica y ahorrativa para la batería de tu dispositivo.

Writer Journal mejores apps para escribir textos en Android:

La app, muy popular entre usuarios blogueros y escritores está diseñada para poder escribir artículos y textos con una mayor calidad, logrando contenido más trabajado. A diferencia de algunas otras apps, esta herramienta dispone de herramientas para analizar textos en tiempo real.

Entre sus características principales de incluyen: 

  • Funciona de manera offline, dando una prioridad completa para toda la información y datos de los usuarios.
  • Opciones de escritura y edición de textos.
  • Herramientas para subrayado de textos, negritas, cursiva, tachado y mucho más.
  • Permite deshacer y rehacer textos sin dificultades.
  • Busca en tu texto gracias a palabras clave.

Encuéntrala en la Play Store, es totalmente gratuita.

¡Y esto ha sido todo! déjanos saber en los comentarios qué te ha parecido esta recopilación de las mejores apps para escribir textos en Android.