LED Keyboard Lightning: un teclado RGB en tu móvil Android

Si te gusta el mundillo gamer, y tienes un PC, es muy probable que tengas un teclado mecánico para disfrutar más de la experiencia. Y como sabrás, entre los teclados mecánicos –y los no mecánicos- hay muchos con iluminación RGB personalizable. Pues esto mismo lo podemos disfrutar en dispositivos móviles Android gracias a LED Keyboard Lightning, probablemente la mejor app de teclado que podemos encontrar de este tipo.

En el entorno de los periféricos para ordenador, fabricantes como Razer o Corsair acostumbran a introducir esta característica en sus teclados, pero también en ratones e incluso en auriculares –entre otros-. Los usuarios de Android que quieran disfrutar de algo parecido, pueden hacerlo con aplicaciones como la que nos ocupa. En realidad, LED Keyboard Lightning no es más que una aplicación más de teclado, pero especializada única y exclusivamente en este tipo de diseños. Así que, en todos sus diseños disponibles, lo que hace es imitar el estilo de retroiluminación RGB, incluso con patrones de comportamiento personalizables.

Tu Android también puede lucir un teclado RGB con esta aplicación

Como en cualquier otra app de teclado, nada más abrir la app lo primero que haremos será activar el teclado; y después lo tendremos que seleccionar como método de entrada. Una vez que hagamos esto, accederemos a la pantalla principal del mismo, donde podemos seleccionar entre los diferentes estilos de diseño. Casi todos ellos son con fondo negro, pero los hay también en blanco, rosa, morado y algunos otros tonos. La clave está en que los bordes de las teclas están, en cualquier caso marcadas en color imitando la iluminación RGB.

En función del diseño encontraremos estilos de iluminación estáticos o dinámicos. Hay animaciones para esta imitación de la iluminación RGB que nos permiten ver el espectro completo de color recorriendo el teclado en horizontal, o activaciones de color en función de la tecla que hayamos pulsado a cada momento. Incluso en esto, en las animaciones de teclado, se imita el estilo de diseño de los teclados con iluminación RGB típicos de ordenador.

La aplicación es gratis y, aunque no es la única que podemos encontrar en la Google Play Store, sí es una de las mejores. Funciona bien como teclado, y es excepcional como teclado con iluminación RGB. Podemos configurar el corrector en nuestro idioma y, por supuesto, personalizar la ubicación de algunas de las teclas clave, o el tamaño y la separación de las mismas. La cantidad de opciones de que dispone hacen que la app no solo destaque por el diseño, sino también en términos de usabilidad.