Live recorder – Live screen record with audio, graba todo lo que haces con tu Android

Aunque el sistema operativo Android es muy completo, y en su interior se incluyen muchas opciones de uso, algunas no están presentes en el desarrollo creado por Google. Una de ellas es el grabar lo que se hace con el terminal en cuestión y se ve en la pantalla. Para ello hay que recurrir a una aplicación adicional como, por ejemplo, Live recorder – Live screen record with audio.

Este trabajo tiene esta finalidad, por lo que se puede dar uso para multitud de tareas. Un ejemplo es el crear una tutorial para establecer una configuración en el teléfono o tablet o, en su defecto, el grabar lo que se avanza en un juego que se ejecuta en el sistema operativo de Google. Y, una de las virtudes de este desarrollo, es que esto se consigue de forma muy sencilla… algo que no ocurre con otras opciones que existen actualmente en el mercado y que acaban por convertirse en complejas. Por lo tanto, hablamos de algo destinado para todos los públicos.

Pero, por desgracia, hay algo que es un hándicap en Live recorder – Live screen record with audio: no está traducido. Sin ser esto vital para el uso de la aplicación, sí que puede ser algo que no resulte precisamente positivo a la hora de establecer las configuraciones correspondientes en los Ajustes. Por lo demás, hay que decir que todo está perfectamente estructurado, por lo que en pocos minutos se tiene claro cómo hay que utilizar cada uno de los elementos que componen la interfaz de usuario del trabajo del que hablamos.

El funcionamiento que hemos detectado en las pruebas que hemos realizado es muy bueno. No hemos encontrado problemas de compatibilidad con Android (ni las capas de personalización más habituales). Por otro lado, el consumo de recursos al estar grabado no es muy grande, por lo que no impacta en la ejecución de otras aplicaciones como por ejemplo los juegos. Eso sí, en nuestra experiencia recomendamos que se utilice Live recorder – Live screen record with audio en dispositivos con 3 GB o más, ya que de esta forma todo funciona con una fluidez envidiable.

Sin complicaciones al utilizar Live recorder – Live screen record with audio

Lo cierto es que todo es sencillo, ya que simplemente con pulsar en el botón Rec de la parte inferior derecha comienza el proceso de grabación que, además, es posible retrasarlo unos segundos con una útil opción que hay en los Ajustes. Aparte, también es posible el uso de gestos para hacer esto, ya que un doble movimiento del terminal (como un sonajero), permite realizar la misma acción antes mencionada. A destacar que es posible añadir una tarjeta en la Barra de notificaciones para controlar todo el proceso de esta forma, lo que siempre es de agradecer ya que añade comodidad.

En la interfaz de la aplicación se pueden ver en forma de lista todas las grabaciones que se han realizado (es posible ocultarlas a discreción, lo que es positivo). Incluso, se pueden reproducir para ver si merece la pena guardarlas o compartirlas de forma habitual en el sistema operativo Android. Además, se incluye un editor de vídeo, muy ligero, que permite realizar algunos cambios menores en los resultados obtenidos. Esto es útil, pero no hablamos de una herramienta especialmente potente. Un detalle adicional: es posible grabar el sonido ambiente, lo que resulta ideal para algunos trabajos en los que hay que dar indicaciones.

Consigue ahora Live recorder – Live screen record with audio

¿Te ha encajado lo que ofrece este desarrollo? Si es así, no dudes en conseguirlo ya que la aplicación de la que hablamos no cuesta nada al descargarla de las tiendas Galaxy Store y Play Store. Lo cierto es que como opción sencilla para grabar lo que haces con la pantalla de tu terminal con sistema operativo Android, esta es una opción de lo más interesante y llamativa.

Live recorder - Live screen record with audio
Categoría Herramienta
Control por voz No
Tamaño 4,7 MB
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app No
Desarrollador Turtles Lab

Lo mejor

  • Buen funcionamiento en terminales que no son muy potentes
  • Sencillo proceso de grabación

Lo peor

  • Opciones de grabación y edición algo reducidas
  • No está traducido
Interfaz
6
Utilidad
6.4
Controles
6.4
Consumo de batería
6.2

Puntuación global

6.3
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0