Llega RECICLOS, la app que te ayuda a reciclar y apoyar proyectos sociales

RECICLOS

Pionera en España, RECICLOS supone una evolución efectiva en la forma en que reciclamos tanto dentro como fuera de casa. Con esta app puedes tanto ayudar a preservar el medioambiente como a conseguir recompensas para ti y tu familia. Sigue leyendo que te voy a explicar por qué deberías de estar usando ya esta aplicación para reciclar.

¿Qué es RECICLOS?

Sistema de Devolución y Recompensa RECICLOS

RECICLOS es mucho más que una aplicación de reciclaje; es un Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) pionero en España que premia el compromiso de los usuarios con el medio ambiente y el reciclaje. Desarrollado por The Circular Lab, el centro de innovación abierta de Ecoembes, este sistema representa una evolución del modelo de reciclaje tradicional, que ahora incorpora la tecnología móvil y ofrece incentivos con carácter sostenible y social para los usuarios que aprovechen esta oportunidad.

La aplicación se basa en la inteligencia artificial y la tecnología de Deep Learning para identificar imágenes y mejorar su funcionamiento de forma continuada en el tiempo.

Además, RECICLOS cuenta con máquinas de reciclaje en muchos lugares para adaptarse a los hábitos de los ciudadanos. Puedes encontrar máquinas de reciclaje en lugares como estaciones de transporte y centros comerciales. Éstas máquinas son amarillas y fácilmente reconocibles para que puedas reciclar tus latas y botellas de plástico de bebidas vacías. Pero, además de esto, ¿Qué puedes hacer con RECICLOS?

¿Qué se puede hacer con RECICLOS?

reciclaje sostenible mientras participas en sorteos

Básicamente con RECICLOS puedes apoyar a una iniciativa de reciclaje sostenible mientras participas en sorteos muy interesantes gracias a tus buenas acciones. Estos sorteos son variados y se van renovando   para fomentar la concienciación sobre el reciclaje.

Justamente para el próximo mes de junio encontrarás los siguientes sorteos preparados:

  • Del 1 al 14 de junio, participa en el sorteo de 400 maletas de viaje con un neceser de viaje.
  • Del 15 al 30 de junio, participa en el sorteo de 400 packs denominación de origen C. Valenciana, que incluye 3 kg de arroz DO Valencia, una paella para 4 personas y 6 botellas de 500ml de horchata concentrada DO chufa.
  • Del 10 al 25 de junio, participa en un sorteo especial de 600 cupones de 200€ para Atrápalo.

Pero además de esto, RECICLOS apoya proyectos locales de carácter social o medioambiental y ayudar a quienes más lo necesitan. Ejemplo de estos son los proyectos que ya se han llevado a cabo gracias a la participación ciudadana con RECICLOS. Veamos qué proyectos se han llevado a cabo en este último tiempo.

Proyectos RECICLOS

iniciativa de reciclaje sostenible

Gracias a esta iniciativa y a la colaboración ciudadana se han podido lograr muchas buenas acciones. Para que te hagas una idea de lo que podemos conseguir con RECICLOS, veamos algunos de los proyectos que se han llevado a cabo durante el año pasado.

  • ANAR: Se ha conseguido ayudar a 93 niños y adolescentes en situaciones de riesgo, especialmente relacionados con problemas de salud mental.
  • NUPA: Se han ayudado a 577 familias de la Asociación NUPA, que apoya a niños y familias afectadas por enfermedades graves, proporcionando 800 sesiones de terapia para los 2019 afectados.
  • Banco de Alimentos: Se donaron 123,636 kg de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos, beneficiando a 164,848 personas.
  • Fundación Pequeño Deseo: Se pudieron cumplir los deseos de más de 100 niños con enfermedades graves.
  • AECC (Asociación Española Contra el Cáncer): Unas 20 familias han sido apoyadas económicamente durante los tratamientos contra el cáncer.
  • ReTree: Con RECICLOS la deforestación es menos mala ya que se plantaron 13,587 árboles en el Valle de los Sueños en colaboración con la empresa de reforestación ReTree.
  • Oceánidas: La limpieza marina también se ha visto financiada con el proyecto «save Little Big Sea Horse” que está presente en las costas andaluzas de Marbella, Algeciras, Torrox, Torre del mar y Motril.
  • Juegaterapia: Se han entregado más de 500 «Happy Kits» con juegos para niños con tratamientos oncológicos.
  • Grandes Amigos: RECICLOS contribuyó al acompañamiento y la socialización de más de 2,000 personas mayores en situación de soledad.

Como ves, todos estos proyectos no serían posibles sin la colaboración social. Y es que ayudar a los demás es motivo suficiente como para elegir RECICLOS, pero aún hay más.

¿Por qué RECICLOS?

RECICLOS

La fuerte presencia de la tecnología en la vida cotidiana motiva a Ecoembes, quienes están tras RECICLOS, a integrarla en el ámbito del reciclaje, con el fin de fomentar, facilitar y educar con este hábito. La organización se esfuerza por garantizar que el reciclaje continúe siendo accesible para todo el mundo en su día a día.

Y es que el aumento del compromiso social ante la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas más sostenibles impulsa a Ecoembes a adaptarse constantemente para satisfacer las necesidades y preocupaciones de la sociedad. En respuesta a estas demandas, la organización busca desarrollar soluciones innovadoras que promuevan un reciclaje más efectivo y comprometido. Tal y como podemos ver con RECICLOS.

Por ello y por que RECICLOS te recompensa por tus buenas acciones reciclando, deberías de empezar a usarla desde ya. Puedes descargarla desde el enlace que tienes abajo y recuerda compartir este artículo con tus amigos, tanto los que ya están concienciados en favor del medioambiente y el reciclaje, como los que aún no lo están.  Cuantos más usemos esta app, antes conseguiremos resultados positivos como sociedad.