Es una app que nos permite localizar el stock de lo que queremos comprar, o dicho de otra manera, comprobar si en nuestra farmacia de confianza o la más cercana hay disponibilidad de ese medicamento. De esta forma, nos ahorramos el paso de ir al establecimiento y que no haya de lo que estamos buscando por no hablar de evitarnos colas de espera.
Índice
Descubrir dónde tienen la medicina que te falta
Como buena app de compras online, ofrece todo de lo que dispone no solo una farmacia, sino todas las de la zona, incluso si está a 500 kilómetros. No ofrece un catálogo determinado de cada sitio, simplemente se basa en las búsquedas de los usuarios. Para empezar a adquirir medicamento, tenemos varias formas de búsquedas, aunque antes de todo eso debemos de registrarnos en la plataforma y añadir una forma de pago como es obvio.
Como decíamos, las posibilidades son varias, y es que podemos asignar nuestra farmacia de confianza para que, a través de las notificaciones, estemos al tanto de todas sus novedades. En segundo lugar, tenemos una barra de búsqueda para encontrar por el nombre del producto exacto que queremos. Por último, existe una búsqueda más avanzada que muestra con más detalle el contenido de los medicamentos, las unidades que poseen o los números de referencia. Además, en cada producto indica si es necesario prescripción médica o no, antes de encargarlo.
No es necesario poner las palabras exactas
No hay que alarmarse si no nos acordamos del nombre exacto del medicamento, es lo normal, ya que algunas denominaciones son para estudiarlas por su dificultad. Por ese motivo, la app incluye un botón llamado ‘No sé el nombre exacto’ en la pantalla principal de la interfaz. De esta manera, nos permite poner un nombre aproximado del producto, acompañado de una pequeña descripción del mismo y la necesidad que queremos cubrir, por lo que la farmacia elegida para prepararnos el envío sabrá qué producto es exactamente.
Por otro lado, ofrece la opción de ir a recogerlo al propio establecimiento, para asegurarnos de que la compra ha sido procesada correctamente. Hemos de decir que que solo acepta pagos electrónicos, ni aún eligiendo la opción de recoger en farmacia aceptará pago en efectivo, pero no obstante, está pensada también para encargar prescripciones y tratamientos de mayores y pacientes de urgencias.
Sé el primero en comentar