Megapolis, construye la ciudad de tus sueños con tu Android

Unos de los juegos que tienen más seguidores son en los que se tiene que construir algo y,además, gestionar lo que se ha conseguido. Esto encaja perfectamente con los terminales móviles y, un ejemplo de lo que decimos es Megapolis, un desarrollo que ofrece una gran cantidad de opciones -y por ello, es bastante recomendable-.

La idea que tiene este juego es sencilla: se tiene que construir una ciudad y, poco a poco, conseguir que crezca siendo rentable para lo que permite invertir en todo lo que es necesario. Es decir, algo que no es precisamente novedosos, ya que desde hace años títulos como SimCity están en el mercado -pero que no deja de ser divertida la temática-. Eso sí, Megapolis destaca frente a la competencia debido a que la cantidad de opciones que ofrece es altísima, por lo que existen muchas variables y, por lo tanto, diferentes formas de conseguir evolucionar.

Interfaz del juego Megapolis

Uno de los buenos detalles que ofrece el título es que no es nada complicado utilizarlo, ya que la interfaz de usuario está perfectamente estructurada y, además, todos los textos están traducidos (lo que es bastante importante en un juego de este tipo para conocer todas las opciones que ofrecen los elementos que se desean construir). Aparte de lo indicado, otra buena opción que se incluye en Megapolis es el asistente inicial que existe, que en pocos minutos deja bastante claro lo que se tiene que hacer (y cómo conseguirlo), por lo que no hay perdida.

Gestiona poblados y acumula recursos en el juego The Tribez

La pantalla en la que se gestionan la gran mayoría de las acciones es en la que se ve la ciudad que se está construyendo -y en la que se tiene claro el espacio libre que existe para nuevas edificaciones-. Y esto es importante, ya que se tiene que medir con criterio el lugar en el que se colocan las cosas ya que si no se tomas buenas decisiones te quedas sin sitio para las necesidades básicas: viviendas, fábricas y elementos que generan energía (por poner un ejemplo). Además, es importantísimo dejar espacio para las comunicaciones -carreteras, por ejemplo- , ya que en caso de no ser así el elemento cocado no es utilizable y resulta una pérdida de espacio y dinero… y este es esencial gestionarlo de forma correcta, ya que en caso contrario verás como no puedes ampliar la ciudad en Megapolis y, por lo tanto, te quedas estancado.

Detalle al jugar a Megapolis

Uno de los importantes es que según avances con la ciudad irás descubriendo nuevas edificaciones que permitirán hacer más eficiente la urbe y, por lo tanto, dejaran obsoletas algunas edificaciones iniciales… por lo que toca demoler algo. Aparate, es vital tener un buen tejido industrial que genere trabajos e ingresos, ya que de otra forma los habitantes no llegan a tu ciudad en Megapolis (por cierto, la especialización en un tipo de fábricas es una buena idea inicial, pero esto debe cambiar con el paso del tiempo). Aparte, es imprescindible comprar más terreno a la que se tiene la oportunidad, ya que en el caso de no hacerse esto se genera un cuello de botella casi inevitable.

Opciones mapa Megapolis

Con grandes requisitos en lo que tiene que ver con el hardware, ya que en terminales con procesador de cuatro núcleos y 2 GB funciona a las mil maravillas, los gráficos son mejores de lo que se espera (pero el sonido aporta más bien poco). Un juego de gestión muy completo que no es muy exigente en prestar una atención continuada ya que no evolucionad forma independiente -y al que no le falta el poder competir con otros por tener la mejor ciudad de Megapolis-.

Descarga del juego Megapolis

Conseguir este juego para el sistema operativo Android es de lo más sencillo, ya que en las tienda oficiales Galaxy Store y Play Store es posible descargarlo de forma segura y rápida. Además, no hay que pagar absolutamente nada para realizar esto, lo que aumenta el atractivo del desarrollo del que hablamos. Una buen opción ahora comenzar con ben pie el verano.

Tabla juego Megapolis