La mejor aplicación de pizarra digital para Android

mejores apps de pizarra digital

La pizarra digital es un gran invento alternativo a las clásicas pizarras. Con ellas se puede enseñar de forma mucho más intuitiva e interactiva, mostrando animaciones, aplicaciones de enseñanza, vídeos, y mucho más. No solo son una herramienta para la educación, también pueden ser vitales en empresas donde se quieran transmitir ideas, mostrar diagramas, conceptos, presentaciones de nuevos productos, etc. Y para que puedas aprovechar todo su potencial, deberías conocer la mejor aplicación de pizarra digital para usar online.

Además podrás conocer algunas buenas pizarras digitales físicas, y con multitud de funciones, compatibilidad, y calidad para incluir en tu centro de estudios, empresa, etc.

Aplicación de pizarra digital: las 3 mejores apps

Si estás buscando algunas de las mejores que existen en Google Play e instalar la aplicación de pizarra digital que más te guste o mejor se adapte a tus necesidades, aquí tienes estas 5 recomendadas:

LiveBoard

aplicación de pizarra digital

Con esta aplicación de pizarra digital podrás mantener a tus estudiantes entretenidos con las lecciones dinámicas y mucho más intuitivas. Con un sin fin de posibilidades para mostrar contenido enriquecido, para compartir por mensajería en vivo, conferencias de audio, posibilidad de grabar presentaciones en vídeo, subir tus explicaciones a redes sociales, etc.

Además, permite detectar qué alumnos están distraídos o no siguen la clase con la barra de presencia en tiempo real. También tiene un sistema de preguntas interactivas para responder dudas, con un número ilimitado de grupos por materias, o por estudiantes, herramientas para organizar aulas virtuales, centralizar todos los materiales didácticos en un solo lugar, etc. Y todo gratis durante un periodo de prueba de 14 días.

JamBoard

Pizarra Google

Jamboard es la aplicación de pizarra digital de Google. Integrada en la G Suite y con una experiencia muy rica para colaboración en equipos o para las aulas. Puedes crear, editar y compartir contenido rico, con todo tipo de recursos: dibujar con varios tipos de bolis y colores, agregar notas adhesivas con ideas, poner fotos, importar archivos o documentos adjuntos, resaltar con la herramienta de puntero láser, sistema de capturas, etc.

Jamboard
Jamboard
Developer: Google LLC
Price: Free

Microsoft Whiteboard

aplicación de pizarra digital

Esta otra aplicación de pizarra digital es de Microsoft, y se coloca como una de las mejores. Whiteboard tiene un montón de funciones y características innovadoras. Proporciona un lienzo inteligente para que puedas crear todo lo que imagines, colaborar a través de la nube, con la posibilidad de escribir o dibujar, agregar notas adhesivas, usar plantillas de diseño, crear diagramas de flujo, con amplia biblioteca de recursos, control en tiempo real, etc.

Guardado automático para reanudar tras los problemas para que no se borre nada, y con actualizaciones constantes para traer novedades y mejoras. Por supuesto, también es compatible con algunos de los lápices digitales que existen para los dispositivos móviles.

Mejores pizarras digitales

pizarra interactiva

Por último, si lo que buscas es algo más que una aplicación y deseas tener tu propia pizarra digital física para conectar a ella tu PC, tu dispositivo móvil, o usar un proyector para tus clases y presentaciones, entonces deberías conocer algunos de los modelos más recomendados.

  • VIBE Pantalla Interactiva: un panel táctil (no incluye soporte o caballete) para clases o empresas con 55″ y resolució 4K. Con sistema operativo Vibe OS que admite edición y uso compartido, uso de lápiz digital, apps, conexión con PC y dispositivos móviles, videoconferencia con servicios como Zoom, Google Meet, Microsoft Teams, Webex, etc.
  • SAMSUNG QB24R Pizarra de...: un modelo avanzado, de calidad, con pantalla a color táctil, con posibilidad para usar en caballete o para colgar en la pared. Con puertos y ranuras para conectar diferentes dispositivos y una resolución FullHD.
  • : una gran pizarra interactiva de 65″ que incluye el software necesario. Ideal para empresas y centros de estudios, con una calidad de imagen 4K para ver todo de forma nítida. Permite instalar apps de forma remota y poder ofrecer muchos contenidos.
  • Speechi Pizarra...: otro gran panel táctil que puede servir como pizarra digital interactiva, con 10 puntos táctiles para permitir a varios usuarios intervenir simultáneamente, y posibilidad de usar TBI. Se puede usar el dedo o un lápiz óptico. Incluye 2 lápices digitales y cable USB.
  • Richgv: una tableta compacta para clases particulares o para mostrar ideas de forma rápida en cualquier lugar. Es fácil de usar, con 15″, dibujo con lápiz digital, función de bloqueo, función de borrado, etc.
  • Newline Pantalla...: otra pantalla interactiva para ofrecer contenido en clases o presentaciones e interactuar con ella de forma fácil. Panel LED UltraHD, y puerto USB 3.0 para conectar dispositivos. Tiene compatibilidad con soportes VESA para colgar en la pared si lo deseas.
  • Hannspree Hanns.G...: un monitor multitouch para conectar a dispositivos mediante USB, DVI, HDMI, o VGA. Otra alternativa para tus presentaciones o clases particulares. También puede ser un buen regalo para los pequeños, e incluso para tus alumnos de menor edad, ya que se divertirán dibujando todo lo que imaginen sin manchar, sin gastar papel, y con gran facilidad de uso, mientras se acostumbran a las nuevas tecnologías digitales.