Cuál es el mejor reproductor de vídeo para Android

La reproducción de vídeos es una de las acciones más comunes en Android. Esto es algo que haremos usando un reproductor de vídeo, un tipo de app que encontramos en enormes cantidades en la Google Play Store. Aunque la selección es enorme, los usuarios van a instalar solo una en sus dispositivos. Por eso, se busca el mejor reproductor de vídeo para Android que haya disponible.

¿Cómo sabemos cuál es el mejor reproductor de vídeo para Android? Una aplicación de este tipo debe cumplir con una serie de requisitos, en la mayoría de los casos son los mismos para los usuarios en Android. Por eso, os hablamos sobre esto a continuación. Ya que vamos a hacer un listado de estos requisitos y hablamos sobre el mejor reproductor de vídeo que hay en Android en la actualidad.

Por supuesto, afirmar cuál es la mejor aplicación de este tipo es algo muy subjetivo. Ya que si bien es necesario que cumpla una serie de requisitos, los usuarios también van a tener preferencias en muchos casos. Puede que el diseño de una app resulte más cómodo a algunas personas o que les guste más una app, por motivos muy diferentes, o que busquen una que sea de código abierto solo, por ejemplo. La decisión final es algo que va a depender claramente de cada usuario y hay muchos elementos que juegan un rol, pero hay algunos aspectos que conviene tener presentes en este proceso de elección.

Cómo elegir un reproductor de vídeo en Android

acelerar juegos android

La selección de reproductores de vídeo para Android es enorme, no ha dejado de crecer con el paso de los años. Así que tenemos muchas opciones entre las que podemos elegir, algo que en muchos casos puede complicar esto. Ya que no sabemos si uno es mejor que otro, a no ser que lo probemos. Si bien en general debemos tener una serie de aspectos en cuenta, que nos pueden ayudar a elegir esta app de mejor forma y así acabar con el mejor reproductor para nuestro teléfono Android.

  1. Soporte a formatos: Lo primero y más esencial es que este reproductor vaya a dar soporte a muchos formatos diferentes. No queremos que sea demasiado limitado en dicho sentido, porque sino vamos a tener un uso mucho peor de esta app en el teléfono. Así que es bueno comprobar este listado de formatos que soporta.
  2. Diseño: Una aplicación que sea fácil de usar, que tenga un diseño cómodo de usar y que resulte intuitivo para los usuarios es otro aspecto de importancia. Ya que un mal diseño va a provocar un uso que no sea agradable, que generará frustraciones.
  3. Peso: No se quiere una app que vaya a ocupar demasiado espacio en Android, especialmente usuarios con modelos de gama media o baja. Así que el peso de la app va a tener influencia.
  4. Audio: También el sonido es algo de importancia, como que nos de muchas opciones de configuración del sonido, para obtener la mejor experiencia posible.
  5. Subtítulos: El poder tener subtítulos, así como opciones de personalización de los mismos son aspectos que se valoran, nuevamente porque nos ayudan a tener una mejor experiencia cuando estemos viendo series o películas.
  6. Pagos o compras: El que tengamos que pagar por descargar la app o algunas de sus funciones es otro elemento de importancia. Es habitual que haya apps en Android con compras en su interior, pero debemos ver si nos están pidiendo dinero por funciones que en realidad no son necesarias o que en otros reproductores de vídeo obtenemos de forma gratuita.

Estos son seis aspectos que podemos tener presentes a la hora de elegir un reproductor de vídeo para Android. Por supuesto, hay muchos más elementos, pero estos son los que podemos ver como principales o los primeros filtros que hemos de establecer en este sentido. Ya que la selección de apps en este campo es enorme. Siempre podemos tener presentes funciones adicionales o si es una app de código abierto o no, por ejemplo, que son campos que os pueden ayudar a tomar la decisión final cuando tengáis que elegir ese reproductor de vídeo.

Los dos mejores reproductores de vídeo en Android

Antes lo hemos mencionado ya, la selección de aplicaciones de este tipo en la Google Play Store es enorme. El decir que uno es mejor o peor es subjetivo, porque depende de los gustos de cada usuario. Hay algunos reproductores que destacan por encima del resto, dos en concreto: VLC y Reproductor MX. Estos son los dos que realmente se pueden disputar el título de mejor reproductor de vídeo para Android. Por eso, os hablamos sobre estas dos apps.

Os vamos a contar más sobre ellas, de manera que vayáis a poder elegir la que vosotros consideráis la mejor. Y este será el reproductor de vídeo que vais a usar en vuestro teléfono o tablet con Android. Por lo que sin duda es algo que os puede ser de ayuda, ya que estas son dos apps de mucha calidad. La elección dependerá de vosotros, pero ninguna de estas dos apps os van a decepcionar.

VLC

VLC es visto por muchos como el mejor reproductor de vídeo para Android que nos encontramos disponible. Es posiblemente el nombre más conocido para muchos de vosotros, además de ser una aplicación veterana, con un gran recorrido en el mercado. Nos encontramos ante una app de código abierto, disponible en todo tipo de plataformas, porque se puede usar también en el ordenador. De hecho, puede que muchos lo tengáis instalado en vuestros ordenadores.

Si hay algo por lo que VLC destaca es por el soporte a una enorme cantidad de formatos de vídeo diferentes que nos ofrece. Esto es algo en lo que supera a sus competidores en el mercado. No importa el formato que tenga ese archivo que queremos reproducir, que VLC va a poder ejecutarlo sin problema alguno. Además, nos da una buena calidad de imagen en todo momento y tenemos muchas opciones para configurar el audio en dichos vídeos también, otro elemento de importancia.

La interfaz de VLC destaca por ser muy sencilla. No es un diseño demasiado llamativo, pero cumple en todo momento. Es fácil de usar para todo tipo de usuarios en Android, que es algo que contribuye a que sea tan popular. El reproductor cuenta con soporte para subtítulos, incluyendo subtítulos automáticos. Además, de manera habitual se mantiene actualiza con nuevas funciones, por lo que es un reproductor que mejora de forma continuada.

VLC es visto por muchos como el mejor reproductor de vídeo disponible en Android. Es complicado discutir con esto, porque es fácil de usar, tiene soporte a muchísimos formatos y el que sea una app de código abierto es otro plus a tener en cuenta en este sentido. Además, es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita desde la Google Play Store y no tiene ni compras ni anuncios en su interior. Podéis descargarlo desde este enlace:

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot
  • VLC for Android Screenshot

Reproductor MX

Por otro lado nos encontramos con Reproductor MX, un reproductor de vídeo especialmente popular en Android, donde acumula más de 100 millones de descargas hasta el momento, así que tiene el apoyo de los usuarios. Este es un reproductor que lleva también un tiempo en el mercado y se presenta como otra garantía de calidad a tener en cuenta. No suele faltar en listados del mejor reproductor de vídeo para Android.

La principal ventaja que nos deja este reproductor es su utilización de decodificación por hardware y multinúcleo, que ayuda a un mejor rendimiento del mismo. Además de consumir de esta manera menos recursos en el dispositivo. Gracias a ello es una app que se podrá usar en todo tipo de teléfonos, sin que importe la gama a la que pertenecen. Como ocurre con VLC, es una app que nos deja con soporte a una gran cantidad de formatos de vídeo, para que podamos reproducir cualquier contenido que queramos.

El diseño de este reproductor es relativamente simple, no en un mal sentido, porque permite un uso realmente cómodo en el teléfono. Además, funciones como sus gestos durante la reproducción son otro aspecto positivo. Los gestos son algo que en muchas apps no funcionan bien, pero en MX podemos usarlos con total comodidad durante la reproducción, por ejemplo. Así que los usuarios en Android van a poder hacer uso de la app de forma cómoda.

MX es un reproductor de vídeo para Android que destaca por ser de lo más completo. Presenta un buen diseño, soporte a muchos formatos, así como muchas funciones que nos permiten un buen uso del mismo en el teléfono. Además, se trata de un nombre que goza de popularidad en el sistema operativo, como queda claro con la enorme cantidad de descargas que acumula hasta ahora. MX es un reproductor que podemos descargar de forma gratuita desde la Google Play Store. En el interior de esta app hay anuncios, pero no son demasiado invasivos, así que se puede usar sin problema alguna. La podéis descargar en Android desde el siguiente enlace:


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.