Las 6 mejores apps para manejar tu hogar inteligente desde Android

mejores apps casa inteligente

El hogar es uno de los sitios donde pasamos muchas horas del día, en el que descansamos e intentamos mantener todo en el máximo orden posible. La tecnología ha servido para mejorar en calidad nuestras vidas, tanto que gracias a ella podemos controlar casi todo con nuestro dispositivo móvil si queremos.

A tu disposición ponemos las 6 mejores apps para manejar el hogar inteligente desde tu dispositivo Android, alguna de ellas es versátil al poder conectarse a múltiples cosas. De querer poder encender o apagar la luz, manejar el televisor, programar la lavadora y mucho más, estas son tus opciones.

Home + Control

Home + Control

Una aplicación interesante a la hora de tener todo domotizado es Home + Control, conocido por estar detrás Legrand, conocido fabricante de conectores, pulsadores y otras tantas cosas. La herramienta se sincroniza con cosas propias, ya que suele ir regulando cosas a la que puedas conectarse.

A la hora del hogar conectado cuenta con termostatos, netatmo para energía y seguridad, productos cableados e inalámbricos, paneles eléctricos conectados y más. Legrand a través de esta app permitirá poder usarla y conectar o desconectar las cosas que quieras con tan solamente abrir la aplicación en nuestro dispositivo, pulsa en lo que quieres apagar/encender y listo.

Hasta el control de las persianas, entre otras cosas, como por ejemplo bajar o subir la iluminación, requiere de conexión a Internet si quieres conectarte y manejar todo desde un mismo entorno. La interfaz es sencilla de usar, además es en tono blanco y lo tendrás todo a la vista. Más de 100.000 descargas.

Home + Control
Home + Control
Developer: Legrand
Price: Free

Google Home

Google Home

Es conocida por ser una excelente utilidad a la hora de tener la casa completamente llena de domótica, eso sí, tienes que ir comprando cosas de la firma, así como luces compatibles y demás. Google Home nos va a dejar encender bombillas, controlar ul altavoz inteligente, pero también otras cosas.

Gracias a Google Home podemos manejar una gran cantidad de cosas, entre ellas cámaras, termostatos, luces, altavoces como Nest, no es lo único, además puedes ver a través de ella si tienes conectada una videocámara. Otro producto que es manejable es Google Chromecast, teniendo acceso al mando directamente.

Imagina poder reproducir un tema con uno de los altavoces del fabricante Google, abre YouTube y pon el tema preferido que tengas, apaga una luz a unos metros, dale menos intensidad, hacer tareas sin moverte y más. Home de Google es una de las apps con más cantidad de descargas a sus espaldas, más de 100 millones.

Google Home
Google Home
Developer: Google LLC
Price: Free

Amazon Alexa

amazon alexa

La competencia directa de Google Home se llama Amazon Alexa, es una aplicación igual de sencilla y permitirá el manejo de casi cualquier cosa del gigante del ecommerce. Gracias a Alexa podemos por ejemplo conectarnos a los altavoces inteligentes, luces si están conectadas a la aplicación y más gadget.

Imagina poder dar órdenes, entre ellas poder sintonizar una emisora, poner un vídeo rápidamente con nuestra voz o el teclado, apagar una luz si estás fuera de casa y otras tareas. La app es sencilla de configurar, conecta cada dispositivo mediante ella y ve manejando cualquier cosa conectada.

La interfaz es amigable, no necesitamos más que un menú principal, unos pocos ajustes y nuestra voz, no necesitas de teclado si quieres decidir que va a hacer ese altavoz a una hora concreta. Apaga y enciende cosas que estén emparejadas y otras funciones con solo instalar Alexa de Amazon en tu dispositivo móvil o tablet.

Amazon Alexa
Amazon Alexa
Developer: Amazon Mobile LLC
Price: Free

SmartThings

SmartThings

Gracias a SmartThings puedes conectarte y controlar dispositivos inteligentes del fabricante Samsung, ya sean bombillas LED, televisores, relojes inteligentes, purificadores de la marca y hasta los auriculares Buds. La aplicación es sencilla, añade una interfaz cuanto menos interesante y liviana, ya que no requiere de mucho espacio para su instalación.

SmartThings ha ido depurándose a lo largo de las actualizaciones, ahora la conexión ya sea en la casa o estés fuera de ella tardará apenas unos cinco segundos máximo. Al igual que otras apps, se conecta a algunos dispositivos fuera de la marca, aunque no llega a funcionar tan bien como su aplicación oficial.

Podrás supervisar cosas con SmartThings, si te conectas a una cámara de un teléfono, manejar un televisor con apenas conectar la aplicación y usar el mando virtual que dispone de serie. La app ha sido ya descargada por casi todos los usuarios del fabricante, supera los 500 millones de descargas en la actualidad.

Homey — A better smart home

Homey

Accede a Homey desde cualquier parte del mundo con esta aplicación de Android apta para teléfonos móviles y tabletas. Esta es una aplicación con un montón de características, aunque también está disponible la versión Homey Pro. Se necesita un Homey (Pro) para usar esta aplicación, al menos para usar todas las funciones disponibles, que son bastantes (es capaz de manejar miles de productos).

Homey conecta con más de 50.000 dispositivos inteligentes de más de 1.000 marcas diferente, entre ellas por ejemplo Google, Samsung, Amazon, LG, HiSense, Toshiba, etc. Está pensada para manejar toda la domótica de casa, todo con una sencilla interfaz, que se empareja rápidamente con los gadgets y otros productos, entre ellos por ejemplo cualquier televisor.

La aplicación Home en su versión básica tiene la capacidad de emparejarse con un máximo de 15 dispositivos, mientras la versión Pro lo hace con más de 50 a la vez. A ello le suma un mando virtual con el que puedes ir haciéndote con todo y tener todo unificado. La app ha sido descargada por más de 100.000 personas en Android.

Smart Life – Smart Living

Smart Control

Toma el control de los electrodomésticos gracias a Smart Life, una interesante aplicación gratuita y disponible en la Play Store desde hace varios años. La app es una utilidad interesante, ya que se conecta con distintos fabricantes y marcas reconocidas en el mercado, incluido con TCL (conocido por teléfonos, televisores y más).

El control de voz funciona con Amazon Echo y Google Assistant, da la posibilidad de ir agregando nuevos dispositivos a la lista, así como ver los compatibles, que van ampliándose con el paso de los meses. Conecta la aplicación y conecta automáticamente con aquellos dispositivos emparejados.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.