Mejores apps para escribir libros

chica escribiendo un libro

Si te interesa escribir y estás buscando plataformas donde puedas redactar, aprovechando equipos como tablets o Chromebooks, existen App para escribir libros interesantes. En esta oportunidad te mostraremos algunas que son usadas por los escritores profesionales para poder avanzar en sus obras y acelerar los procesos de desarrollo.

Cabe destacar que estas aplicaciones fueron verificadas para dispositivos Android, por ende no garantizamos que estén disponibles para dispositivos en iOS.

App para escribir libros en Android que puedes usar

libros en un estante

Existen varias Apps para escribir libros que puedes utilizar en dispositivos con sistemas operativos Android. Ahora verás varias opciones disponibles, con sus respectivas ventajas y algunas opciones para mejorar la accesibilidad de los archivos generados con estos.

Word

La aplicación para crear y editar documentos, desarrollada por Microsoft, ya está disponible en una aplicación móvil. Esta tiene la opción de crear y editar texto con 100% compatibilidad con la versión de escritorio del Office, evitando problemas de compatibilidad entre los programas.

Además, tiene la opción de vincularse tanto con Dropbox y OneDrive, permitiendo editar los documentos que tengas alojados en la nube. Así podrás acceder a estos en cualquier momento y siempre tener una versión actualizada del libro o documento que estás desarrollando.

iA Writer

IA Writer es una App para escribir libros bastante usada, debido a las facilidades que presenta al momento de redactar un libro o artículo. Su primera cualidad sería sus distintas modalidades de visualización, entre las que resalta el modo enfoque que evita ver los párrafos o textos pasados para que puedas concentrarte en la estructura que estás escribiendo actualmente.

También dispone de un modo de visualización que señala con colores los distintos tipos de palabras. Es decir, marca con un color específico los adverbios, conjunciones, pronombres, entre otras cosas. Esta herramienta permite al escritor revisar la estructura de redacción y corregir errores, tales como repetición de palabras, conectores incorrectos, entre otros.

Esta aplicación tiene la ventaja de que permite exportar los escritos que hayas desarrollado tanto en formato PDF como en un documento en formato Word.

Evernote

Una App para escribir libros es Evernote. La misma no solo está disponible para Android, también tiene una versión de escritorio para Windows y Mac. Con esta puedes gestionar las notas con títulos, frases u otras ideas que tengas, para que no la olvides y puedas desarrollarla más adelante.

Esta herramienta posee un sistema de organización de notas bastante efectivo, permitiendo colocar recordatorios, así como imágenes relacionadas con los textos, entre otras cosas. También posee un sistema de organización por carpeta que puedes utilizar para archivar cada texto o frase que se te haya ocurrido y estudiarla a fondo más adelante.

Jotterpad

Una aplicación móvil que simula a una máquina de escribir o por lo menos permite visualizar los documentos de manera similar a los obtenidos en el mencionado equipo. Esta posee una interfaz bastante simple que permite escribir y editar los documentos en formato word.

También dispone la opción de sincronización y accesibilidad en aplicaciones de la nube tales como OneDrive y DropBox. Su interfaz es simplista, así que no tiene tantas fuentes ni herramientas para acomodar el texto disponible.

Wattpad

Wattpad es una plataforma que funciona como una red social para escritores. Esta no solo  permite redactar libros, ofreciendo herramientas de edición, navegación, revisión gramatical, entre otras. También permite publicar todas las obras desarrolladas, así como capítulos de la misma para que otros escritores puedan revisar y dar su opinión.

Wattpad - Lee y Escribe
Wattpad - Lee y Escribe
Developer: Wattpad.com
Price: Free

Writer Plus

Writer Plus es otra de las aplicaciones que puedes usar para redactar libros. Esta dispone de una interfaz bastante sencilla, con fuentes comunes, aunque poca variedad de las mismas. Esta permite crear y editar texto, así mismo organizar los contenidos en carpetas para llevar un mejor orden el proceso de creación de la publicación

Esta App para escribir libros está disponible tanto para Android como iOS y permite exportar los documentos tanto en PDF como en Word. También tiene la opción de mostrar los escritos realizados en un formato similar a una máquina de escribir e incluso la opción como tipo pergamino.

Grammarly

Una App para escribir libros que te permite verificar la estructura del contenido redactado y ubicar tanto errores de redacción como gramaticales. Esta dispone tanto de una versión gratuita, como de una paga que permite verificar el contenido que estás redactando.

La misma también tiene una herramienta para la revisión del plagio del contenido. Con esto podrás verificar si un texto o párrafo está incurriendo en plagio de otra obra escrita y podrás rectificar la misma, acomodando las palabras que reduzca o elimine la duplicidad-

Write or Die

Una aplicación de escritura bastante radical y recomendada para personas que no sepan organizarse, no se concentren o tiendan a aplazar las actividades. Con esta no solo  puedes escribir los textos del libro o documento, también puedes plantear metas, así como penitencias si no cumples las mismas, o si no escribes en un tiempo determinado.

Esta aplicación permite configurar recompensas, ya sean frases positivas de apoyo u otros elementos si cumples con tus metas. Sin embargo, si fallas por alguna razón puedes colocar que te diga frases negativas, así como sonidos sombríos y lúgubres. Además, tienes la opción de que empiece a borrar el contenido si dejaste de redactar por un tiempo determinado, estando la herramienta abierta.

Text or Die
Text or Die
Developer: Rollic Games
Price: Free

Es recomendable que al elegir la App para escribir libros determines cómo será tu entorno y qué herramientas utilizarás al momento de estar en la computadora. Debido a la posibilidad de una incompatibilidad en las herramientas que ocasionen retrasos en el proceso del desarrollo de la publicación.

También es recomendable estudiar la capacidad del equipo que alojará la App para escribir libros, debido a que hay aplicaciones muy pesadas que pueden bajar el rendimiento del mismo. Además, es recomendable que verifiques las opciones disponibles en la plataforma, tanto la versión gratuita como la premium, para determinar si vale la pena comprar la opción paga o quedarte con la gratuita.