Menéame, la app para estar informado en todo momento

Menéame, la app para estar informado en todo momento

8.6

Christian Ruíz

Mantenerse informados sobre lo que pasa a nuestro alrededor es una de las cosas más importantes hoy en día, más aún en el período que estamos atravesando, y nutrirse de distintas fuentes de información. Uno de los agregadores de noticias más populares en español es Menéame, la web creada en 2005 y que ya cuenta con miles y miles de usuarios. Dicha web acaba de lanzar su propia app para Android, bajo el mismo nombre.

Desde finales de febrero ya había una app en beta para todo el que quisiera probar una versión inicial de la misma. No obstante, ya está disponible la versión final, con el mismo funcionamiento pero con algunos aspectos diferenciales con respecto a la web. Vamos a conocer todos los detalles.

Menéame - App oficial
Menéame - App oficial
Developer: Menéame
Price: Free

Funciones personalizadas

Conserva la esencia del funcionamiento de la web, es decir, enviar noticias a usuarios de la comunidad, comentarlas, dando nuestra opinión, etc. Básicamente lo que ya podíamos hacer en la versión web, pero de una forma mucho más accesible. También hay lugar para enviar mensajes privados a lectores de la plataforma y un apartado para ver todas las notificaciones sobre menciones generales o entre amigos.

meneame app portada

Además, la principal novedad es que vamos a poder personalizar nuestra portada de noticias. Esta opción nueva estará visible en «Inicio», que recogerá todas las noticias de las categorías que nosotros hayamos escogido. Para escogerlas, nos dirigimos al segundo apartado de «Subs», un icono con 4 cuadrados pequeños, y es ahí donde vamos a añadir las comunidades que más nos apetezca seguir. Es una novedad importante, ya que uno de los problemas de la web era no poder filtrar las noticias según nuestras preferencias.

Acceso a entrevistas

A través de la app, vamos a tener la posibilidad de acceder a las distintas entrevistas que la plataforma haga, casi siempre sobre la actualidad que nos concierne, aunque desde varios puntos de vista, como la política, la ciencia, la economía, desde el periodismo, etc. A esos personajes de la actualidad se les harán preguntas, que pueden ser formuladas por los ‘meneantes’. Para ello, sigue la comunidad ‘Pregúntame’ donde se pueden ver todos estos encuentros digitales.

meneame app personalizar

También se mantiene el sistema de ‘Karma’, el algoritmo que permite asignar una puntuación por la participación de cada usuario en la plataforma, así como interacciones con otros usuarios. Esto repercutirá en tu reputación, que si aumenta, tus noticias tendrán más posibilidades de aparecer en la portada del foro, así como una mayor confianza por parte del resto de usuarios. Eso sí, encontramos varios fallos de funcionamiento, especialmente a la hora de usar el buscador, que provoca la detención de la app.

Menéame
Categoría Noticias y revistas
Control por voz No
Tamaño 12 MB
Versión Android mínima 4.1
Compras In-app No
Desarrollador Menéame

Lo mejor

  • Idéntico funcionamiento que en la web
  • Inclusión de portada personalizada

Lo peor

  • Fallos eventuales de la app a la hora de usar el buscador
Interfaz
8.5
Utilidad
9
Consumo de batería
8.2

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0