Mi Band Maps: Google Maps en tu pulsera o reloj de Xiaomi

Mi Band Maps: Google Maps en tu pulsera o reloj de Xiaomi

Carlos González

Si tienes una pulsera inteligente, o un reloj inteligente de Xiaomi, seguro que hay una app que has echado en falta: Google Maps. Las Xiaomi Mi Band 4 y Mi Band 3 no ofrecen soporte de forma nativa, ni los Amazfit Bip y Cor. Sin embargo, gracias a una aplicación podemos recibir las instrucciones de navegación directamente en la pulsera, útil si vamos a ir a pie, sobre todo, aunque también funciona en coche.

Google Maps es, indudablemente, una de las mejores apps de navegación GPS para teléfono inteligente. Pero cuando tenemos una pulsera o un reloj, en ocasiones no nos interesa o no resulta cómodo sacar el móvil. Así que, evidentemente, lo ideal sería que esta app se integrase en el wearable. En muchos ocurre así de forma nativa, pero en los wearables de Xiaomi, por desgracia, no es así. Y como solución, la aplicación Mi Band Maps cubre exactamente esta carencia de las Mi Band y los Amazfit.

Google Maps integrado en tu Mi Band o Amazfit de Xiaomi

Si necesitas recibir las indicaciones de navegación GPS de Google Maps en la Xiaomi Mi Band 4, en la Mi Band 3 o en los Amazfit Bip y Amazfit Cor, esta app sirve precisamente para darles esa función. Y en cada dispositivo se adapta de forma perfecta con una interfaz específica. En ella, de una manera u otra, vamos a poder ver en qué dirección tenemos que continuar, y a qué distancia, así como la distancia restante para llegar a nuestro destino entre otra información.

También aparece en pantalla el tiempo que vamos a tardar en llegar, tanto si vamos a pie como si vamos en coche, con las correspondientes indicaciones. Y podemos visualizar también, con actualizaciones en tiempo real, la hora exacta a la que llegaremos a nuestro destino según la previsión de Google Maps. Toda la información que necesitamos en nuestras rutas, pero de una forma simplificada y adaptada a la pantalla de cada uno de estos dispositivos de Xiaomi.

Solo hay un ‘problema’ en esta aplicación, y es que es dependiente. Es decir, que para que funcione en los wearables de Xiaomi, en todos los que es compatible, debemos tener instalada la aplicación Mi Fit de Xiaomi o Notify & Fitness. No obstante, Mi Fit es la app que necesitamos, en nuestro móvil Android, para configurar tanto las pulseras como los relojes inteligentes de Xiaomi y mantenerlos sincronizados de forma constante.

Y el otro inconveniente es que la aplicación es de pago. Son 0,99 euros lo que cuesta y se puede compartir con varios usuarios si tenemos configurada una cuenta familiar. Por lo tanto, por apenas un euro que cuesta, merece la pena para poder usar Google Maps en las pulseras y relojes de Xiaomi.