Math Solver te resuelve los problemas de matemáticas con la cámara

Las matemáticas no son fáciles, eso está claro. Muchas veces resolver una ecuación es solo un paso entremedio para acabar resolviendo un problema mucho más grande. Si no quieres perder mucho tiempo Microsoft Math Solver puede ayudarte en tu camino.

Encontrar la forma de resolver un problema ya es suficientemente difícil como para tener que perder el tiempo en algunas ecuaciones u operaciones minoritarias. Así que si quieres aligerar el trabajo qué mejor que un asistente que te resuelva las operaciones. Ya suena muy bonito pero no es posible, ¿o sí? ¿Y si te digo que este asistente posiblemente lo tengas en el bolsillo? Así puedes usar tu teléfono como una máquina para calcular las operaciones.

Microsoft Math Solver: La app para resolver operaciones matemáticas

Se trata de Microsoft Math Solver, una app del gigante del software Microsoft (creadores del famoso sistema operativo Windows). Esta aplicación nos permitirá resolver operaciones matemáticas de muchas formas distintas.

Quizás una de las más prácticas es escanear la ecuación u operación. Al hacerlo te dará la respuesta, pero también podrás ver los pasos seguidos para resolverla, por si quieres información al respecto o quieres comprobar que sea correcto. También podrás ver la gráfica para comprenderlo o por si la necesitas; gráfica que podrás ver más grande y escoger la perspectiva que necesites para verlo bien o para implementarlo en tu trabajo. Esta es posiblemente una de sus mejores bazas, y es que puedes escanear lo que tienes escrito en el papel o en otro formato en un momento algo que sea agradece mucho.

Por otro lado también puedes escribir las operaciones directamente en la app. Pero no solo escribirlas con el teclado virtual, si no escribirlas a mano. La app detecta lo que has escrito y lo transcribe al digital, donde resuelve la operación al igual que si lo hubieses escaneado. Y te saldrá con las mismas opciones de ver los pasos uno a uno o la gráfica.

Está claro que Math Solver es de lo más útil para todos los estudiantes (ya sean estudiantes de matemáticas o de otras carreras, grados o estudios secundarios donde se necesiten usar de forma habitual) y gente que se dedique a las matemáticas. Una app recomendada para agilizar todo el trabajo. Eso sí, no te duermas en los laureles por tenerla instalada en tu móvil, esos problemas matemáticos no se van a resolver solos. ¡También tienes que darle al coco!

Microsoft Math Solver
Microsoft Math Solver