Math Solver, la app que resuelve problemas matemáticos con la cámara

Math Solver, la app que resuelve problemas matemáticos con la cámara

9.2

Christian Ruíz

Las matemáticas no son fáciles, eso está claro. Resolver ecuaciones y problemas matemáticos debe ser una tarea ya más automatizada, por lo que necesitas una herramienta que agilice el proceso. Si no quieres perder mucho tiempo Microsoft Math Solver puede ayudarte en tu objetivo.

Encontrar la forma de resolver un problema ya es suficientemente difícil como para tener que perder el tiempo en algunas ecuaciones u operaciones minoritarias. Así que si quieres aligerar el trabajo qué mejor que un asistente que te resuelva las operaciones matemáticas. Y más aún, que no tengas que escribir nada en la pantalla, ya que todo se hace con una fotografía ¿Qué cómo se hace eso? Lo verás ahora.

Microsoft Math Solver: La app para resolver operaciones matemáticas

Se trata de Microsoft Math Solver, una app del gigante del software Microsoft (creadores del famoso sistema operativo Windows). Esta aplicación nos permitirá resolver operaciones matemáticas de muchas formas distintas. Al estilo de aplicaciones similares como Photomath, con esta calculadora virtual de Microsoft podemos aprovechar la cámara o cámaras del smartphone para escanear ecuaciones matemáticas y así trabajar con ellas a mano o empleando las capacidades de cálculo de Microsoft Math Solver.

Quizás una de las más prácticas es escanear la ecuación u operación. Al hacerlo te dará la respuesta, pero también podrás ver los pasos seguidos para resolverla, por si quieres información al respecto o quieres comprobar que sea correcto. También podrás ver la gráfica para comprenderlo o por si la necesitas; gráfica que podrás ver más grande y escoger la perspectiva que necesites para verlo bien o para implementarlo en tu trabajo. Esta es posiblemente una de sus mejores bazas, y es que puedes escanear lo que tienes escrito en el papel o en otro formato en un momento, algo que sea agradece mucho.

Por otro lado también puedes escribir las operaciones directamente en la app. Pero no solo escribirlas con el teclado virtual, si no escribirlas a mano alzada. La app detecta lo que has escrito y lo transcribe al lenguaje digital, donde resuelve la operación al igual que si lo hubieses escaneado. Y te saldrá con las mismas opciones de ver los pasos uno a uno, la gráfica y otros resultados matemáticos.

math solver dibujar

No obstante, si eres de los que aún le guarda cariño al teclado con botones, la app también ha pensado en incluir un teclado de lo más completo con letras, números y todo tipo de operaciones matemáticas. Admite problemas elementales, álgebra, probabilidad, estadística, sistema de ecuaciones y muchas más operaciones que Math Solver puede identificar.

Practicar aprendiendo

La parte didáctica de Microsoft Math Solver está presente en todo momento, y es que su objetivo no es sólo hacer las funciones de una calculadora científica, también quiere aportar conocimiento con ejercicios prácticos, vídeos explicativos y ejemplos disponibles en internet. Además, cuenta con ejemplos tanto en imágenes como en texto para ver la agilidad de la inteligencia artificial. Por otra parte, tienes una serie de cuestionarios diarios con distintos tipos de operaciones para practicar matemáticas de una manera más didáctica, pudiendo elegir la extensión del cuestionario.

math solver cuestionario

Su propósito es hacer las veces de calculadora y de asistente personal con el que mejorar nuestras nociones matemáticas sin salir de la propia aplicación, sin límites de edad y pensado para todos los públicos, cursen o no matemáticas en la escuela, el instituto o la universidad.

math solver ejemplos

Aunque está claro que Math Solver es de lo más útil para todos los estudiantes (ya sean estudiantes de matemáticas o de otras carreras, grados o estudios secundarios donde se necesiten usar de forma habitual) y gente que se dedique a las matemáticas. Una app recomendada para agilizar todo el trabajo. Eso sí, no te duermas en los laureles por tenerla instalada en tu móvil, esos problemas matemáticos no se van a resolver solos. ¡También tienes que darle al coco!

math solver logo
Math Solver
Categoría Educación
Control por voz No
Tamaño Varía según dispositivo
Versión Android mínima 5.0
Compras In-app No
Desarrollador Microsoft Corporation

Lo mejor

  • Varios modos para introducir operaciones
  • Cuestionarios y lecciones prácticas

Lo peor

  • A algunas operaciones les falta el proceso paso a paso
Interfaz
9.3
Utilidad
9.5
Controles
9.1
Consumo de batería
9

Puntuación global

9.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0