Y es que la idea de Microsoft es la de unificar todo el paquete Office, al que pertenecen los programas Word, Excel y PowerPoint, en una sola aplicación. Es algo totalmente distinto, ya que en móviles estaban todas las herramientas por separado.
Índice
Todos los programas de Office, en un solo click
Una vez que nos encontramos en la aplicación, sincronizamos la cuenta con la que trabajemos normalmente en Office, y a funcionar. Ciertamente, todo es muy intuitivo, ya que la app nos muestra de forma sencilla todas las funciones a través de menús desplegables.
Pulsando el botón Inicio, se despliegan todos los formatos que la app puede reconocer, que son Word, Excel, PowerPoint, lector PDF, archivos multimedia y Notas. Insistimos, este apartado está destinado a leer archivos que tengamos en el dispositivo o en la nube.
Para crear nuevos documentos, nos dirigimos al botón con el signo ‘+’ para agregar una hoja en blanco, crear a partir de una plantilla o digitalizar un texto. Esto ocurre para trabajar tanto con Word, Excel o PowerPoint. Una vez que vayamos a crear algo, la app mantiene intactas las funciones básicas del paquete Office, sin tener ni mucho menos todas las opciones de la versión de ordenador.
Más funcionalidades en Microsoft Office
Ahí no queda la cosa, y es que podemos hacer un montón de cosas más con esta app. De este modo, podemos compartir archivos con móviles cercanos, al igual que transferirlos del dispositivo al ordenador a través de un código QR o leer un texto de dicho código gracias a su lector, además de extraer el texto o la tabla de una imagen cualquiera para convertirlo en formato Word o formato Excel.
Por otro lado, posee funciones de edición para archivos en PDF. Así, es posible escanear imágenes para convertirlas a PDF, o de otro modo, seleccionar un archivo de nuestra galería para darle dicho formato, así como transformar cualquier documento ya sea Word o Excel, y también agregar una firma a nuestro PDF.
Por último, la app posee u acceso rápido para anotaciones breves e instantánes, las cuales podemos editar añadiendo recordatorios y alarmas; y otro acceso rápido para lo que antes era Microsoft Lens, cuyo funcionamiento es el de digitalizar imágenes. Esto hace pensar que es una app con altos requisitos en hardware, pero no es así, ya que únicamente ocupa 1 GB de memoria RAM para trabajar.
Sé el primero en comentar