Nueva app de Microsoft Office con todos sus programas en uno

Nueva app de Microsoft Office con todos sus programas en uno

7.7

Christian Ruíz

Microsoft Office ha sido durante años, el programa referente en ordenadores para crear y editar documentos, presentaciones de trabajo, hojas de cálculo, entre otros desempeños. Aún lo sigue siendo, pero también quiere serlo en los dispositivos móviles. Para Android, ha recibido un lavado de cara con todas las funcionalidades al completo.

Y es que la idea de Microsoft es la de unificar todo el paquete Office, al que pertenecen los programas Word, Excel y PowerPoint, en una sola aplicación. Es algo totalmente distinto, ya que en móviles estaban todas las herramientas por separado.

Todos los programas de Office, en un solo click

Una vez que nos encontramos en la aplicación, sincronizamos la cuenta con la que trabajemos normalmente en Office, y a funcionar. Ciertamente, todo es muy intuitivo, ya que la app nos muestra de forma sencilla todas las funciones a través de menús desplegables.

Pulsando el botón Inicio, se despliegan todos los formatos que la app puede reconocer, que son Word, Excel, PowerPoint, lector PDF, archivos multimedia y Notas. Insistimos, este apartado está destinado a leer archivos que tengamos en el dispositivo o en la nube.

Para crear nuevos documentos, nos dirigimos al botón con el signo ‘+’ para agregar una hoja en blanco, crear a partir de una plantilla o digitalizar un texto. Esto ocurre para trabajar tanto con Word, Excel o PowerPoint. Una vez que vayamos a crear algo, la app mantiene intactas las funciones básicas del paquete Office, sin tener ni mucho menos todas las opciones de la versión de ordenador.

Más funcionalidades en Microsoft Office

Ahí no queda la cosa, y es que podemos hacer un montón de cosas más con esta app. De este modo, podemos compartir archivos con móviles cercanos, al igual que transferirlos del dispositivo al ordenador a través de un código QR o leer un texto de dicho código gracias a su lector, además de extraer el texto o la tabla de una imagen cualquiera para convertirlo en formato Word o formato Excel.

Por otro lado, posee funciones de edición para archivos en PDF. Así, es posible escanear imágenes para convertirlas a PDF, o de otro modo, seleccionar un archivo de nuestra galería para darle dicho formato, así como transformar cualquier documento ya sea Word o Excel, y también agregar una firma a nuestro PDF.

Por último, la app posee u acceso rápido para anotaciones breves e instantánes, las cuales podemos editar añadiendo recordatorios y alarmas; y otro acceso rápido para lo que antes era Microsoft Lens, cuyo funcionamiento es el de digitalizar imágenes. Esto hace pensar que es una app con altos requisitos en hardware, pero no es así, ya que únicamente ocupa 1 GB de memoria RAM para trabajar.

Microsoft Office
Categoría Productividad
Control por voz No
Tamaño Varía según dispositivo
Versión Android mínima 6.0
Compras In-app
Desarrollador Microsoft Corporation

Lo mejor

  • Integración de todo el paquete Office
  • Sincronización con la versión PC

Lo peor

  • Ausencia de algunas funciones de edición en Office
Interfaz
7.9
Utilidad
8.5
Controles
7.4
Consumo de batería
7

Puntuación global

7.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0