Music Pro: reproduce música de YouTube incluso con la pantalla bloqueada

YouTube es donde todos los artistas ‘cuelgan’ sus vídeos musicales. Y cuando no los tienen, publican vídeos con la letra de sus canciones. El resultado es el mismo, y es que en esta plataforma es donde están disponibles prácticamente todas las canciones, de una forma parecida a como ocurre en Spotify o en Apple Music. Por eso, la compañía de Mountain View ofrece YouTube Music como servicio para escuchar música en streaming sin anuncios. Pero hay alternativas, y esta es una de ellas.

Teniendo en cuenta lo que comentábamos anteriormente, que YouTube es una de las ‘bibliotecas’ de música más grandes en todo el mundo, no es extraño que haya una enorme cantidad de apps de música en torno al servicio de vídeo en streaming. Music Pro, la app que nos ocupa, es una de ellas. Sencillamente, funciona como reproductor. La aplicación es un sencillo reproductor que nos permite escuchar solo música, o también ver el vídeo en cuestión, y para ello evidentemente cuenta con un buscador integrado que nos hace más fácil la tarea de encontrar canciones dentro de la plataforma.

Encuentra y reproduce música en YouTube con ciertas ventajas

Podríamos usar la app oficial de YouTube ¿no? Sí, pero en Music Pro, aunque podemos ver los vídeos, el foco está puesto en escuchar música. Podemos crear listas de reproducción –como en Spotify- para organizar nuestra música y evitar los anuncios pagando 3,99 dólares una única vez para tener el servicio premium de la aplicación. Además, disponemos de opciones que no ofrece YouTube como, por ejemplo, la reproducción de música con la pantalla bloqueada.

Es una aplicación realmente sencilla, y con una interfaz sin grandes decoros, más allá de que podemos personalizar el fondo del reproductor. La clave está en sus funciones, con control sobre la reproducción de playlists, un potente buscador, modo aleatorio, modo de reproducción en bucle, y todo lo que esperaríamos de un reproductor de música. Frente a otras opciones parecidas, una de las funciones interesantes está precisamente en poder ver los vídeos o escuchar canciones según queramos, a cada momento, y cambiando esta configuración con un botón en el propio reproductor.

La aplicación no está disponible en Google Play Store por razones evidentes. La podemos descargar desde su página web oficial y, como comentábamos al principio, podemos escoger entre usar la opción gratis o pagar una única vez por el servicio premium. En ninguna de ellas tendremos la publicidad de YouTube; sin embargo, en la opción gratis faltan algunas opciones de personalización y control de la reproducción, además de que sí encontraremos anuncios propios de la aplicación, aunque no afectan a la reproducción de música.