MX Player, más que un reproductor de vídeo para competir con Netflix

MX Player, más que un reproductor de vídeo para competir con Netflix

9.2

Christian Ruíz

VLC o MX Player siempre han estado en la terna de competir por ser el mejor reproductor para instalar en un móvil Android. Desarrollaban características que hacían a los usuarios elegir entre una u otra opción. No obstante, ambos han cogido caminos diferentes a lo largo de los años, sobre todo en el caso de MX Player.

Mientras que VLC se ha centrado en mejorar su servicio adoptando más formatos de vídeo y también en el ámbito de archivos de audio, MX Player ha optado por otro proyecto. Los desarrolladores de este reproductor han decidido apostar por el contenido en streaming y por ser algo más que un simple reproductor.

MX Player, una plataforma más para ver series en streaming

No es que el reproductor de vídeo haya dejado de ejercer su función, pero sí que está en camino un cambio tan importante en su orientación que seguramente dejemos de conocerlo tal y como era. ¿Por qué? Los nuevos dueños de la app, Time Internet Limited, una subsidiaria india del gigante de la comunicación, piensan convertir a MX Player en un competidor de  Netflix.

mx player streaming

La idea detrás del proyecto es que MX Player pase a distribuir contenido en streaming igual que aplicaciones como Netflix o HBO. Tendrá series, películas y otro tipo de contenido del país al que se dirigirá MX Player, India. Esto plantea serias dudas sobre la viabilidad de la aplicación fuera de aquel país: es probable que pase a estar solo disponible para los usuarios indios.

Funciones extra para Chromecast, ventana PiP y más

MX Player cuenta con más funciones más allá que reproducir vídeos, y es que cuenta con herramientas para facilitar dichas reproducciones. Por ejemplo, para continuar la reproducción de un vídeo mientras haces otras cosas y cambias a otras aplicaciones solo necesitas la última versión de MX Player disponible en Google Play, aunque la funcionalidad está desactivada por defecto.

mx player interfaz

Para activarla debes abrir los ajustes de MX Player, entrar en el apartado Reproductor y cambiar el ajuste de Modo en segundo plano. Aquí está la nueva opción llamada Play video/audio in PiP mode. De esta manera, si estás viendo un vídeo y tocas el botón de Inicio, Volver o Recientes de tu móvil, la reproducción se mantiene en una ventana flotante. Puedes usar dicha ventana para reproducir el vídeo siguiente o anterior, así como maximizarla para ver el vídeo a tamaño completo.

mx player reproducción

El soporte para Chromecast llega a MX Player con un funcionamiento estándar, de modo que su uso es extremadamente sencillo. Después de abrir un vídeo, tocas en el icono de Chromecast en la parte superior y después lo eliges en la lista de dispositivos. Como es habitual, es compatible también con Google Home, Nexus Player y demás dispositivos con tecnología de Chromecast.

mx player ventana pip

El proceso de conexión se muestra en mitad de la pantalla y una vez se ha empezado a reproducir puedes controlar la reproducción desde el móvil. En nuestras pruebas el funcionamiento ha sido muy bueno y correcto, exceptuando la reproducción del contenido en algunas aplicaciones, pero nada más allá de este incidente.

Vídeos en streaming, pero no en la versión final de la app

Algo que no hemos contado pero que tampoco se nos ha escapado para dejarle lugar en un apartado más oportuno, es que este contenido que ofrece MX Player en streaming no se ofrece en la versión final de la app. MX Player ha introducido en la beta esos cambios en pos de convertirse en un competidor de Netflix en India.

MX Player dispone de dos pestañas principales: la del servicio de streaming y luego otra carpeta local, tal y como utilizábamos la aplicación hasta ahora. Eso sí, aquí encontramos uno de los obstáculos más recurrentes y frecuentes, más aún tratándose de que la procedencia de este rumbo viene de India. Y es que el contenido está restringido geográficamente.

mx player series

En estos casos, lo que se suele hacer es recurrir a una VPN. Si has instalado la última beta desde la Google Play verás que tiene limitación geográfica, también el APK. Puedes instalarla desde Apk Pure y utilizar un VPN para conectar con India como puede ser ExpreessVPN, que es la que hemos utilizado para nuestra prueba. En ese caso, MX Player te ofrecerá entonces la interfaz al completo.

mx player logo
MX Player
Categoría Aplicaciones de vídeo
Control por voz No
Tamaño Varía según dispositivo
Versión Android mínima Varía según dispositivo
Compras In-app No
Desarrollador MX Media (formerly J2 Interactive)

Lo mejor

  • Soporte para Chromecast
  • Ventana PiP y temporizador de apagado
  • Interfaz limpia y ligera

Lo peor

  • Aún siendo la versión gratuita, dispone de más publicidad de la que debería
Interfaz
9
Utilidad
9.3
Controles
9.4
Consumo de batería
9

Puntuación global

9.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0